Jump to content
lospicles

Ayuda para compra de Fender Strato Mex. (HOY quizas)

Recommended Posts

Buen día, antes que nada me presento. Soy Gonzalo, toco la viola hace varios años ya, tengo varias violas de "medio pelo" para abajo (algunas squier vintage modified, pero no mas que eso). Y de ahi viene la pregunta.

Me salió la posibilidad de comprar (gracias a que hoy puedo pagar en 12 cuotas sin interes que tiene mercado libre solo hoy) una Fender Mexicana del año 99 en muy buen estado. El precio ronda los $8.500. El sonido de las strato es el sonido de las violas que mas me gusta, la usaría para rock clásico y blues. 

Que me dicen, el precio está bien? (teniendo en cuenta que pagaría cuotas de aprox $750, que no afecta en lo mas mínimo la "economía" ). Que tal salieron las fenders de esos años (en gral)?  

¿Le entro? 

Desde ya muchas gracias por su tiempo

safan, pero no son tan precisas como las post 2007, la diferencia es que las anteriores estan un poco peor terminadas y tienen trastes vintage, igual eso no quieren decir que sean malas pero si podes ir por una post 2007 mejor.

PD: yo tengo una viola con mango squier vintage modified y si bien el mango esta buenisimo vas a dar un buen salto con respecto a la fender, tengo una telecaster 2000 y el mango es super comodo

El precio me parece que para lo que se viene manejando hoy en dia esta

bien. Las 12 cuotas son un golazo aparte. Después la viola en si sería ideal que la pruebes antes. Como dato te puedo tirar que las de los ultimos años vienen un poquito mrjor de hard que las de los 90.

Hola! Coincido con lo que pusieron arriba. Te detallo cuales son las mejoras: desde 2006 a las Fender Standard Mexicanas se les realizaron las siguientes mejoras: tienen mejores micrófonos, trastes médium jumbo en lugar de vintage y de mejor calidad en general, MUCHO mejor bloque del trémolo (mas macizo y con más sustain), y mejor aislación de la cavidad para eliminar ruido. Pero en general mejoró la calidad de la construcción y la consistencia en la misma...

Igual probala y fijate si resuena bien (las fenders MIM son muy variables en calidad, pero algunas resuenan y suenan bien). Es como que hay que buscar mas y probar mas para encontrar una buena.

Espero que sirva!

No, no la compres. Ese tipo de compras que te apuran no son buenas. Es mala viola a mi gusto, cara. Tuve una 2001. No afinaba, los mics con disto no definen, no son agasajantes, articulados, la pintura ni las terminaciones son para aplaudir. La cejilla es de plástico. De hecho el cuerpo parece que lo sacaron de la fresadora y ni una lijada le pegaron, no tiene curvas suaves.

Edito: Además cómo sabés que está en buen estado? Con fotos te podés guiar pero ojo al piojo.

Edited by roybu

Fijate que en el ML con esto del hot sale estan vendiendo las standard MIM a 9700 mangos. Digo, si vas a hacer una compra de esa cantidad de guita, en mi opinión vale la pena y estirarse por una nueva.

Abrazo

No, no la compres. Ese tipo de compras que te apuran no son buenas. Es mala viola a mi gusto, cara. Tuve una 2001. No afinaba, los mics con disto no definen, no son agasajantes, articulados, la pintura ni las terminaciones son para aplaudir. La cejilla es de plástico. De hecho el cuerpo parece que lo sacaron de la fresadora y ni una lijada le pegaron, no tiene curvas suaves.

Edito: Además cómo sabés que está en buen estado? Con fotos te podés guiar pero ojo al piojo.

Yo tengo un MIM serie 2001 y la dejo en el estuche despues de ensayar y a los dias la agarro y sigue afinada, la terminacion es impecable, lo de la cejilla y los mics se pueden cambiar, las epiphone , ibanez etc de esa gama, ni se comparan. (Es mi opinión) Saludos

En lo personal? No la compraría.

