Jump to content
Sign in to follow this  
JuanRico

Electroacusticas: ¿cómo saber si son de tapa solida?

Recommended Posts

Colegas, tengo a la venta una guitarra electroacustica Charavell 550e (Corea 1996).  El tema es que ya varios me consultaron si tenía tapa sólida, y yo ni idea!!  

Cómo son las tapas sólidas en este tipo de instrumento?  

Si no son sólidas, como son?  

Cómo puedo darme cuenta si la mía lo tiene?

Acudo a vuestra sapiencia, conocimiento y buena onda para que me ilustren.

Abrazo y buen inicio de semana.

guitarra-electroacustica-charavel-550e-k

@@JuanRico

Esto recuerdo que lo dijo Pozzo en el test que hizo de una acustica de 12 cuerdas.

Para saber si es solida o no, hay que mirar al hueco de costado y ver si en el borde de la tapa, esta la madera o se pinto de negro.

Cuando fui a probar acusticas hace mucho, aplique esa teoria y era tal cual. Todas las violas laminadas vienen con el canto en el hueco pintado de negro mientras que las de tapa solida no. Se puede ver la veta de costado.

Saludos

Hola che! mirá por la boca de la guitarra el espesor de la tapa, si ves tres maderitas es terciado, si ves las vetas de punta es maciza y si esta pintada de negro sospecha que es terciado, también si la tapa es maciza está hecha de dos partes, si esta hecha de más partes probablemente sea de terciado y si no proba con un espejito mirando la tapa desde adentro de la caja, las vetas que estan afuera tienen que esta por dentro si no, no es maciza. No sé si hay alguna forma mas sencilla o efectiva, Abrazo!