Jump to content
Sign in to follow this  
Framus

Wampler Super Plextortion

Recommended Posts

Hoy a la tarde me llego este pedalín y ya a la noche lo llevé al ensayo.

Lamentablemente no tengo filmadora pero les dejo el video de wampler que es muy fiel al sonido que entrega y no hay ningún proceso posterior, salvo el reverb y luego jode con un poco de delay, pero se aprecia su sonido

A mi parecer es EL pedal y me entrega mucho mas satisfacción que los dos Crunch Box que tuve (V1 y V2), que por supuesto son impresionante pedales, pero que a mi parecer tratan de emular mas a un Marshall modernoso y ese no es mi palo, sobre todo porque ya a la mitad yo lo percibía fuzziento. Tambien siempre lo encontré como un pedal mas bien oscuro, incluso tocando su "trim pot" interno de la V2.

Pero seamos claros, es MI opinión y es subjetiva

En este caso, la distorsión que entrega es mas "vintage", mas al estilo JCM800. Seamos honestos tambien, ningún pedal suena igual a un JCM800, pero la tendencia esta presente en este pedal

No tengo un JCM800 pero he tocado con varios, y humildemente tengo su sonido en la oreja

Como explica el video tiene las clasicas perillas agudos, bajos, ganancia y volumen

Luego tiene dos llavecitas de tres posiciones cada una que le dan una versatilidad tremenda

la llave mas cercana al switch entrega tres estados: overdrive-distorsión y distorsión brutal

la llave proxima al borde superior es brillo y tiene tres posiciones a elegir.

Esta versión modificada del 2009 trae una ruedita interna para boostear o atenuar los medios. Ahora está al medio y todavia no anduve experimentando.

Hoy en el ensayo sólo usé la posición overdrive y distorsión y es impresionante como marca presencia en la mezcla con los demas instrumentos. Corta y mete peso

Cómo dije me falta tocarlo mas..pero desde el mucho gusto, me encantó!

Que pedazo de pedal ligaste!

¿Cómo lo conseguiste? ¿Se compra únicamente por su página oficial, no?

Saludos.-

Que pedazo de pedal ligaste!

¿Cómo lo conseguiste? ¿Se compra únicamente por su página oficial, no?

Saludos.-

Buenísimo si!

No, lo compré en ebay a un particular. Cada tanto aparece uno y acá ligué porque el pedal esta fechado marzo 6, 2009. O sea el la misma versión del 2008 pero con control de medios

Tenes la version con el pote de medios o la version que aparece en el video? Yo tengo la ultima version (con un solo miniswitch) y el pedal a mi me encanta, es muy natural y no suena artificial ni en los seteos con máximo gain.

Tenes la version con el pote de medios o la version que aparece en el video? Yo tengo la ultima version (con un solo miniswitch) y el pedal a mi me encanta, es muy natural y no suena artificial ni en los seteos con máximo gain.

El que vos tenes es el plextortion. Este que compré es super plextortion y los medios se setean por una ruedita interna que para acceder tenes que sacar la tapa de atrás al igual que el crunch box V.2-

Igual estoy averiguando para hacerle una mod y que eso se pueda controlar por una perilla que se pueda colocar externamente.

Se debe poder, porque yo vi justamente un Crunch box en la que el tipo le puse una perilla al costado (otro lugar no le entraba), para regular desde afuera

El que vos tenes es el plextortion. Este que compré es super plextortion y los medios se setean por una ruedita interna que para acceder tenes que sacar la tapa de atrás al igual que el crunch box V.2-

Igual estoy averiguando para hacerle una mod y que eso se pueda controlar por una perilla que se pueda colocar externamente.

Se debe poder, porque yo vi justamente un Crunch box en la que el tipo le puse una perilla al costado (otro lugar no le entraba), para regular desde afuera

No tío, vos tenes la version anterior del Super.

Esta es la que yo tengo. La "ruedita" la tenes afuera como un pote común.

Abrazo, es un exelente pedal.

wampler.jpg

No tío, vos tenes la version anterior del Super.

Esta es la que yo tengo. La "ruedita" la tenes afuera como un pote común.

Abrazo, es un exelente pedal.

wampler.jpg

Está barbaro tu pedal sobrino!

Fijate, en la web de Wampler tuv ersión no figura entre los modelos ..hasta que le das comprar y ahi te lleva a a la otra web Indyguitarist y te avisa que el nuevo modelo viene como el tuyo

Donde vos tenes control de medio yo tengo la llavecita para seleccionar 3 distorsiones diferentes y creo vos la tenés arriba donde yo tengo el selector de 3 posciones de brillo, que me parece totalmente al pedo. Para ser honesto prefiero tu modelo con el control de medios a la mano

Fijate la tapita de adentro que fecha tiene el tuyo, ahi le mete siempre

El mío esta fechado marzo 2009. De curioso quiero saber no porque me importe si es anterior o posterior, porque los dos están barbaros!

Abrazo!

Hola loco, yo se los compre directamente a ellos y tuve que esperar a que lo hagan porque no hay stock. Me avisaron antes que los últimos super ya venían con el pote de medios afuera.

Me llegó hace un par de meses mas o menos.

Saludos!

Yo que vos le escribo a Wampler y le pregunto cómo sacar afuera ese trimpot, no debe ser algo serio. Tal vez acá te puedan ayudar también, hay muchos "cabeza de pote" que la tienen reclara con estos asuntos del soldador y demases.

Exitos!

Hola loco, yo se los compre directamente a ellos y tuve que esperar a que lo hagan porque no hay stock. Me avisaron antes que los últimos super ya venían con el pote de medios afuera.

Me llegó hace un par de meses mas o menos.

Saludos!

Yo que vos le escribo a Wampler y le pregunto cómo sacar afuera ese trimpot, no debe ser algo serio. Tal vez acá te puedan ayudar también, hay muchos "cabeza de pote" que la tienen reclara con estos asuntos del soldador y demases.

Exitos!

ya averigué y es una pavada sacarlo, según me dijeron

Pero igual ya le encontré una posición al trimpot que me gustó. No se..capaz la dejo por esa

Ahora este pedal es mio :P

Saludos Framus.

Grande!

Buenísima la visita, que se repita para jugar con nuestros pedalines :D