Lo digo por haber tenido una: tenés que ir mentalizado en cambiar esos micrófonos...

El neck es bueno, no se que tal la madera (o ensamble) del cuerpo.

@@facundoromano

Cuando una guitarra no afina significa que, por ejemplo vos tocás el Sol de la 3ra al aire libre y está afinado pero en el segundo traste te da un La medio sostenido, y en el 4 te da un Si tirando a bemol, y así en el resto de los trastes. Eso es normal, el tema es que hay algunas que afinan más que otras, es decir hacés sonar un Sol de la tercera al aire libre y el sol del traste 8 de la cuerda Si y suena medio medio.. entendés? No tiene que ver con la cantidad de veces que tocás las clavijas en un tiempo. Es difcíl medir el nivel de error, ya que todas lo tienen y todas las guitarras son distintas. En mi experiencia la que tuve no afinaba, a pesar de haberla calibrado.

Dejemos la "terminación impecable" para una viola mejor, esta tiene una terminación aceptable si se quiere.

Viendo los precios actuales tendrías que hacer malabares para salir del paso. Está todo muy caro.

Edited by roybu

Yo no la compraría a esa guita. Lamentablemente piden locuras que no lo vale. Como te dijeron, encara una de laq nuevas, además de todo lo que le mejoraron también están andando muy bien los mics stock eh..

Muchas gracias a todos por las respuestas!! muy dispares, pero eso es lo que esta BUENISIMO! la verdad que me hacen parar un poco la pelota entonces y ver mejor.

Hoy a la mañana estaba ciego por la viola con solo ver las fotos y eso no esta bueno. De todos modos el chavón la acaba de vender, así que esa posibilidad se fué

Nuevamente mil gracias a todos!

Yo tengo una de las primeras, 92 creo, y no me parecen tan malas, el bloque es chico, se lo cambie  y no note diferencias perceptibles

Los potes chicos, pero recien ahora me empezaron a hacer ruido, lo de los trastes vintage es solo gusto, no son mejores ni peores,  los mic son cerámicos.

@@facundoromano

Cuando una guitarra no afina significa que, por ejemplo vos tocás el Sol de la 3ra al aire libre y está afinado pero en el segundo traste te da un La medio sostenido, y en el 4 te da un Si tirando a bemol, y así en el resto de los trastes. Eso es normal, el tema es que hay algunas que afinan más que otras, es decir hacés sonar un Sol de la tercera al aire libre y el sol del traste 8 de la cuerda Si y suena medio medio.. entendés? No tiene que ver con la cantidad de veces que tocás las clavijas en un tiempo. Es difcíl medir el nivel de error, ya que todas lo tienen y todas las guitarras son distintas. En mi experiencia la que tuve no afinaba, a pesar de haberla calibrado.

Dejemos la "terminación impecable" para una viola mejor, esta tiene una terminación aceptable si se quiere.

Viendo los precios actuales tendrías que hacer malabares para salir del paso. Está todo muy caro.

Te mal interpreté, leí apurado e Interprete que decías que se desafinaba, pido disculpas, igualmente tratá de no tomarme por gil. Se calibrar guitarras y en la mía, la mayoría de las notas las tira bien. Se fabrican en serie y hay tandas que salen mejor que otras, a vos te habrá tocado una tanda mala.

La terminación si la comparás con otras de la gama por ejemplo epiphone (El herraje es malisimo, se despintan todos), ibanez (Los trastes son una cagada) en mi opinión es mejor la fender méxico. Lo del bloque, mics y cejilla es sierto, pero lo podés cambiar, y si te comprás una epiphone o ibanez, te aseguro que también cambias los mics

Si la vas a comparar con una guitarra de altagama es más que obvio, esta guitarra es un punto medio, sale 10 lucas, una Usa 25 y una Gibson 50, no todos tenemos la posibilidad de comprar una Gibson.