Jump to content
Sign in to follow this  
SantiSMF

(Consulta) Epiphone Acustica

Recommended Posts

Estoy buscando una guitarra con tapa solida, no necesariamente cutaway, y tamaño jumbo

busco una onda este video

https://www.youtube.com/watch?v=GSjH773XUDo

Esa es la Epiphone Masterbilt dr500mc, el sonido es genial aunque me gustaria probar una. 

Tambien me gusta como suena la EJ-200 

el problema es que no estan entrando a argentina estas guitarras!!!!!!!!!!!!! y no las encuentro por ningun lado.

Me recomiendan alguna otra marca? takamine o ibanez? yamaha? 

El precio ronda los 7000 - 10000 

Ahora si la masterbilt esta 12k  a mi no me importaria invertir esa guita (si es lo que vale obvio)

Si alguno sabe de alguien que venda alguna de esta me puede pasar la info por MP 

Pero la consulta en SI es ... ustedes me recomendarian alguna de esas 2? EJ-200 o Masterbilt dr500mc ???????????

Muchas gracias

La Masterbilt la pasa por arriba a la EJ-200. Tiene mayor volumen acústico y proyección, con la otra tirás un acorde y se apaga mucho más rápido.

Yo no probé la MB, pero mi hermano tiene la J-200 natural sin cutaway y la verdad es que me pareció bien terminada y con un lindo sonido. Por estética ni lo dudaría y agarraría la J-200, es un modelo clásico de Gibson. Por sonido, la J-200 me gusta, pero como te dije, la otra no la probé nunca.

Pero la Ej-200 no tiene tapa sólida ni ahí. La otra la desconozco.

A mi me parecen guitarras muy grandes de caja para lo que resuenan, al menos esa impresión me dieron a mí al tocarlas (suenan lindas, pero no esperes ese típico sonido "Jumbo" de otras guitarras más caras).

Probé hace varios años atrás la Ej 200, y honestamente no me gustó para nada. Sonido flaco, filoso, estridente en exceso.

De hecho, un par de Eko me gustaron muchísimo más y costaban la mitad.

Edited by Ellenya

yo estoy por publicar para venta una epiphone pr5e, y la vendo solo para pasar a una gibson hummingbird

esta buena, vale cada centavo, por el precio que tiene cumple bastante bien y el afinador incorporado en el preamp es muy práctico!

pero como bien dicen arriba, es inferior a la masterbilt... obviamente esta asociada a lo que vale cada instrumento no?

Probé hace varios años atrás la Ej 200, y honestamente no me gustó para nada. Sonido flaco, filoso, estridente en exceso.

De hecho, un par de Eko me gustaron muchísimo más y costaban la mitad.

Está bien, igualmente esto es como todo, agarrás dos guitarras iguales y suenan distinto. Personalmente tengo mi Gibson J45 y no bajo de eso ni loco (a no ser que no me quede otra), pero la EJ200 de mi hermano me parece más que correcta.

la masterbilt es de construccion maciza completa, cosa que la ej200 si tiene la tapa solida es mucho (no te sabría decir con total claridad) pero lo que se es que no es completamente maciza...
de tener que elegir entre la masterbilt 500 y la ej 200, no hay duda que la masterbilt le pasa la franela a la Ej... empezando desde las maderas, que repito, son todas macizas...

Ahora sucede lo siguiente, todavia no vi ninguna masterbilt.. es cuestion de buscar bien, pero la masterbilt es mas guitarra que la Ej SIN DUDAR

Nunca probé la Ej200, pero segun muchisimos comentarios que recibí(yo queria comprar una Ej200) es forma jumbo nomas, porque la sonoridad no es para el cuerpo que tiene

La Masterbuild toda la vida.

De todas maneras en esa guita yo iria a probar a La Plata alguna Marthey. Por 10 lucas te hacen una muy linda viola totalmente solida y con maderas de primera.

Yo probé una acustica de 12 cuerdas en una MM y la verdad me gustó bastante.

Muchas gracias a todos por responder. Me queda ir a buscar probar de todo. 

Takamine eg481scx

Fender CJ290s

Epiphone EJ-200

y ojala algun dia dé con la Epiphone masterbilt.

Yo pienso seguir buscando y no gastarme la guita en la primera guitarra que toque. 

la masterbilt es de construccion maciza completa, cosa que la ej200 si tiene la tapa solida es mucho (no te sabría decir con total claridad) pero lo que se es que no es completamente maciza...

de tener que elegir entre la masterbilt 500 y la ej 200, no hay duda que la masterbilt le pasa la franela a la Ej... empezando desde las maderas, que repito, son todas macizas...

Ahora sucede lo siguiente, todavia no vi ninguna masterbilt.. es cuestion de buscar bien, pero la masterbilt es mas guitarra que la Ej SIN DUDAR

Nunca probé la Ej200, pero segun muchisimos comentarios que recibí(yo queria comprar una Ej200) es forma jumbo nomas, porque la sonoridad no es para el cuerpo que tiene

Exactamente, justo ayer estuve tocando la EJ-200 CE de mi profesor, son muy lindas de facha y suena linda, pero como ya dije anteriormente, el sonido no tiene la proyección que debería para semejante tamaño de caja. Yo no me la compraría, pero eso ya va en gustos...prefiero ua con caja mas chica y que resuene más.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Create New...