biomasterblaster Posted May 18, 2014 Share Posted May 18, 2014 Hola a todos me compre un jcm 2000 dsl, probando estos días en ampli que es una maravilla me encontré atascado en encontrar el sonido de zakk wylde que en jcm 900 con el over del vikingo sale muy bien con el jcm 2000 no logro sacarlo, alguna recomensacion de los que sben de amplis otuvieron experiencias. gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted May 18, 2014 Share Posted May 18, 2014 Probaría con el canal 1 en el modo crunch con el volumen al palo + un overdrive cargadito, si eso no rinde, pasaria al canal 2 con poco gain tambien con un over, la EQ anda chequeandola según lo que te guste a vos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yona Posted May 18, 2014 Share Posted May 18, 2014 Probaría con el canal 1 en el modo crunch con el volumen al palo + un overdrive cargadito, si eso no rinde, pasaria al canal 2 con poco gain tambien con un over, la EQ anda chequeandola según lo que te guste a vos. Concuerdo con matias, podes hacer en el primer canal con bastante volumen + el mxr zakk wilde, o el segundo canal con un poco mas de gain y el sd1 con mucho volumen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted May 18, 2014 Share Posted May 18, 2014 Que viola usás? A mi mucho no me gusto el jcm2000 porque me suena más moderna la distorsión y más bola de ruido. Zakk usa un jcm800 con esteroides y por otro lado parte del sonido viene de la custom de maple que usa junto con los EMG. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
biomasterblaster Posted May 18, 2014 Author Share Posted May 18, 2014 Una ibanez con seymur Duncan sh8 invader. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted May 19, 2014 Share Posted May 19, 2014 (edited) Trata de ecualizar el amp con bastantes medios y graves (ponele en 8 ) , presencia y agudos a la mitad, pre-amp en 7 aprox y a buen volumen. El overdrive ponelo con las 3 perillas a las 01:30 del reloj, Zakk lo usa exactamente asi. A tener en cuenta tambien como te dijeron los mics EMG que son high output; al ser activos hacen que predomine mas el sonido de los mics que las maderas con que este construida la guitarra (no importa mucho si es maple, rosewood, mahogany o palo borracho). Quizas alguno pueda discrepar con esto ultimo, pero tuve EMG´s en una LP, los probe luego en una superstrat y el sonido era practicamente el mismo, a EMG. Presta atencion que Zakk usa cuerdas bastante gruesas, sumado al amp ecualizado asi y los EMG el sonido es una aplanadora. Otras variantes podrian ser las valvulas 6550 que usa en la potencia (tienen mas lows, volumen y headroom o sea mas limpias que las El34), los parlantes EV que son bastante limpios y no llegan a distorsionar, permitiendote poner el volumen del amp bien alto y tener un sonido enorme y abierto (por ejemplo Jake E. Lee tambien usaba estos parlantes). Edited May 19, 2014 by Dany_0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
biomasterblaster Posted May 19, 2014 Author Share Posted May 19, 2014 Muchas gracias!, anoche encontré en YouTube un loco de Rusia que tenia un setting algo parecido como el que me recomedas y lo probe y anduvo mucho mejor, seguro que con EMG activos mejoraría. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted May 19, 2014 Share Posted May 19, 2014 No es un JCM900 el que usa, es un JCM800 todo toqueteado por dentro y durante mucho tiempo con un SD1 al canal crunch! Hace años que usa el mismo JCM800 pero con su MXR signature. Ademas de las Gibson con mics EMG 81/85 signature ZW tambien! Ah...Y los dedos de Zakk que es lo mas difícil de todo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted May 19, 2014 Share Posted May 19, 2014 El tema es que la viola que tenés no tienen nada que ver con la de Zakk ,para empezar buscate una Les Paul, sumale unos Emg 81/85 y a partir de ahí fijate si el 2000 no te rinde Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Posted May 19, 2014 Share Posted May 19, 2014 En Live and Loud usaba el wah wah prendido y a tope de agudos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skarcha Posted May 21, 2014 Share Posted May 21, 2014 En Live and Loud usaba el wah wah prendido y a tope de agudos. En muchos temas y mas en los solos usa el chorus antes de la disto. Pa'mi proba con otra viola y mics. Y setea el OD con menos gain y el volumen al taco, tono a gusto... jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts