Jump to content
Sign in to follow this  
hernandezc

Booster JMF para empezar!

Recommended Posts

Buenas tardes, si bien me registré hace rato, vengo cada tanto por los vaivenes laborales, entrando no muy seguido, pero quiero este foro, me enseñado un montón.

He visto que muchos de los proyectos es para gente que recién se anima en este de la electrónica musical..( es un camino sin retorno!! jajaj)

Muchos de los proyectos son booster/distorsionadores, les traigo uno que es justamente los dos en uno depende de la posición de los controles.

Tiene tres potenciometros, dos son para variar la ganancia del transistor, el otro es el volumen de salida del bicho.

Tiene un switch de distorsion, cuando actuá este elemento el sonido es de un overdrive bastante manejable, desde overdrive hasta bastante podrido, esto se regulan desde los dos potenciometros que mencioné antes.

El tipo de sonido que se puede lograr con la distorsión es bastante modificable cambiando los diodos, aceptan todo tipo, desde el común 1n4148, 1n4001 a 4007, 1n60 tipo germanio, hasta dos leds, si hacen la prueba verán como se modifica radicalmente el sonido con cada tipo de diodo distinto. es más, se pueden agregar hasta un puente rectificador, las posibilidades son muchas.

El transistor admite muchisimos reemplazos, desde el BC549c (yo lo armé con este) el BC548, 2n3904, 2a238, bc109, 2n2222, etc..

El booster se llama JMF, en honor a J. M. Fahey, lo saqué de un diseño suyo de los años 80`s...

El enlace es este:

boosterjmf.jpg