Joaquin2 Posted May 19, 2014 Share Posted May 19, 2014 (edited) Navegando por internet me tope con una página donde mostraban las cosas necesarias para armar un home a fines de los 90. Era muy chico para esa época, así que quizá a alguien le pudiera llegar a interesar como cambio la tecnología a la hora de grabar audio. Fuente: http://www.homestudio.com.br/Artigos/Guitar1.htm ¡Saludos! Edited May 19, 2014 by Joaquin2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted May 19, 2014 Share Posted May 19, 2014 Es increíble como el software simplifico la obtención de mucho de el hardware que aparece en la izquierda de cada diagrama, las consolas, casseteras, etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted May 19, 2014 Share Posted May 19, 2014 Y muchos dicen que hacer un demo hoy en dia o tener un home studio es caro :P Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lennon2005 Posted May 19, 2014 Share Posted May 19, 2014 Que loco! Todavía tengo la portastudio Tascam 644 que aparece a la derecha inferior de la primer foto. Quise venderla en su momento pero me agarró nostalgia y me la quedé! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin2 Posted May 20, 2014 Author Share Posted May 20, 2014 Muy bueno... Igual yo creo que si tuviera guita me compraria una tascam o una portatil.. La compu esta buena pero estar anclado a la Pc a veces te ciega. Idem. Lo único que no entiendo (o entiendo pero quiero preguntar) :p Si quiero grabar con una consola, como las de la primera y segunda imagen, tiene que ser todo directo, es decir, dejar todo confirgurado (ecualizar, comprimir, nivelar etc) y sale directo a la grabadora?.. no hay posibilidad de sentarme tranquí y empezar a nivelar como lo haría cualquier persona en pro tools, nuendo etc...? ¿Hay que comprar un grabador que entre antes de la consola? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted May 20, 2014 Share Posted May 20, 2014 Idem. Lo único que no entiendo (o entiendo pero quiero preguntar) :P Si quiero grabar con una consola, como las de la primera y segunda imagen, tiene que ser todo directo, es decir, dejar todo confirgurado (ecualizar, comprimir, nivelar etc) y sale directo a la grabadora?.. no hay posibilidad de sentarme tranquí y empezar a nivelar como lo haría cualquier persona en pro tools, nuendo etc...? ¿Hay que comprar un grabador que entre antes de la consola? Si grababas en multitrack si, pero lo que recuerdo, las porta estudio no tenian una calidad muy buena de lo que use, y los ADAT salian una fortuna como para grabar por separado. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted May 20, 2014 Share Posted May 20, 2014 Que lindo... En aquellos tiempos yo me había echo algo como en la primera foto... Instrumentos / Microfono - FX - Amplificadores - Mesa de sonido - Amplificador Pionner - Deck Pionner - Cassette de Cromo. Y listo el pollo... :mrgreen: Y me sentia Allan Parsons Proyect... Y que? :mrgreen: SL.2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gavilan Posted May 30, 2014 Share Posted May 30, 2014 aun tengo ese seq roland, un cañito, de hecho todavia anda todo menos la disketera (ya la arregle una vez, ni da arreglarla de vuelta), si pudiese encontrar alguna forma de volcar / guardar lo que vas haciendo, seria el golazo con eso, un sinte gm, una cajita sencilla (sr16, dr rythm, etc), un bajito y una viola era el campeon. hoy con una pc que falla cada dos por tres (le tires un I7 con 16 gb y un SD HD, siguen fallando) y bocha de vst's, sigo extrañando las portas, cajas, una pedalera con pre, y el fierro basico de grabacion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts