Jump to content
Tom Huergo

Como limpio las conexiones de mi pedalboard?

Recommended Posts

Hola amigos,

Escribo para consultar lo siguiente. Tengo mi pedalboard con varios pedales y me doy cuenta que algunas conexiones entre los pedales no estan funcionando bien. De repente se me baja el volumen general de la viola y cuando toco un poco los cables interpedales hace ruido hasta que finalmente "hace contacto" y la viola suena al volumen que debe.

Básicamente quisiera saber que producto me recomiendan para limpiar los jacks de los pedales y las ficha macho de los plugs que los conectan para evitar el óxido y problemas de falso contacto.

Gracias por la ayuda!

Los cables son sellados, por lo que no los puedo abrir para chequear eso (son los planet waves negros). Pero quisiera limpiar bien todo primero y ver que pasa. Algún producto que me puedan recomendar? WD40?

Mmmmm, me mataste che, hasta aquí llegó mi amor jajaaja  :mrgreen:

Quizas una lijadita a los cables con alguna lija fina, otra cosa no se me ocurre. Personalmente, nunca me paso que se me ensucien los contactos, lo que YO haría, sería probar continuidad con un tester y fijarme si el cable anda bien o esta cortado en algun lado o algo con las soldaduras.

Espero alguien con experiencia propia pueda ayudarte! 

Saludos!

No @@tomahuer, el WD40 lubrica, pero no es la solución a tu  problema . En todo caso, si quisieras limpiar, deberías de hacerlo con un limpiacontactos en aerosol, que no ataque los plásticos en alguna casa de electrónica.

Sin embargo, por experiencia, te diría que debés tener al menos un cable en condición de rotura o futura rotura, que provoca la interrupción de la señal dependiendo de la posición que tome.

Te sugiero desconectar toda la cadena e ir probando de a dos pedales, utilizando un cable interpedal por vez y ver que sucede tratando de detectar cual o cuales pueden estar jodiendo.

Como te dijeron antes,tenes algún cable roto...yo tengo uno que viene jodiendo hace rato y de croto no lo cambio...lo adherí a la pedalboard con cinta para que quede quieto y no me moleste tan seguido.

Evidentemente tenes un problema de cablerio, es MUY raro que se ensucien los jacks de los pedales, mas si estan siempre conectados, revisá y chequea los interpedales que ahí debe tener el problema seguro.

Si crees que ese es el problema, proba que cable es el q anda mal y cambialo. Muy raro que sea problema de contactos..

En todo caso, no perdés nada comprado un limpiador de contactos en una ferretería y ver que pasa. Ojo con eso porque hay dos tipos de limpiadores creo!! No me acuerdo cual es el q necesitas, pero creo q un usuario más arriba te tiró la post.

Saludos!!

Me hiciste acordar del que limpiaba la viola con la manguera @@darbl

Jaja si, se ve que estudiaron en el mismo lugar :mrgreen: