Jump to content
satrian

Pequeño cabezal para metal

Recommended Posts

Primero el disclamer: hice una búsqueda y no encontré un thread específico a esto. Si existe, pido disculpas y que se cierre este tema.

Ahora si. Hace rato que vengo buscando un cabezal para reemplazar a mi actual rig de HD500 + power amp solid state. Quiero un cabezal preferentemente valvular, preferentemente portatil y preferentemente económico. Un montón de "preferentemente"... no?

Conozco un montón de pequeños cabezales en este rubro y si bien probé algunos de ellos, me gustaría conocer su opinión y armar un debate al respecto ¿Se puede lograr un buen sonido de metal con un cabezal pequeño o es necesario recurrir a los 50/100w y 20kg de peso para eso?

Corolario: ¿Que piensan de las cajas? Yo uso una VE 2x12 OS con WGS Veteran 30.

PD: uno de los equipos que más me hicieron llorar de alegría fue uno de los de Ale Fourcade, el que está recubierto en tolex piel de serpiente. Otros equpios que me encantan son el Rockerverb y el Uberschall.

de los peques que me encantan. 

blackstar ht5 un marshall moderno y sin esos medios molestos, y tiene bajos wei!!! 5w

orange jim root es un mini rockerverb mkii IMPRESIONANTE!!!! 15w

mini rect, no es un dual, pero satura bonito, pero le falta las vitaminas aun!

No conozco pero que me encantaría ver

Engl gigmaster 15w

soldano hr25

mesa rect-verb25

bogner atma

El que fue una perdida de tiempo y tenia altas expectativas

- Marshall jvm1 y jcm1, pesimos equipos sin vida, de muy pobre calidad sonora, lo mejor era su look, pero nada mas... mal marshall la rifó!

PD: uno de los equipos que más me hicieron llorar de alegría fue uno de los de Ale Fourcade, el que está recubierto en tolex piel de serpiente. Otros equpios que me encantan son el Rockerverb y el Uberschall.

me imagino que te estas refiriendo al soldano que se fabrico ale.

pero tiene el mismo tamaño que el 67xx y no es pequeño.

No dejes de evaluar The Riffer de 50W  3 canales + booster + EFX loop  sólo 8,2 Kg.

Tengo unidades para probar en mi taller. Entrega inmediata. 6990$

Va perfecto con la caja que tenés.

blackstar ht5 un marshall moderno y sin esos medios molestos, y tiene bajos wei!!! 5w

Yo de hecho tengo un HT5c (la primera versión, con parlante de 10"). No me termino de encontrar con ese equipito. Alguna sugerencia?

me imagino que te estas refiriendo al soldano que se fabrico ale.

pero tiene el mismo tamaño que el 67xx y no es pequeño.

Exactamente, me refiero a ese equipo. Lo cito como referencia sonora, para que se den una idea del tipo de cosas que me gustan.

No dejes de evaluar The Riffer de 50W  3 canales + booster + EFX loop  sólo 8,2 Kg.

Tengo unidades para probar en mi taller. Entrega inmediata. 6990$

Va perfecto con la caja que tenés.

Lo voy a tener que ir a probar si me lo decís así. =D

Si, no descarto para nada el estado sólido. Creo que ahora hay un par de cosas interesantes en ese lado, el The Riffer me pareció un gran equipo pero quizá con un voicing que no está tan pegado a mim gusto. Lo iré a probar cuando tenga la oportunidad. Otro equipo que me parece muy interesante es el Orange CR120, estado sólido y completamente analógico (salvo la reverb).

Es para tocar en casa?

No, para tocar en sala y en vivo. Principalmente busco que sea pequeño para facilitar el transporte.

No, para tocar en sala y en vivo. Principalmente busco que sea pequeño para facilitar el transporte.

Yo buscaría entonces cabezales, es lo que me parece más fácil de transportar. Jorgeson SLO, engl gigmaster, vintage electric superlead, nu twin o triple channel. y dentro de los transistores, laney lx, peavey bandit o marshall valvestate (prevalvular)

Edited by nico gallardo

Yo buscaría entonces cabezales, es lo que me parece más fácil de transportar. Jorgeson SLO, engl gigmaster, vintage electric superlead, nu twin o triple channel. y dentro de los transistores, laney lx, peavey bandit o marshall valvestate (prevalvular)

me olvide de la consigna, el peavey bandit creo que no está en versión cabezal, así que descartalo

Exactamente, me refiero a ese equipo. Lo cito como referencia sonora, para que se den una idea del tipo de cosas que me gustan.

entonces capo, no hay con que darle, a vos te gusta el sonido del Soldano.
te doy ya tres opciones.
1_ argie 67xx . el canal red esta basado en el soldano, como el mismísimo alejandro explico muchas veces.
2_ jorgeson slo . es un clon del slo pero versión 50w, y explota.
3_ vintage electric superlead. este también esta basado en el soldano, pero tenes la ventaja que lo podes pedir en 50 o 100w, y ponerle alguna mod.

te lo puse de mayor a menor valor de $$.
como para que lo tengas en cuenta.
si podes probalos a todos y saca tus propias conclusiones.
no son ni tan grandes ni tan chicos ;D
Edited by Iammusicman

3_ vintage electric superlead. este también esta basado en el soldano, pero tenes la ventaja que lo podes pedir en 50 o 100w, y ponerle alguna mod.

si podes probalos a todos y saca tus propias conclusiones.
no son ni tan grandes ni tan chicos ;D

El VE me suena a Mesa, no a Soldano.

