Jump to content
David Matias Marin

Pedal de expresión zoom fp-02 rango mínimo de trabajo + bajo volumen final

Recommended Posts

Gente de foro les consulto lo siguiente tengo un pedal de expresión zoom fp-02 conectado a una Boss ME5 , el resultado es que el pedal zoom tiene el 95% del recorrido en volumen cero y larga todo en el ultimo 5% , inusable ... y lo segundo que noté es que si retiro el pedal el volumen se incrementa muchisimo mas de donde el pedal me dejaba llegar ( mas alla que los patches marcan el 100 en el max del pach ) como si se comiera una gran zona ... 

El pedal esta tocado ... le cambié la polaridad para trabajar con la ME5 no se si habré conectado algo mal ?? solo saqué los cables de señal y los invertí.

Gracias !!!!!

por lo que decis el pedal esta funcionando como un switch. Puede estar roto el pote. Por otro lado fijate si funciona con cable estereo

Edu , como me decís funciona con cable stereo, respecto al recorrido, si lo movés con la mano muuuuuuy sutil hace recorrido, no corta

torreja31.JPG

que tierra por dios ... me dió verguenza!!

Hasta ahi llega mi conocimiento porque me paso eso en uno. Espero que aparezca alguien que sepa mas y puede ayudarte abrazo

Hasta ahi llega mi conocimiento porque me paso eso en uno. Espero que aparezca alguien que sepa mas y puede ayudarte abrazo

El moco es que no se como probar el pote ... ya que no es común ... o al menos se ve raro la base ?

El moco es que no se como probar el pote ... ya que no es común ... o al menos se ve raro la base ?

Medilo con el tester, para ver como se comporta en el recorrido. Saludos

Medilo con el tester, para ver como se comporta en el recorrido. Saludos

no tengo tester, pero creo que ya llegó la hora de comprar ... vino bien el comentario! GRACIAS!

capaz pregunto una pavada pero averiguaste si es compatible el pedal zoom con la pedalera boss???

Sabes que googlee un poco pero no llegué a la info 

Gracias Edu!

Le debés haber cambiado la conexión cuando lo modificaste. Antes respondía bien? Si es así, volvé para atrás para verificar que sea eso. Hay dos conexiones posibles de un pote: como reóstato o como divisor resistivo. Quizás le cambiaste una por otra. Googleá las dos y fijate cuál era la original, lo que cambia es la conexión a cada terminal del pote.

Le debés haber cambiado la conexión cuando lo modificaste. Antes respondía bien? Si es así, volvé para atrás para verificar que sea eso. Hay dos conexiones posibles de un pote: como reóstato o como divisor resistivo. Quizás le cambiaste una por otra. Googleá las dos y fijate cuál era la original, lo que cambia es la conexión a cada terminal del pote.

Mostro tengo 3 cables, 1 masa + blanco y 1 rojo, estos blancos y rojos los doy vuelta y anda igual ... esto es lo que antes habia cambiado, pero responde extacto, solo el final del recorrido y muy lejos del volumen del patch