Jump to content
Sign in to follow this  
Alejandro Lastra

que teclado me recomiedan?

Recommended Posts

con esa plata no podes pretender mucho, yo que vos me compro el casio mas fisura que encuentres por la minima cantidad de plata, como para poder practicar hasta que toques algo y veas si realmente te gusta.

algunos te van a recomendar teclas con peso y etc, pero para mi es como recomendarle una fender a alguien que jamas toco.

Un Yamaha usado, por esa plata los Casio que encuentres no son de muy buena calidad... Aunque yo le tengo mucho aprecio a mi CTK-551 :mrgreen:

Yo te diría que pruebes en una casa de música los patches de algún Yamaha que ande por los 1200 y te fijes en internet si conseguís usado alguno que te haya gustado, si no hay varios tecladitos vintage (Yamaha y Kawai, por ejemplo) que podés pispear en internet cómo suenan y andan rondando ML ;)

Saludettes! Contanos qué querés hacer!

El DaNiX!

Guest painkiller

Por esa plata te podes comprar un controlador MIDI tipo M-audio Oxygen.

Estos teclados tienen coneccion USB y son solo controladores. No tienen sonidos incorporados.

Te tenes que bajar un software para poder reproducir samples (sonidos pregrabados del instrumento que quieras) y lo escuchas por los parlantes de tu pc.

Hay samples que tienen una calidad superlativa, y son tranquilamente comparable con los mejores sintes de Korg. El problema con bichos es por lo general que las teclas, el keybed, son medio chotos.

Saludos

con esa plata no podes pretender mucho, yo que vos me compro el casio mas fisura que encuentres por la minima cantidad de plata, como para poder practicar hasta que toques algo y veas si realmente te gusta.

algunos te van a recomendar teclas con peso y etc, pero para mi es como recomendarle una fender a alguien que jamas toco.

Jajajaj... me llamaban??

No... en serio. Yo suelo recomendar teclas pesadas con acción de martillo, pero sólo para quienes dicen que se quieren poner a estudiar piano. El tema es que cuesta mucho pasar a un piano real si estudiaste siempre con un teclado, porque todos los ejercicios de técnica que hayas hecho van a haber servido a medias. Quizás tengas velocidad, pero te va a faltar la fuerza en los dedos que se necesita para el piano. Siempre digo lo mismo: yo tengo un piano digital Kawai con tecla pesada y así y todo cada vez que tengo clase en el conservatorio en un piano de cola tardo un rato en agarrarle el toque, como que no me siento en control del instrumento.

Ahora, si lo que uno quiere es tocar el teclado en vez del piano, usarlo de vez en cuando como controlador midi o ara crear ambientes, etc, estamos hablando de otra situación en la que nunca recomendaría asumir el gasto que representa un piano digital con tecla pesada y toda la bola.

Saludos.

Si tenes pensado "agregar" el teclado a tu banda yo eligiria un zintetizador Roland de los viejos, cualquiera de la linea Jv, que los podes encontrar po ML

la vedette seria el roland Jv 80, podrias conseguir esos teclados a partir de los 1000 o 1500 pesos.

Yo m inclinaria por esa opcion ya que hay muchos usados y muy buenos, podes probarlos, y si el dia de mañana necesitas tocar en vivo te sirven ya que tienen sonidos copados, y si lo queres vender te sirve igual..

cosa que no sucede con un organito..

tambien podes comprar un controlador (teclado mudo) que tenga las teclas grandes con o sin peso y lo enchufas a la compu y estudias en tu casa.. cuando necesites tocar en vivo te compras un modulo o con una notebook le pones los sonidos..

un saludo!!

Pablo

Dificil en esa plata, buscaría algun sinte que sirva también como controlador MIDI además de sensitivo, los Kawai rondan entre $900 a $1300 según el estado.

Otra opción es un teclado midi y soft.

Saludos,

MM+