Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Fenders no Fenders

Recommended Posts

La lista de excusas que pone la gente que falsifica guitarras de otras marcas con un logo Fender es muy larga.

- queda mejor

- no tenía logo

- es una cuestión estética

- lo hice para mí nunca la voy a vender

- etc.

Pero en definitiva estamos ante una falsificación y parece ser que mucha gente puede convivir con eso tranquilamente.

Obviamente cada uno puede hacer lo que le plazca con sus instrumentos, por algo son propiedad privada.

Pero no deja de sonarme una alarma al ver la cantidad de guitarras de marcas alternativas con logos Fender que circulan por Internet, al punto que ya mucha gente no se asusta al ver algo así.

Ahora bien el punto que realmente me importa es la opinión de los Luthier que ponen esos logos en los Clavijeros falsos...

Cual es la línea que no se debe cruzar?

En qué punto un luthier debe apretar el freno y decir este trabajo no lo hago?

Y qué pasa con el Luthier que directamente vende instrumentos con logos falsos?

El placer de tener una Fender original puede ser reemplazado por el placer de tener una guitarra con logo falso?

Porque no nos engañemos...mucho del mojo de tener una guitarra de calidad viene del reconocimiento de nuestros pares...hay gente a la cual sólo le interesa ese logo en el clavijero y nada más.

Podría entender algo así en un instrumento de baja calidad...pero ponerle un logo Fender a un instrumento de Luthier de alta calidad ya directamente es bizarro.

Existe un gran mercado para este tipo de falsificaciones, lo estamos viendo constantemente...lo que me lleva a la siguiente conclusión:

Los Luthier no tienen la culpa, simplemente suministran al mercado lo que éste les pide.

Como siempre, el usuario es el responsable.

Es como dijiste vos, es mas para "presumir" o tener la "aprobacion" de los pares antes que la propia satisfaccion.

Mucha gente, por no decir la mayoria, no distinguiria una fender posta de una de luthier con logo de fender, yo soy uno de ellos. Pero no me interesa ponerle un logo o aparentar algo que no tengo, muchos artistas sonaron y suenan de la puta madre con instrumentos que dejan mucho que desear. A eso aspiro yo.

Yo tengo una telecaster que tenia un decal Fender (No siendo Fender) y se lo borre.

Edited by dubigol

Sinceramente no me entra en la cabeza, por aceptacion? no queres ser menos?, no lo entiendo...

Yo tengo una SX y soy feliz con ella, me gusta como suena, ya de ahi ponerle un decal fender para que sea mas "grosso" quien me vea me parece una terrible boludez, si queres la Fender ahorra y compra la de verdad.

Nunca voy a entender quienes falsifican guitarras, ya con un decal es una falsificacion.

Los luthiers que colocan logos Fender SÍ tienen la culpa y son tan responsables de la falsificación como el cliente. Es como si una estampería que agarra un lote de remeras de Juan Pirulo y las estampa con el logo de Nike no tuviese la culpa o no fuese responsable de las falsificaciones que despues inundan el mercado.

Siempre me rompió las pelotas la gente que gusta de tener el logo trucho en la pala, me parece patético. Llegué a mi primera Fender luego de catorce años de arrancar a tocar y el placer fué enorme, no importa si las Fender son realmente buenos instrumentos y tampoco importa que al fin de cuentas se trate de un fetichísmo.

Saludos!

La primer guitarra que me regalaron era usada, china echa bosta y con el logo de fender. La odie jajaja. Jamas se me  ocurrio cambiarle el logo a una guitarra. Me parece muy careta y los que realizan ese trabajo 0 profesionales 

Edited by el_edu

Yo no estoy de acuerdo ni ahí con las falsificaciones. Las cosas son como deben ser o no serán nada. Para mí humilde opinion la culpa es de los dos, tanto del usuario como del luthier, y más aún del luthier ya que es el que ejecuta la acción.

Salutis.

Coincido, la verdad que poner un decal Fender es de última.

Yo elegí un Luthier, a Fender no le compro, perdí la atracción por los instrumentos hechos en una fábrica. No necesito que diga Fender, pero es personal.

Lo hicieron la mayoria de los luthiers mas reconocidos, y lo siguen haciendo algunos, hay que comer(?)  geek

si se dice la verdad a la hora de venderla,que es una replica o similar,creo que no hay delito,el tema es si te quieren vender algo como tal y no lo es

sobre el logo Fender,lo entiendo y es facil de entender

miles de chicos ven videos de sus idolos,hendrix,clapton,srv etc etc etc y todos tienen ese logo en la guitarra,es el deseo de tener algo o parecerse en algo a ellos o tener el TS que usaba srv etc...

la parte estetica es discutible, subjetiva.

la línea moral se cruza al querer venderla como original.

