Jump to content
D.R.F

La tengo hueca,la quiero maciza,se puede?

Recommended Posts

Eso, tengo una  LP Studio Chambered, se le puede cambiar el cuerpo por uno sólido? me gusta la viola, pero me suena un tanto flaca .Es viable una reforma así? pienso quedármela, no la compré como escalon hasta llegar a algo más caro, es mi guitarra y la quiero dejar a mi gusto

Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me parece un sacrilegio! Creo que te convendría mas conseguir algo mas adecuado a lo que vos querés. Cambiar pickups o levantarlos un poco mas hacia las cuerdas.

 

Vi una técnica que consiste en poner goma espuma por debajo de los Humbucking, pero no se si es aplicable a lo que vos tenes.

 

SL.2

 

PD: Si no me equivoco la tuya tiene este interior...

 

Chambered-Weight-Relief-LP.jpg

 

Tranquilamente me parece que le podes aplicar la técnica de la goma espuma:

 

25ce620c-90d9-42d8-93c1-03f28cb0938f.JPG

Edited by fimax

Share this post


Link to post
Share on other sites

Poder se puede, despegar el mango y encolarlo en otro cuerpo, capaz que hasta se puede levantar la tapa y rellenar los agujeros. El punto es: vale la pena? Yo creo que no. Ese laburo debe estar bastante caro, ademas tambien tendrias que comprar un cuerpo macizo de gibson, obviamente, no vas a hacer semejante laburo para poner un cuerpo de epiphone por ejemplo. Y encima te arriesgas a que el resultado no sea del todo de tu agrado, ya que no tenes la certeza de que la modificacion te va a dar exactamente lo que estas buscando.

Para mi si no te convence del todo lo mejor seria que la vendas y busques alguna que te convenza mas, seguro en todo el mercado debe haber alguna. De ultima anda y proba antes de venderla, si encontras algo que te convence la vendes y vas por eso. Y si encima le sumas la guita que tenias pensado gastar en la modificacion podes ir por algo mejor. Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo de la goma espuma es para otra cosa.

 

Si, pero también creía que al ser una goma espuma por detrás del mic lo aislaba de la caja...

 

Para mi que, antes de cambiar de viola o caja veas la opción de encontrar unos mic con un sonido mas encorpado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

@D.R.F no creo que te convenga hacer un laburo así (opinión personal). Yo tuve una Studio chambered y la verdad es que no noté una diferencia sonora muy marcada a nivel cuerpo con la LP weight relief que tengo ahora, no será que no te cierran los mics? Tiene los originales? Ami los 490/498 me encantan, pero muchos acusan que el 498t es un tanto filoso, que se yo... quizás antes de mandarte con un laburo así podrías probar con otros mics.

Edited by fetiracing

Share this post


Link to post
Share on other sites

No, no es para nada viable. Un costo muy alto y encima ponés en riesgo una guitarra que tiene un buen valor de mercado.

 

Probá cambiando de micrófono y de potes ¿A qué sonido te querés acercar?

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Estos topics son en serio?

 

No quiero sonar engreido, pero es como preguntar " hola si, me encanta mi Chevy, es el auto de mi vida, ¿pero se puede cambiar el chasis y ponerle uno de Torino que me gusta mas?"

 

.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si no existiese toda esta paja de Internet, seguramente ni la unieses notado "flaca". Seuramente (y casi con seguridad) te diria que no es por los huecos .

Tenes una Gibson amigo, sera una estudio pero es una tremenda viola....pensalo.... o ponete a tocar y no pienses en esos "detalles". Va de onda....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como poder se puede... pero coincido con la gente que dice que no vale la pena...

Lo primero que haria seria buscarle la vuelta con la ecualizacion del ampli para engordar el sonido desde ahi.
 

Y si eso no te convence bueno... cambiarle los mics por otros que se acerquen mas a lo que buscas.

Y si eso no te convence bueno... cambiar la viola por otra  :mrgreen: 

Pero no te enrosques con eso de cambiarle el cuerpo... Primero empeza buscandole la vuelta al sonido con las cosas que tenes.

 

Probaste poniendole un calibre de cuerdas mas grueso como por ej. unas 011¿

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

las chambered son mas flacas que las que no lo son?