Y todos esos equipos si bien no son particularmente grandes en tamaño, son pesados e incómodos de transportar. Bah, el Jorgeson no lo tuve en la mano así que no digo nada al respecto.

Carvin V3M por portabilidad, aunque el audio no va para el lado de Soldano...

El VE me suena a Mesa, no a Soldano.

Y todos esos equipos si bien no son particularmente grandes en tamaño, son pesados e incómodos de transportar. Bah, el Jorgeson no lo tuve en la mano así que no digo nada al respecto.

el triple channel si es una onda mesa, pero el superlead no.

un amigo hace poco se compro el triple channel y de paso probé el superlead, y suena muy bien.

es mas, me gusto mas que el triple.

tiene un sonido mas dulce , gordito y redondo.

el jorgeson lo tenes que probar.

porque lamentablemente por lo que vos pedís, en tamaño se puede conseguir, el tema es la potencia.

para que te des una idea en un contexto de banda con un dual recto mini de 25w te quedas medio corto, aparte, la dinámica del equipo no es la misma.

uno de 50 o de 100w suena mejor.

y esto no solo lo digo yo, por mi experiencia.

tengo un mesa mark V y lo venia usando a 90w.

ahora lo estoy usando en un ámbito hogareño y lo puse a 10w.

hay mucha diferencia, el equipo tiene otra dinámica.

suena hermoso, pero no suena con el cuerpo que tenia al usarlo a 90w. 

¿Se puede lograr un buen sonido de metal con un cabezal pequeño o es necesario recurrir a los 50/100w y 20kg de peso para eso?

Corolario: ¿Que piensan de las cajas? Yo uso una VE 2x12 OS con WGS Veteran 30.

Personalmente, no me gustan los equipos chicos con 6v6 o el84, los siento falto de graves o medios fofos, y tampoco me gusta la disto como para metal. Para algunas cosas está bueno, a mi no me sirven.

Tuve un Egnater Rebel 20, y toqué un Orange terror.

Yo vería de conseguir algún mini cabezal VE nu twin de 50 watts, o si tenés algo mas de tarasca un EVH 5150lll que también es chiquito.

Personalmente, no me gustan los equipos chicos con 6v6 o el84, los siento falto de graves o medios fofos, y tampoco me gusta la disto como para metal. Para algunas cosas está bueno, a mi no me sirven.

Tuve un Egnater Rebel 20, y toqué un Orange terror.

Yo vería de conseguir algún mini cabezal VE nu twin de 50 watts, o si tenés algo mas de tarasca un EVH 5150lll que también es chiquito.

o un 5150

Muchachos, le están recomendando mini cabezales que cuestan un huevo y la mitad del otro...Busca algo preferentemente economico...No tiren EVH 5150III, 5150 (no es chiquito) o mesa mini rectifier por ejemplo por que son equipos muy caros! 

Muchachos, le están recomendando mini cabezales que cuestan un huevo y la mitad del otro...Busca algo preferentemente economico...No tiren EVH 5150III, 5150 (no es chiquito) o mesa mini rectifier por ejemplo por que son equipos muy caros! 

le tiramos muchos modelos y no se casa con ninguno, ma si le tiramos con artillería pesada jajajajja

le tiramos muchos modelos y no se casa con ninguno, ma si le tiramos con artillería pesada jajajajja

Te mandé un mensaje antes de leer esto... me cagué de risa y me imagino que vos también... XD

Orange dark terror, super económico y disto "demoledooorrr" pero solamente tiene 1 solo canal, pero tiene loop de efectos. 

Es uno de los mejores competidores hasta el momento me parece.

Piensa en los niños!!!! XD

Posta, el 5150 sería magnífico pero se me va mal de presupuesto.

Vos tenés experiencia con algún cabezal pequeño y transportable?

Carvin V3M por portabilidad, aunque el audio no va para el lado de Soldano...

Este papa!

7, 22 y 50 watts

Muchisimas combinaciones posibles

Yo mismo me quede con la boca abierta

El domingo lo agarre en el modo 50 watts, con una gibson con emg, una sg con duncan distortion y una ibanez rg con jb

Mi preferido es el canal 3 eq off, y modo thick

El timbre jcm800 /plexi tipo george lynch, dough aldrich es tremendo no lo podia creer

Todos lo ponen en 10 grosero error tiene graves de sobra no es necesario pasarlo de la mitad

Gain no mas de 5/6 y encima en los modos mas clasicos no modernos

Probalo y despues me contas

Salutes

Y pesa alrededor de 5 kg

Edited by odontorocker2012

Yo le tire como opción el mini cabezal de vintage, llega tranquilamente vendiendo la pedalera. Al evh puede llegar si ahorra un tiempo, hubo uno usado en venta acá hace poco.

Te mandé un mensaje antes de leer esto... me cagué de risa y me imagino que vos también... XD

Si! Olvidate. La onda es que los pruebes y que saques tus propias conclusiones.

El ht5 es sólo casero , no da para ensayo... Yo lo uso con un isp y un maxon 808 en una mesa 2x12 con governors .., la cosa suena bien para lo simple del bicho ... Agudos y medios a taco , bajos y ifs a gusto ... A mi me gusta ... Lo que más lo uso es por la salida emulada directo al apogee one y al pc.

Para ensayo y en vivo 15w a 25 por lo bajó

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...