Jump to content

Kotzen o Gilbert

Recommended Posts

Kotzen por un abismo.  A Paul lo hiper banco, pero Richie es Richie   :wub:

Creo que en el único punto que me gusta más Gilbert es en las canciones más shred de Mr Big.  RK también tiene ese costado (el solo que hacía con Mr Big de Burn siempre me pareció mortal), pero por suerte se fué alejando desde muy pendejo de ese palo.

Richie tiene MUCHO mejor audio, toneladas más de groove, -a mi gusto- compone mejores temas y cantando es un ANIMAL.

En mi humilde opinión, el camino que tomó Paul en los últimos años y por el cual muchos se dieron cuenta que podía tocar cosas con onda sin 1 millón de notas por segundo es el mismo que encaró Richie cuando tendría 20 pirulos.  Los 2 evolucionaron del "violero shred" hacia otra cosa, pero RK lo hizo 15 - 20 años antes.

Saludos!

Paul Gilbert es mejor compositor pero una computadora para solear. Kotzen tiene más onda y es un poco más blusero, lo cual prefiero, pero componiendo no me copa mucho.
Es una opinión totalmente subjetiva.

Agrego para que no se malinterprete: los dos juegan en Primera A

Edited by Willy

Años Luz? seguro?  ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=rG3Jr_hA4S4  

Por ahí exagere...apenas lo empece a escuchar ayer :mrgreen: ... pero... Jason becker y Marty friedman de chico se aburrían tocando y cuando uno improvisaba, el otro lo copiaba exactamente igual al segundo, el que pifiaba perdía. Según Marty, Jason era el victorioso. Mas yendo a la actualidad como sabrás Paul Gilbert y Marty estudiaron y actualmente trabajan como estrellas en Japon, y en un programa se invito a los 2 para que se desafíen uno al otro en este legendario juego de virtuosos, por lo que vi no creo que haya virtuosos como ellos. Yo no sigo a PG no me gusta su música, pero eh mirado vídeos y vídeos, y dejame decirte que lo que me pasaste, Paul te lo hace con la muela y la uña del pie y le añade azucar

Para mi, por groove Kotzen, pero es demasiado subjetivo, Gilbert tambien la descoce

Lo que nunca pude entender de ninguno de estos dos animalitos, es como hacen para cantar mientras tocan cosas bestiales. Recuerdo un cover de Gilbert tocando y cantando un tema de Yes, creo que era Starship Troopers, tremendo

Edito: Era Roundabout

PD: Me emociné, cuando vuelven los Yes? jeje

Edited by Cancerbero

Por ahí exagere...apenas lo empece a escuchar ayer :mrgreen: ... pero... Jason becker y Marty friedman de chico se aburrían tocando y cuando uno improvisaba, el otro lo copiaba exactamente igual al segundo, el que pifiaba perdía. Según Marty, Jason era el victorioso. Mas yendo a la actualidad como sabrás Paul Gilbert y Marty estudiaron y actualmente trabajan como estrellas en Japon, y en un programa se invito a los 2 para que se desafíen uno al otro en este legendario juego de virtuosos, por lo que vi no creo que haya virtuosos como ellos. Yo no sigo a PG no me gusta su música, pero eh mirado vídeos y vídeos, y dejame decirte que lo que me pasaste, Paul te lo hace con la muela y la uña del pie y le añade azucar

Soy fana de los dos, No sé qué tienen que ver Friedman o Becker en esto :mrgreen: !

Ambos son 2 bestias técnicamente, Gilbert capaz un poco más, pero no por mucho. Te dejo 2 solos de Richie que tienen un nivel de técnica digamos elevado:

http://www.youtube.com/watch?v=wJGmggvkicg

El solo de Kotzen arranca en el minuto 2:00

http://www.youtube.com/watch?v=E0HPoyrVy8k