Jump to content
david 13

mesa roadster o mesa mark v

Recommended Posts

que tal

si tuvieran que elegir entre uno de estos 2 equipos cual seria y porque??  mesa roadster 2x12 y mesa mark v 1x12   saludos...

Si estás entre estos 2 amps estaría bueno que lo digas, expliques por qué estás entre estos dos modelos y qué sonido buscás.

Si estás entre estos 2 amps estaría bueno que lo digas, expliques por qué estás entre estos dos modelos y qué sonido buscás.

La verdad. Porque eso de "elijan uds y diganme el porqué" no me va mucho.

opino como edgar

que estilo haces? que guitarra? a donde apuntas? que bandas te referencian

son dos equipos muy distintos que se setean de manera muy distinta y no pasa por decir petrucci tiene (o tuvo) el mark V y me encanta como suena en el disco porque lejos esta ese audio en el contexto viola-cable-amp

me mata porque entramos en un "hablemos sin saber" 

y no pasa tampoco por el famoso "me dijeron".

"me dijeron que el mark es difícil de setear, por eso elijo el roadster"
a ver... los que hablaron, alguna vez probaron estos equipos?

no quiero sonar pedante ni nada por el estilo... pero, a los que opinaron, realmente probaron estos equipos como poder dar una opinión¿?

Edited by Iammusicman

Yo tengo ambos, bichos muy diferentes en todo, no tienen un sonido idéntico en nada, ambos son versatiles a morir, sin dudas, pero con colores muy caracteristicos, puedes odiarlos u amarlos...

que quieres lograr, sonido ritmico, solos, grupos o artistas que quieres sonar similar, eso ayuda.

lo otro... el readster como mark v pesan bastante siendo cabezales, el 2x12 roadster lo conozco y tienes que moverlo con una chevi silverado v8 5.7 o un montacargas, recomiendo encarecidamente un cabezal mas caja 2x12 medidas de rectifier, asi haces mas trasportable todo ademas que el sonido de las cajas del mark v y roadster no hacen justicia a lo que hace una buena caja 2x12...

saludos!

Roadster.dicen que el mark es un quilombo para encontrarle la vuelta.

:mrgreen: dicen??? quien dice??? estos comentarios no ayudan mucho cuando se basan en un dicen?? 

ambos equipos tienen sus puntos, pero los rectifier como el roadster son mas dolor de cabeza para encontrar el swet spot sino lo conoces bien y sabes como sacar provecho al sonido rectifier, ademas requieren boche en el master para sonar 100%

:mrgreen: dicen??? quien dice??? estos comentarios no ayudan mucho cuando se basan en un dicen??

ambos equipos tienen sus puntos, pero los rectifier como el roadster son mas dolor de cabeza para encontrar el swet spot sino lo conoces bien y sabes como sacar provecho al sonido rectifier, ademas requieren boche en el master para sonar 100%

Sergio. No te hagas drama. Estamos ante una generación que opina por el boca en boca en vez de hablar por lo su probaron. Después dice otro " el sonido de Petrucci me encanta por eso el Mark V"

Si quieres sonar a Petrucci comprate un axe no un Mark jajajjaaj. Y nosotros que probamos y tenemos dichos equipos somos los equivocados.

yo la verdad no quiero sonar como alguien mas bien quiero mi propio sonido ,  me gusta el heavy, trash, glam, rock clasico tambian toco covers de rock en español , toco en una banda de covers me gusta mucho metallica  y se que usan dual rec  la verdad ocupo un combo no head y gabinete.......me gusta la idea del roadster que puedes configurar cada canal el fx loop y tambien la potencia de 50 y 100 watts pero pesa mucho ..tengo una guitarra ESP MII con emg 81& 81   .........he probado los dual rec ( me gusto)  tendre que probar el mark v yo mismo aqui solo queria ver sus opiniones ....un saludo en cuanto lo compre subo video y foto

Sergio. No te hagas drama. Estamos ante una generación que opina por el boca en boca en vez de hablar por lo su probaron. Después dice otro " el sonido de Petrucci me encanta por eso el Mark V"

Si quieres sonar a Petrucci comprate un axe no un Mark jajajjaaj. Y nosotros que probamos y tenemos dichos equipos somos los equivocados.

Es verdad después van a retwitear que escucho que con el 5150 se puede hacer cumbia!

Acabo de tocar y saqué de paseo el mark v, me demoré unos segundos en setearlo, no creo que ni un minuto y sonó boniiiito!!!... algo debe andar mal conmigo, la cosa debería haber sido un quilombo... :razz:

fuera de joda el tema pinta para util si el que lo inicio nos comenta que busca...

yo la verdad no quiero sonar como alguien mas bien quiero mi propio sonido ,  me gusta el heavy, trash, glam, rock clasico tambian toco covers de rock en español , toco en una banda de covers me gusta mucho metallica  y se que usan dual rec  la verdad ocupo un combo no head y gabinete.......me gusta la idea del roadster que puedes configurar cada canal el fx loop y tambien la potencia de 50 y 100 watts pero pesa mucho ..tengo una guitarra ESP MII con emg 81& 81   .........he probado los dual rec ( me gusto)  tendre que probar el mark v yo mismo aqui solo queria ver sus opiniones ....un saludo en cuanto lo compre subo video y foto

Por lo menos eres un hombre con un gusto claro  :mrgreen:  jejejeje, pero la pregunta apuntaba, eso del sonido propio te lo compró a medias pues siempre hay algo que nos inspira... en fin... el sonido de dual rect de metallica con suerte alcanza la era load a garage ing, pero el gran grueso del sonido en la etapa del black y justice en mark y luego es tri-axis con un diezel vh4, y para que pensar en los cientos de amplis que usan en estudio para hacer un par de capas de guitarra...

bueno te comento con el mark el también puedes hacer lo mismo que en roadster, seleccionar loop, eq 10,45 y 90w con solo y reverb, la gran diferencia aca es el tono.... el mark es muchísimo mas nítido y definido, pero tiene bajos bien desgarradores si sabes usar la eq grafica, yo lo he llevado a recetas que me dan resultados ritmicos interesantes, el dual es mas oscuro y saturado en bajos es un amplificador mas rítmico... sinceramente, date tiempo y explora bien ambos equipos, dan excelentes sonidos pero de maneras diametralmente distintas, puede que te gusten o no... lo otro un roadster no es tan parecido al dual normal, el dual normal es mas desatado en bajos aun, el roadster es un poquito mas refinado y algo mas oscuro en su sonido, es mas similar a los tremoverb y puede que tenga un pelin mas de nitidez que el dual convencional. 

bueno si quieres un combo el del mark pesa un poco menos, pero te voy a repetir, son equipos tan buenos que esa configuraciones no hacen justicia con lo que hacen en una 2x12 o 4x12 de las buenas. ósea usar un mark en esa cajita con el c90 vs ponerlo sobre una 2x12 tamaño rectifier con 2 governors o v30 es de un buen sonido a la GLORIA!

Bueno tengo que admitir que si quiero sonar cualquier cosita a Metallica jeje...gracias sergiosg muy buena respuesta y tomare en cuenta todo lo que mencionaste y no queda mas que probarlos

Bueno tengo que admitir que si quiero sonar cualquier cosita a Metallica jeje...gracias sergiosg muy buena respuesta y tomare en cuenta todo lo que mencionaste y no queda mas que probarlos

Y? Que onda? Probaste los equipos?

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...