Jump to content
Sign in to follow this  
sandales

Porque Delay analogico no?

Recommended Posts

Algo que mi escaza sabiduria para con la electronica no me deja resolver, es el porque de la existencia de un delay analogo nacional.

Cual es la causa? es muy caro hacer un clon de un MXR carbon copy, por ejemplo, o un memory man? Los componentes no se consiguen?

En el caso que tu pregunta sea referida a la INexistencia me sumo a tu consulta.

De todas maneras me parece que no hay demasiados efectos de modulacion en general, o sea, hay, pero no tanto como distors/over...

Yo quiero un delay nacional!

Pero muy caro de hacer en relación a lo que cuesta un delay analógico de buena calidad?? xxx... muy caro, por ejemplo, a la altura del ya mencionado carbon copy decís??

Guest Albertino Neri

Me parece que el problema está en la poca salida que (por ahí) tendría. Los delays analógicos por lo general llevan IC`s bastante caros (ej. el Boss DM-2) además hay que ver si esos IC`s son conseguibles en cantidad. También llevan una placa bastante grande. Esto haría que el precio suba. Si el precio sube la gente en general preferiere llevar uno importado.

El MXR carbon copy aca esta 267 dolares mas o menos. Yo supongo que una version nacional puede salir mas barato, a menos que los IC salgan 60 dolares!!!

Ademas el carbon no es muy grande que digamos.....Pensando en andres de cluster, o sabbadius entraria perfectamente en alguno de los gabinetes...

Habiendo hablado con varios de ellos (cluster, dedalo, algunos diyers) mi conclusión es que hay tres factores que no siempre tienen relaciones reciprocas.

-Tiempo y esfuerzo económico de investigación y desarrollo,

- Costos (sobre todo relacionado al precio que tienen los importados) y

- Mercado, la cantidad de gente que estaría interesada en el producto, que además esté dispuesta a pagar un poco menos, pero no la mitad, que un importado y que además haya vencido el prejuicio de comprar nacional.

Creo que tiene que ver mucho con eso. Sino fijense en Dédalo fx, se abocaron los chicos en desarrollar cosas mas novedosas y mucha gente sigue frunciendo el seño cuando ven sus productos. Y ahi dieron todo lo que pudieron (hasta ahora) Ojalá sigan asi y sigan creciendo!

Guest sleepyone

Y si...a veces es dificil jugarselas, por eso aplaudo a Dedalo y en lo personal trato de apoyarlos en lo que puedo desde mi lugar de consumidor...adivinen que es lo que tengo en casa desde ayer... :wink: muejeje

OFFTOPIC E IMPORTANTE: muchachos, no es "analogo", es "analogico", tratemos de ir corregiendo este error comun que todos cometemos :wink:

Habiendo hablado con varios de ellos (cluster, dedalo, algunos diyers) mi conclusión es que hay tres factores que no siempre tienen relaciones reciprocas.

-Tiempo y esfuerzo económico de investigación y desarrollo,

- Costos (sobre todo relacionado al precio que tienen los importados) y

- Mercado, la cantidad de gente que estaría interesada en el producto, que además esté dispuesta a pagar un poco menos, pero no la mitad, que un importado y que además haya vencido el prejuicio de comprar nacional.

Creo que tiene que ver mucho con eso. Sino fijense en Dédalo fx, se abocaron los chicos en desarrollar cosas mas novedosas y mucha gente sigue frunciendo el seño cuando ven sus productos. Y ahi dieron todo lo que pudieron (hasta ahora) Ojalá sigan asi y sigan creciendo!

En pocas palabras... "no les coviene" :mrgreen:

yo una vez hace tiempo, cuando fui a buscar mi Sub amp, le pregunté a los chicos de MBS si me hacían un clon del Memory Man, y Maxi me dijo que los componentes eran muy caros y casi inconseguibles.

Algo así como que el Memory Man sale 450 dólares, pero ya tenés 200 dólares solo en los materiales para empezar a hacerlo

Se olvidaron de mencionar al Delilah de MBS, ademas del Dedalo.

El delilah no es analógico

el dedalo tampoco

Los costos de los integrados para un delay analogico son enormes, sin mencionar la dificultad de conseguirlos, y encima hacer tenes laburar que un circuito que funcione bien y sea consistente... clonar un memory man hoy en dia es una odisea... y si conseguis los integrados te termina saliendo casi lo mismo que comprar el original...

Conseguir integrados del tipo BBD (MNxxxx o SADxxxx) es dificil.. y mas conseguir la cantidad para producir algo en serie.

Como será que Artec fabrica los suyos.. o asi dicen.

