Jump to content
Yona

Dunlop vs Ernie Ball vs D'Addario

Recommended Posts

Hola muchachos quería ver su opinión de cuales para ustedes es el mejor encordado!? Cuales son sus diferencias y para que guitarra usan cada una (especificando medidas)

Yo por ejemplo usaba los ghs boomers en las epiphone y squier stratocaster, y en la schecter con floyd uso las d'addario regular "10" porque son las que mas aguante tienen.

Para mi, las Ernie Ball son un caño, no se oxidan fácilmente, se bancan bien mis palancasos con la stratocaster y me duran bastante mas que las D'addario que siempre compre, uso 0.09, y por ultimo me cuesta conseguir Ernie Ball por mi ciudad, es un bajón. 

Las d'addario ultimamente venian en un empaque en español, y parecian ser de menor calidad, pero la ultima vez que compre me vienieron en el estuche con el que las venden en ebay. Salieron menos y las noto mucho mejores.

En el último mes y pico hice un par de cambios seguidos en la strat (a veces me cuelgo en limpiarlas bien y las hago bolsa, razón por la cual me cuesta opinar sobre la durabilidad :mrgreen:  ), primero las GHS boomers y después unas D'addario (ambos encordados 0.10)... Admito que era un tanto escéptico sobre la inferencia que tenían en el sonido final, pero al cambiarlas en poco tiempo, lo noté bastante. Conclusión: mañana vuelvo a las Boomers!

PD: hace unos años usaba las Rotosound en otras violas, y recuerdo que me gustaban... por un tiempo se dejaron de conseguir y ahora volvieron, así que también las quiero volver a testear.

Uso ernie ball hace 4 años. Pero fui a comprar el viernes y no hay por ningún lado. Sólo 0.8 asique me traje dadario. Con respecto al tema las e.b. Son de lo mejor que probé. Se bancan la afinación zarpado y no se oxidan. Llegue a estar un año con esas y se la seguían bancan do las cambie solo por calibre.

Las d'addario ultimamente venian en un empaque en español, y parecian ser de menor calidad, pero la ultima vez que compre me vienieron en el estuche con el que las venden en ebay. Salieron menos y las noto mucho mejores.

ojo que en ebay tambien habia mucha copia trucha dando vueltas, por eso habian renovado los envases.

Actualmente uso dadario 0.9 en floyd, 10 en strat y les paul, con las ernie note que perdieron brillo muy rapido. Quizas fue una mala tanda.

Las Ernie Ball en mi caso me resultaron una chagar total, perdian el brillo a los 5 dias de haber sido puestas y se oxidaban MUCHO mas rapido que las D´addario. Me quedo con estas ultimas por lejos, ademas me parece que vienen mucho mejor empaquetadas que las Ernie (en una bolsa termosellada color cobriza). Probe tambien cuerdas Dunlop. De mejor a peor las clasificaria en: Daddario, dunlo, ernie ball.

Las que mas me gustan por ahora son la Ernie Ball. Alguien probo las Rotosound? Que tal andan?

Son una bomba las Rotosound, tengo un juego .11 puesto en una Les Paul desde agosto del año pasado y las primeras 3 cuerdas ni presentan oxido. El unico cuidado que tuve fue pasarles un trapo despues de tocar. Es la marca que mas tiempo me duro.

Ernie Ball en todas mis guitarras.. ahora estoy con un encordado hybrid ernie ball (10 13 17 30 42 52) es tremenda la estabilidad en las afinaciones bajas lo mejor lejos

Entre D'addario y Ernie ball me quedo con las ernie. Me duran mas y me gusta mas el sonido que tienen. Pero las dunlop no las probé.

Uso 0.10

Me gustan las ernie ball pero uso .13 y no consigo de esas. En sg y les paul uso rotosound 13s y en strat y la tele que estoy haciendo unas 11s ernie ball power slinky y beefy slinky.

En definitiva, las rotosound son las que mas me gustan.

Edited by Captain Blood

*

A las únicas que encontré diferentes al tacto, verdaderamente "una seda", fueron las Blue Steel.

También son las que más rápido se me oxidan.  :???:  

Supongo que las aleaciones son ligeramente distintas para cada fabricante al igual que la transpiración de manos para cada guitarrista.

Ernnie Ball y Ghs, son las que más seguido compro porque me duran más tiempo.

Me ha pasado de encontrar en otras marcas como Elixir o La Bella, una especie de moho sobre las cuerdas recién sacadas del paquete.

Serán viejas sin uso?

Ernie Ball pero dicen que la Elixir son las que más duran brillantes.

Yo hace poco estoy usando Elixir, tengo un encordado hace más de dos meses y están como si las hubiese puesto ayer, no se puede creer esas cuerdas se pagan solas.

Off: Las Elixir tienen nombre de telo  biggrin 

Nunca las probé, pero me dijeron que están buenas

Yo en mi caso antes usaba Ernie Ball como mucho de ustedes, pero me dí cuenta que me duraban con toda la furia un mes. Yo transpiro mucho las manos al tocar y eso las deteriora bocha las cuerdas, asi que me pasé a Dunlop 0.10 y hasta ahora nunca tuve drama. Siempre y cuando después de practicar o tocar o lo que sea, limpio las cuerdas y así me llegan a durar 2 meses perfectamente, obvio pierden el color un toque pero el sonido y la afinación siguen intactas. Creo que el tema de las cuerdas es probar tocando con varias hasta que te sientas comodo y veas como se portan con tu manera de tocar. Ahora voy a tener que probar con algunos encordados nacionales a ver que onda porque Dunlop no entra más es un garrón y Ernie Ball también me cuesta conseguir 0.10 

erine ball,golaso de media cancha! lastima que no las consigo. pude ser que las sientan mas blanditas que las d'addario?

Usé muchas marcas y calibres de cuerdas... estas son las impresiones que me dejaron:

Ernie Ball: muy brillantes y pierden el brillo en seguida.

D'addario: sonido muy "metalico"

Dunlop: sonido menos brillante pero estable, se mantiene más o menos consistente por un buen rato. Actualmente uso un encordado 10-52

SIT: solían ser mis preferidas, pero hace AÑOS que no las veo en el país. La marca sigue existiendo afuera.

GHS: meh... no dejaron una impresión fuerte.

D'Addario toda la vida. Por el precio, y por lo que duran (de acuerdo al precio), la ecuación siempre me hizo elegirlas. Las Elixir suenan y duran.... pero con lo que vale una me compro 5 de las otras :???:

las d'addario me dieron muy buen resultado manteniendo bastante tiempo su brillo (sonoro) y ataque;

en cuanto a las rotosound, al tener que reparar la pala de mi lp studio le dije a fer @@vegaluthier que de paso me cambie las cuerdas dándole un juego de rotosound

la cuestión es que vinieron con unas manchas negras como algún tipo de hongos y afectó el sonido

pero mejor lo puede explicar fernando que fue lo que pasó

me costó encontrarlas y me costaron bastante en precio también, cuando me consulto comentándome el problema le dije que las pusiera igual, pero el sonido resulto afectado, por eso me quedo con las d'addario