Jump to content
Sign in to follow this  
Renzo 8a

Socorro! Tengo un Fuzz Lab y me cuesta setearlo.

Recommended Posts

Buena Muchachos, hace unos días me llego mi Fuzz Lab de Plugged It! y si bien, estuve mirando muchos videos y tutoriales(ya probé los 5 que estan en la pagina de Zvex) , en la practica es un bicho muy raro este pedal, ya me paso 2 veces setearlo de una manera y conseguir un sonido genial, pero sin darme cuenta moví un poco los potes y todo se fue al joraca, por eso me gustaría saber sobre algun seteo que utilizan, para de apoco encontrarle la mano a este pedal, cabe destacar que mi idea es acercarme a lo que hace Matt Bellamy de MUSE. Mi set consta de una guitarra stratocaster sx, un afinador Korg Pitch black, un vox big bad wah, overdrive White Pony, Delay Cheddar sonomatic y un Electric Mistress de Electro Harmonix, todo conectado a mi Brit Road de 50w, caja 2x12 y parlantes Celestion V30. Un abrazo! 

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1.0-9/p417x417/10251927_10152324034198796_4848658120973891437_n.jpg

Edited by Renzo 8a

Renzo, antes que nada recordá que Bellamy tiene muchos artilugios para sacar su distorsión. No usa todo el tiempo el Fuzz Factory ni es su arma principal.

Para una distorsión más "clásica" y con un poco de velcro seteá la distorsión a las 9 y mové el stab hasta el punto que generes un tono al tocar las cuerdas que te guste. De ahí, empezá a subir parejos el comp y el gate hasta que eliminen la autooscilación. Ahí vas a tener un tono gordo, con sustain y un poco de velcro al final.

Gracias Yunga@ Conozco bastante, sobre el set de matt, por dije "acercarme", ya que mi idea es buscar mi propio audio de a poco, gracias por el dato. 

Paso sin mucho éxito el post, pero luego de mucho seteo y horas metiendo mano, logré el sonido que quería! Es tal cual estaba buscando, un fuzz gordo con sustain, un poco de velcro y sin una gota de acople, es bestial. Me puse a tocar Supermassive Black Hole de MUSE, y sonaba igual, ahora estoy mas tranquilo, y me puedo dedicar a componer riffs y bases para mi banda. 

Paso sin mucho éxito el post, pero luego de mucho seteo y horas metiendo mano, logré el sonido que quería! Es tal cual estaba buscando, un fuzz gordo con sustain, un poco de velcro y sin una gota de acople, es bestial. Me puse a tocar Supermassive Black Hole de MUSE, y sonaba igual, ahora estoy mas tranquilo, y me puedo dedicar a componer riffs y bases para mi banda. 

Bueno ché, contá como es el seteo que encontraste! Es un pedal muy interesante y cada cosa que se descubre suena mejor que la anterior, te lo digo por experiencia jajajajaja

Yo, para tocar riffs a lo muse, lo seteo con el stab al mango (hasta que deja de oscilar) y el drive justo antes de que acople (casi hasta el mango) y despues gate y comp a la mitad (12 en punto) y el volumen poquito porque se va al carajo. Es el seteo que uso tambien para los riffs de mi banda

Contá el tuyo!

Saludos!

Buena data la tuya, después la pruebo! La que el encontré  en mi Fuzz Lab y que me gusta es:

Volumen a las 9 (sentido horario, siempre)

Gate, a las 7

Comp, a las 5 (al mango)

Drive casi las 5 (sin lograr el velcro posta, le deja el ruidito justo)

Stab a las 5(al mango, sin oscilaciones)

Por otro lado los controles de Tone a las 3 y el de smoth a las 5. 

Abrazo!

Ayer fui a buscar el mío.. cuando lo probé no sabía por donde empezar.

Vamos a ver si le puedo sacar jugo!

Gracias por el post y por los seteos.