Jump to content
jotape

¿Alguien probó el AMT Electronics Guitar Preamp P-2?

Recommended Posts

Bueno, eso amigos.

La verdad es que no conocía este pedal. Este en particular simula un 5150/6505. Tiene salida para power amp y también puede conectarse por línea ya que tiene simulación de parlantes.

En Youtube se escuchan audios copados. ¿Alguien lo probó?

Muchas gracias desde ya.

Saludos.

LA2-P2.jpg

Estuve a punto de comprarmelo o mejor dicho truequearlo por mi Carl Martin Plexitone, hice una inmensa busqueda en internet pero hay muy poca informacion; casi todo lo que puedas encontrar es sobre la serie vieja de Legend Amps. Por los audios y algun que otro foro ruso que encontre que hablaran sobre el pedal, suena un poco "fizzy" o artificial la saturacion. Pasando el gain despues de 3 o 4 el pedal se engrosa en graves y desboca un poco. Vi que lo seteaban con agudos debajo de 5 porque se volvia un poco chillon el pedal. Capaz para tocar algun genero extremo te sirva. Sino tenes otras opciones grossas para high gain tipo el Bogner Red. Tenes sino tambien el Suhr Riot que se acerca a un audio tipo Soldano (los Peavey 5150 trataron de sonar a Soldano SLO en su concepcion). Es un pedal bien cargado de graves y low mids (pude probarlo personalmente) y amp-friendly (no es tan quisquilloso donde lo enchufes).

@@Dany_0 gracias por tu respuesta. Me llamaba la atención la opción de tener simulación de parlantes, porque al parecer es mas un pre que un pedal de disto.

@@Dany_0 gracias por tu respuesta. Me llamaba la atención la opción de tener simulación de parlantes, porque al parecer es mas un pre que un pedal de disto.

Si o sea a esta serie se le "agrega" la opcion de poder usarse como un pedal de distorsion normal para conectarlo por el input. La serie "vieja" de estos pedales solo permitia usarlo como preamp, si lo mandabas por el input sonaba recontra comprimido y no estaba muy optimizado para usarse de esta forma (fijate que hay un par de videos de Gearmandude que suena tipo Boss Metal Zone). Yo que vos si lo pensas usar por el input quizas haya mejores opciones; si lo usas como pre y usas la potencia de tu amp u otra potencia independiente puede que valga la pena entrarle (siempre y cuando busques una distorsion bien high gain moderna). El que tiene muy buenas criticas es el que emula a Soldano SLO, creo que es el S1 o S2 de la nueva serie.

Yo tuve el V1 Simulación del Vox y es un cañón. Me arrepiento hasta el día de hoy de haberlo vendido. 

yo tuve el p1 un tiempito cuando no podia mover mi 6505+, mira la verdad es...

que es un buen pedal, emula el tono oscuro y saturado en bajos del peavey, me gustó muchismo tanto como el pedal bogner uber, a mi gusto ambos son los mejores emuladores de pedales high... años luz del desastre de "dostor buuuugui" que dice emular a los rectifrier...

Estos pedales se pueden usar de 2 formas: uno normal y el otro es que son pre amp solidos, por lo que puedes conectar la guitarra directo a el y pasar el pedal por el return del ampli , potencia a tubos o alguna potencia y con eso logras una emulacion mas fiel...

PERO ten en cuenta, solo emula, jamas va a ser un peavey de verdad... pero hace bien el trabajo

saludos 

@@Dany_0, @@Greg, @@sergiosg gracias por sus respuestas: lo voy a investigar mas a fondo. Me estuve fijando en ML y es bastante salado...habría que ver la posibilidad de que alguien me lo traiga de afuera.