Ni hablar de que muchos instrumentos de Luthier tienen más o la misma calidad que cualquier fender que encuentres en el mercado.

La gran diferencia es que una fender vintage tiene todo el mojo habido y por haber, y esa es la carencia de un instrumento hecho por un Luthier (mas que nada contemporáneos)

Mi punto es que la culpa es del consumidor, el Luthier tiene que vender para vivir, si el mercado demanda eso, y no lo cumplen, no venden.

Edited by Lavee

Hola. Ariel... Voy a contestar desde el punto de vista del luthier...

Nunca puse un decal por un motivo muy simple: Lo cobro caro.

Por qué hago eso y no digo directamente que no? Porque sé que el que quiere ponerle un logo a una guitarra, no quiere gastar plata y porque no puedo ofender al cliente y rasgarme las vestiduras delante de él por consultar.
También explico al que consulta que ese tipo de trabajo se cobra muy caro por las dudas que esté intentando hacer negocio y que en ese caso corro el riesgo de ensuciar mi nombre - Y que además, una completa y creíble falsificación, con clavijas, neckplate y todo, sale más o menos lo mismo que comprar una original en EEUU.

Lo de hacer réplicas es la que va, con tu propio logo, como fernandes en su época de oro... De última es más que obvio que si quisieras replicar hasta el logo, podrías.

Me hace gracia que mi principal competencia en ML vende de esos decals por montón... En fin. Obviamente este es el motivo de la abundancia de fenders falsas. Evidentemente hay quien hace estos trabajos por dos mangos.

A su vez, avisé a todo aquél que poseyera una guitarra falsa de su condición, aún contra mi propia conveniencia, siendo que por algún motivo la gente se enoja con el mensajero en lugar de enojarse con el estafador. Incluso vi una peavey raptor falsa vendida en una famosa casa de música.

Saludos.

Estuve a punto de comprar una tele no fender en ml y el tipo por x guita más te la daba con el decal. Mi respuesta fue que me parecía cualquiera, pero el no pensaba lo mismo y pedía lo que no valía la viola por tener las specs parecidas a una posta y la posibilidad de mandarle el decal. Una vergüenza.

Yo tengo una Squier con decal Squier. Y mas adelante le voy a poner un decal Faim (?) :mrgreen:

Me parece una boludez cambiarle el decal a una guitarra. Yo tengo 3 violas medio pelo, y me encantan todas, no creo que sea algo de lo que haya que avergonzarse.

Lo importante es la música, lo que haces con el instrumento, mas que el loguito que tenga la pala.

Poner logos falsos, bajarse un disco o una película, mirar una película por Cuevana, tener algún programa crackeado o algún OS con licencia trucha... son todos delitos. No tengo ninguna viola con logo falso, ni la tendría, no me interesa. Pero por lo pronto no puedo alarmarme y hacerme el indignado cuando mil veces tuve instalado algún Windows con licencia trucha u otros programas también crackeados, y cuando bajé gigas y gigas de música de internet, pirateada y películas también.

Saludos.

Y de las réplicas de Barlett y Yaron la gente las quiere con el logo Gibson si no no se toma como una auténtica réplica. A nadie le importa si es falsa o no, es como algo implícito ya.

Es más Gibson copió la réplica de Kris Derrig y vendieron como pan caliente, copia de una falsificación... y salieron todos a quejarse o Gibson dijo algo al respecto???

Y de las réplicas de Barlett y Yaron la gente las quiere con el logo Gibson si no no se toma como una auténtica réplica. A nadie le importa si es falsa o no, es como algo implícito ya.

Es más Gibson copió la réplica de Kris Derrig y vendieron como pan caliente, copia de una falsificación... y salieron todos a quejarse o Gibson dijo algo al respecto???

Acá mismo muchos de los que se indignan con las Chibson le tiran flores a Derrig, Barlett y demás, porque esas son una obra de arte con un logo falsificado.

Edited by fetiracing

Yo tengo una Warmoth con logo Fender.  Nunca la vendería como Fender.  Y cuando me preguntan que modelo es... digo que es Warmoth.  

Supongo que el que la armó le puso ese logo porque el de Warmoth es horrible.

La diferencia es que una es FAKE y la otra es una master luthier replica. Que cada uno lo interprete como quiera.

Edited by Phoenix

Tal cual ya se hablo 1.000.000 millon de veces esto, mas halla de que tenga logo o no el tema interesante seria debatir si esto:

888880019111-516.jpg

es mas Gibson que esto

web18.jpg

O esto

58346d1358362909t-upgrading-fender-squie

58347d1358362909t-upgrading-fender-squie

58348d1358362909t-upgrading-fender-squie

es mas Fender que esto

miranda-stratocaster-1960-mejor-que-fend

convegamos que lo de "aceptacion" es una especulacion y no mucho mas...tampoco lo tomen como una verdad absoluta.