Ademas las prestaciones del Integrado que se usa para emular un delay analogico no esta tan mal en comparacion... calculo que a la hora de evaluar eso es lo que mas pesa. Y se consiguen bastante facil.

Los delays nacionales estan muy bien logrados para mi... y creo que juegan muy bien con la emulacion para el lado analogico.

El corus/delay de MBS si lo perilleas y moves el preset de adentro puede ser un sustituto mas que interesante para un M.Man o un C.Copy.

Guest sleepyone
Los costos de los integrados para un delay analogico son enormes, sin mencionar la dificultad de conseguirlos, y encima hacer tenes laburar que un circuito que funcione bien y sea consistente... clonar un memory man hoy en dia es una odisea... y si conseguis los integrados te termina saliendo casi lo mismo que comprar el original...

Conseguir integrados del tipo BBD (MNxxxx o SADxxxx) es dificil.. y mas conseguir la cantidad para producir algo en serie.

Como será que Artec fabrica los suyos.. o asi dicen.

Ademas las prestaciones del Integrado que se usa para emular un delay analogico no esta tan mal en comparacion... calculo que a la hora de evaluar eso es lo que mas pesa. Y se consiguen bastante facil.

Los delays nacionales estan muy bien logrados para mi... y creo que juegan muy bien con la emulacion para el lado analogico.

El corus/delay de MBS si lo perilleas y moves el preset de adentro puede ser un sustituto mas que interesante para un M.Man o un C.Copy.

Buena data

quisiera agregar algo mas, quizas un tanto subjetivo: el MBS no me parece que suene bien; te puedo asegurar que el nuevo Maquina del Tiempo tiene un audio y feel "simil-analogico" muy muy bueno.

Che.. a ver si alguien me desasna (de Asno/Burro) Los delays analogicos no son aquellos delays de cinta o tambor magnetico? el carbon copy es analogico o simula el sonido analogico?

No recuerdo ahora , pero vi un pedal de delay actual que contenia un cassette (una estructura de cassette, no es que le podias comprar un cassette de 90minutos y cambiarselo)

Edit: el hecho de que un pedal contenga un integrado para hacer el efecto no lo convierte en digital?

Che.. a ver si alguien me desasna (de Asno/Burro) Los delays analogicos no son aquellos delays de cinta o tambor magnetico? el carbon copy es analogico o simula el sonido analogico?

No recuerdo ahora , pero vi un pedal de delay actual que contenia un cassette (una estructura de cassette, no es que le podias comprar un cassette de 90minutos y cambiarselo, no?)

tenes delays a cinta como los que describis

delays con circuito analogico como el carbon copy o el deluxe memory man

o delays digitales ecualizados para sonar mas analogicos como todos los nacionales o el modtone

saludos!

OK. Lo que no termino de entender es que es un circuito analogico entonces ( o como funciona ).

Un delay digital transforma la señal de audio en código binario ( la ¨digitaliza¨), hace el proceso, y vuelve a decodificar esa data para transformarla en señal de audio nuevamente.

El delay analógico utiliza otro proceso, aunque yo no soy el indicado para explicar cómo lo hace.

Yo me hice un delay analogico, un rebote delay 2.5 sacado de GGG si mal no recuerdo.

El chip que compre me costo unos 20 dolares mas o menos. es un poco caro. Nada comprado con el carbon copy, pero no se como seran los costos para los que fabrican pedales boutique.

Salute!

Guest Gustavo

Hay una marca china que se llama biyang y tienen un delay analógico con 1100s de retardo de look esta muy lindo, salen algo de 45 dolares mas 20 de envío, habrá que ver como suena... los venden por ebay (yo me compre un fuzz de esa marca y me gusta mucho, además me llego directo ami casa -nada de pasar por el correo o la aduana-, es como mi bosstone de vodoolab pero con una perilla de tono y muuuuucho mas gain)

Saludos.

Yo me hice un delay analogico, un rebote delay 2.5 sacado de GGG si mal no recuerdo.

El chip que compre me costo unos 20 dolares mas o menos. es un poco caro. Nada comprado con el carbon copy, pero no se como seran los costos para los que fabrican pedales boutique.

Salute!

perdon pero el rebote no es analogico es digital....

Guest sleepyone
Hay una marca china que se llama biyang y tienen un delay analógico con 1100s de retardo de look esta muy lindo, salen algo de 45 dolares mas 20 de envío, habrá que ver como suena... los venden por ebay (yo me compre un fuzz de esa marca y me gusta mucho, además me llego directo ami casa -nada de pasar por el correo o la aduana-, es como mi bosstone de vodoolab pero con una perilla de tono y muuuuucho mas gain)

Saludos.

El Biyang tampoco es analogico