Jump to content

Válvula microfónica Fender Superchamp xd

Recommended Posts

Guest frontman65R

Lo correcto sería que cambies el par, y luego ajustes el Bias, fijate que el user @@frvnn, armó un tema al respecto. En cuanto a las valvulas no se de donde sos pero si estas en capital podes hablar con la gente de "Vudusa", que son muy piolas, saludos y suerte con eso.

ahi lo encontre, gracias, ahora me queda a siguiente duda

que pasa si cambio una sola? o si o si tienen que ser las dos? lei que las venden emparejadas debido a que al no ser todas iguales, el ajuste  del vias les afecta en forma diferente a cada una.

Tengan en cuanta que soy guitarrista de placard y no pretendo una cosa recontra precisa, basicamente  quiero que suene bien, sin el microfonismo y sin romper nada en el ampli

Edited by coroneitor

Deberían estar apareadas, por el ajuste de Bias y porque el ampli es push pull y como trabajan complementariamente tienen que ser lo mas parecidas posibles... pero en definitiva, si no estan apareadas las que se van a resentir son las valvulas, no me imagino que el ampli se rompa porque se muera una válvula,Yo aprovecharía para comprar un par de NOS y lo tuneo al chiquitín,,,

Yo tenia una que cuando cambie el parlante empezó a hacer una microfonía muy leve, pero se ve que se acostumbro y dejo de hacerla.... cosa e mandinga.

Che una consulta como detectan una valvula microfonica en un ampli? como se escucha o como se ve la valvula prendida? hay alguna forma de diagnosticarlo a simple escucha? 

Si hace un sonido (hum) lo vas a detectar a simple escucha

Che una consulta como detectan una valvula microfonica en un ampli? como se escucha o como se ve la valvula prendida? hay alguna forma de diagnosticarlo a simple escucha? 

Escuchas como una vibración metalica, para saber cual es (si tiene mas de una)  golpeas las valvulas levemente, con un lapiz por ejemplo, y se escucha un toc toc. 

• 3 weeks later...