Si,es otro sonido, comparadas a la par con una sólida se nota,no es que suene mal,todo lo contrario,pero no es el sonido que pretendo

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Estos topics son en serio?

 

No quiero sonar engreido, pero es como preguntar " hola si, me encanta mi Chevy, es el auto de mi vida, ¿pero se puede cambiar el chasis y ponerle uno de Torino que me gusta mas?"

 

.

Y porqué no?

Share this post


Link to post
Share on other sites

DRF, me parece que antes que nada tenés que definir mejor qué querés decir con "flaca", porque cada uno puede interpretar distintas cosas de eso. Yo por ejemplo, tendería a pensar que ese tipo de guitarra va a sonar justamente más gorda que una LP sólida...

 

Y el trabajo que vos planteás es como hacer una guitarra nueva, la relación costo/beneficio no funca. Además, qué seguridad tenés que lo que a vos no te gusta de la guitarra lo produce el chambered? Y si hacés eso y resulta que no se modifica lo que vos querés?

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se a que llamaras flaca, normalmente la caja te agrega mas graves la hace sonar mas "redonda" una solida te va a sonar con mas medios lo que podria hacer que sea "flaca"... todo dependiendo de que sea flaca para vos o para mi.

 

Despues tu idea me parece un tanto "flashera" es mas facil buscar una viola igual a la tuya que te guste mas como suena, vas a perder menos plata.

 

abrazo

Edited by MattPRS

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es una idea cuasi ridicilula, desde el punto de vista económico y practico no es rentable para nada: ahora vi cada uno que agarra guitarras de dos pesos se gasta 10.000 mangos para seguir teniendo guitarras de 2 pesos.

 

Seguramente el cambio sea viable dásela a un luthier que de paso, va a comer la mitad del mes con el arreglo este nomas....

 

La verdad no se que te pueden orientar aca. Va con onda eh, no me malinterpretes el mensaje.

 

éxitos en lo que hagas. ( al fin y al cabo es tu dinero)

 

Abrazo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si,es otro sonido, comparadas a la par con una sólida se nota,no es que suene mal,todo lo contrario,pero no es el sonido que pretendo

 

Saludos

 

Mové las perillas del ampli, sale mucho más barato. O si estás empecinado en gastar plata, comprate un EQ de 6 bandas de MXR. O cambiale los mics.

 

La diferencia entre una chambered y una sólida es distinguible sólo si estás sentado al lado de un ampli buscando escuchar la diferencia. En un ensayo, disco o show, es absolutamente imposible adivinar si la guitarra que está usando el guitarrista es sólida o chambered. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Fijate si podes conseguir un Traditional, esas son totalmente mazisas.

Y carísimas,de pedo llegué a la Studio Nacho

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y carísimas,de pedo llegué a la Studio Nacho

 

Hay Studios con 9 agujeros, tanto más viejas como más nuevas que la tuya. Si no te gusta tu viola, vendela y comprate otra. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

mirá @D.R.F, como te dijeron antes, poder se puede. pero es un laburazo tremendo que seguramente te va a salir carísimo. probablemente casi tanto como hacerte una viola nueva de luthier. 

 

tenés que entender que hay que desarmar completamente la viola. es decir, tenés que despegar la tapa y el mango; y esto es un proceso complicado, por lo que seguramente convenga romper el cuerpo y cepillar hasta dejar la tapa y el mango limpios. después hay que hacer un cuerpo nuevo, encolar todo de vuelta y volver a laquear. y te van a cobrar esa guita porque es casi tanto laburo como hacer una guitarra nueva y encima con la desventaja que en la pala va a seguir diciendo gibson en vez del nombre del luthier.

y después de semejante cirugía el valor de reventa de la viola cae a la mitad, así que si después sigue sin convencerte porque resulta que el causante del sonido que no te cierra era el mango o la tapa de caoba en vez de arce (por no pensar en lo más obvio: los mics) te vas a querer matar.

 

qué es lo que tanto te gusta de la viola como para querer hacer algo así en vez de venderla y comprar algo que te cierre más poniendo guita encima (la que destinarías al cambio de cuerpo por ejemplo) si fuese necesario?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...