Jump to content
Sign in to follow this  
coroneitor

Válvula microfónica Fender Superchamp xd

Recommended Posts

Gente, tengo una válvula microfónica en un fender superchamp XD.

Le puedo cambiar una sola? 

Qué pasa si cambio una sola?

Las di vuelta a ver si mejoraba algo pero no..

Guest frontman65R

Lo correcto sería que cambies el par, y luego ajustes el Bias, fijate que el user @@frvnn, armó un tema al respecto. En cuanto a las valvulas no se de donde sos pero si estas en capital podes hablar con la gente de "Vudusa", que son muy piolas, saludos y suerte con eso.

ahi lo encontre, gracias, ahora me queda a siguiente duda

que pasa si cambio una sola? o si o si tienen que ser las dos? lei que las venden emparejadas debido a que al no ser todas iguales, el ajuste  del vias les afecta en forma diferente a cada una.

Tengan en cuanta que soy guitarrista de placard y no pretendo una cosa recontra precisa, basicamente  quiero que suene bien, sin el microfonismo y sin romper nada en el ampli

Edited by coroneitor

Deberían estar apareadas, por el ajuste de Bias y porque el ampli es push pull y como trabajan complementariamente tienen que ser lo mas parecidas posibles... pero en definitiva, si no estan apareadas las que se van a resentir son las valvulas, no me imagino que el ampli se rompa porque se muera una válvula,Yo aprovecharía para comprar un par de NOS y lo tuneo al chiquitín,,,

Yo tenia una que cuando cambie el parlante empezó a hacer una microfonía muy leve, pero se ve que se acostumbro y dejo de hacerla.... cosa e mandinga.

Excelente, gracias a todos, voy a ver que compro, por ahi salgo una barata de $250 que vi, y en otro momento le cambio las 2, NOS no creo por que estan como $800

Saludos

Che una consulta como detectan una valvula microfonica en un ampli? como se escucha o como se ve la valvula prendida? hay alguna forma de diagnosticarlo a simple escucha? 

Che una consulta como detectan una valvula microfonica en un ampli? como se escucha o como se ve la valvula prendida? hay alguna forma de diagnosticarlo a simple escucha? 

Si hace un sonido (hum) lo vas a detectar a simple escucha

Escuchas como una vibración metalica, para saber cual es (si tiene mas de una)  golpeas las valvulas levemente, con un lapiz por ejemplo, y se escucha un toc toc.