franrocker Posted May 20, 2014 Share Posted May 20, 2014 Hola! estoy iniciandome en el diyerismo con un SHO. El problema que se me presenta es que no puedo encontrar el foot switch de 9 salidas si no el de 6. He visto en varios pedales que en el de 9 salidas se puentean varios bornes, esto me hace pensar que en ppio podria usar el de 6 patas. Queria preguntarle a alguno que sepa si esto es posible. Gracias! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted May 20, 2014 Share Posted May 20, 2014 Podés usar un DPDT (el de 6 patas) para hacer True Bypass y para el LED tenés que agregar otro circuito (el Millenium) o un 3PDT (el de 9 patas) y hacer True Bypass con dos de los circuitos y el tercero usarlo para el LED. Hay esquemas de ambas configuraciones por todos lados en internet (mismo acá en el foro). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted May 20, 2014 Author Share Posted May 20, 2014 Podés usar un DPDT (el de 6 patas) para hacer True Bypass y para el LED tenés que agregar otro circuito (el Millenium) o un 3PDT (el de 9 patas) y hacer True Bypass con dos de los circuitos y el tercero usarlo para el LED. Hay esquemas de ambas configuraciones por todos lados en internet (mismo acá en el foro). ahh, bien. Estuve buscando aca en el foro, pero no sabia que se llamaba asi. La idea de no poner dos conexiones en un mismo borne es para que no sume ruido extra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted May 20, 2014 Share Posted May 20, 2014 ahh, bien. Estuve buscando aca en el foro, pero no sabia que se llamaba asi. La idea de no poner dos conexiones en un mismo borne es para que no sume ruido extra? Ehhhh... no?. La diferencia entre el DPDT y el 3PDT es que tiene un circuito extra, el DPDT es una llave doble y el 3PDT una llave triple. Para hacer True Bypass necesitás dos circuitos. Si tenés una llave triple podés intercalar las conexiones del LED entre las de la entrada y salida para evitar un poco el crosstalk en el switch pero no es algo sumamente imprescindible, hay otros cuidados que se pueden tomar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted May 20, 2014 Author Share Posted May 20, 2014 Ehhhh... no?. La diferencia entre el DPDT y el 3PDT es que tiene un circuito extra, el DPDT es una llave doble y el 3PDT una llave triple. Para hacer True Bypass necesitás dos circuitos. Si tenés una llave triple podés intercalar las conexiones del LED entre las de la entrada y salida para evitar un poco el crosstalk en el switch pero no es algo sumamente imprescindible, hay otros cuidados que se pueden tomar. ok, gracias! voy a averiguar sobre el circuito millenium, por que no encuentro el 3pdt en toda la plata. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariolo Posted May 20, 2014 Share Posted May 20, 2014 (edited) Si vas a usar un DPDT te recomiendo el Pentellium, a mi parecer es mas sencillo que el millenium, y el millenium e intentado hacerlo varias veces y siempre me mete ruido o no se apaga el led, y este lo probé y a la primera salio andando sin ruidos y funcionando al 100% Te agrego una imagen del Pentellium para que veas lo sencillo Edited May 20, 2014 by mariolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted May 20, 2014 Author Share Posted May 20, 2014 Si vas a usar un DPDT te recomiendo el Pentellium, a mi parecer es mas sencillo que el millenium, y el millenium e intentado hacerlo varias veces y siempre me mete ruido o no se apaga el led, y este lo probé y a la primera salio andando sin ruidos y funcionando al 100% Te agrego una imagen del Pentellium para que veas lo sencillo gracias, ya compre los componentes hoy o mañana lo pruebo Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pedrok Posted May 7, 2016 Share Posted May 7, 2016 hola, excelente aporte, de donde se toma el control y la masa, alguien tiene fotos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts