Jump to content
Sign in to follow this  
fetiracing

Consulta compra de Fender Stratocaster

Recommended Posts

Estimados, estoy con ganas de comprar una Fender Stratocaster y me gustaría liquidar el pleito este mismo fin de semana.

Necesito opiniones: American Standard o American Vintage? Ando buscando el mango más angosto posible, se que la que trae mango más angosto es la Blackie, pero al ser un modelo signature está más caro y escapa un poco mi presupuesto.

Puede ser con tres single coils o bien con un humbucker en el puente. Mis dos referentes en cuanto a sonido strat son el gordo Gilmour y Ritchie Sambora. Es decir, no ando buscando tanto el tono característico de SRV.

El presupuesto que tengo pensado gastar es entre $14.000 y $19.000.

Se que las American Vintage son más caras, pero vi una en ML a $18.800, de los 90s.

Si o si quiero que sea Made in USA ya que en el caso de que no me conforme la viola (por un tema de gusto, claro está) quiero aprovechar y que sea como una suerte de inversión.

Siento que con las Gibson me es más fácil buscar info acerca de los mangos, tono y micrófonos, pero en las Fender me resulta difícil, así que si alguno me puede dar una mano o venderme una :mrgreen: , se agradece.

Gracias!

Una AVRI sale casi el doble que una Am Std, no se si son tan comparables. Deberias intentar probar las dos en todo caso y ver cual te cierra mas. Muchos puristas dicen que una Am Std no suena como strato pero no des mucha bola, solo probalas y fijate vos. Yo tengo una Am Std 2011 con unos mics Fender CS69 y para tonos GIlmour va muy bien (combinada con ampli y efectos adecuados obviamente).

Por esa guita una Avri olvidate... Que locura lo que se fueron los precios.

Si queres una Strato posta, para mi una Road Worn va o una classic series. El tema de el sonido final depende de los mics, lo importante es tener un instrumento que te sea comodo y agradable.

Fetiracing me parece que hay un error con los precios... Una American standard USA nueva la están cobrando $30.000 aproximadamente...

Los precios q pasaste son de las series hechas en México. Ojo con esto, que no te metan el perro.

A no ser que sean precios de una Américan standard usada, en ese caso puede ser.

En cuanto al sonido, yo me traje una de USA este verano. Soy fanático de Floyd y de gilmour. Con el fuzz adecuado, un buen delay, o una distorsión bien al palo, overdrive, y un electric mistress, más el ampli adecuado claro, podes sacar el sonido del gordo bastante fiel (salvando las distancias entre ser un simple mortal y ser un crack del tono y de la técnica).

Saludos y cuidado con los precios!!

Guest frontman65R

Si podes proba alguna classic 60's, yo tengo una y es el mango mas finito que probé, mas que las american standart o american special, e incluso las classic 50's. Eso si el sonido es bien vintage, pero bueno, yo te digo por lo del mango.

saludos y éxitos con eso.

Gracias gente! Voy a ir viendo en base a lo que me dijeron. 

Obviamente los valores que estuve viendo por ML y acá en el gasoducto son de instrumentos usados.

American Standard vi varias entre 16.000 y 18.000 y esa American Vintage a 18.800 fue como raro, pero según el que publica es una oportunidad y la viola está 10 puntos.

Repregunto entonces referido al mango, las American Standard vienen todas con el mango de iguales dimensiones? No varía nada entre si es rosewood o maple?

por el sónido que buscas (gilmour usa mics activos y sambora humbucker) yo no iría por una classic ni por una american vintage. Buscaría una American Standard o una Plus (las plus puede que estén un poco mas caras, pero por ahi con la palta en la mano alguno te la larga)

por el sónido que buscas (gilmour usa mics activos y sambora humbucker) yo no iría por una classic ni por una american vintage. Buscaría una American Standard o una Plus (las plus puede que estén un poco mas caras, pero por ahi con la palta en la mano alguno te la larga)

Gracias por la info Leandro, voy a averiguar que tal las plus!

Ojo Gilmour uso activos durante una epoca pero volvio a single coils vintage despues. Depende entonces a que epoca de Gilmour se quiera acercar.

Fetiracing me parece que hay un error con los precios... Una American standard USA nueva la están cobrando $30.000 aproximadamente...

Los precios q pasaste son de las series hechas en México. Ojo con esto, que no te metan el perro.

A no ser que sean precios de una Américan standard usada, en ese caso puede ser.

En cuanto al sonido, yo me traje una de USA este verano. Soy fanático de Floyd y de gilmour. Con el fuzz adecuado, un buen delay, o una distorsión bien al palo, overdrive, y un electric mistress, más el ampli adecuado claro, podes sacar el sonido del gordo bastante fiel (salvando las distancias entre ser un simple mortal y ser un crack del tono y de la técnica).

Saludos y cuidado con los precios!!

Yo pensaba que estaban 30000 pero acabo de comprar una american standard a 20000, nueva.

Gracias por los datos gente.

Sabía que Gilmour usó activos en la época de Pulse, tampoco es quiero 100% el sonido Gilmour. Simplemente quería dejar en claro que no busco el sonido SRV. Quizás busco un poquito más de ganancia y sustain dentro de lo que es un mic single coil. 

Lo más importante es el tema del mango, un user me comentó hace poco que las American Std traen uno de los mangos más angostos de Fender, eso me da una idea de para donde tengo que apuntar.

Gracias a todos por sus consejos!

Cambia mucho la sensación del mango no sólo el perfil, sino también el radio. Cuando usas un mango forma U de la telecaster 52, si bien es gordito, no es incómodo por el radio 7.25". En la 62, en mi opinión, pasa eso. Parece más finito por el radio y la forma C que tiene. Acá te dejo unos gráficos de los perfiles de Fender:

post-4013-0-07418500-1400358954_thumb.jpg

post-4013-0-97888300-1400359052_thumb.jpg

Edited by punkoteloco

Cambia mucho la sensación del mango no sólo el perfil, sino también el radio. Cuando usas un mango forma U de la telecaster 52, si bien es gordito, no es incómodo por el radio 7.25". En la 62, en mi opinión, pasa eso. Parece más finito por el radio y la forma C que tiene. Acá te dejo unos gráficos de los perfiles de Fender:

Tambien los trastes, las road worn tienen radio 7.25 pero a veces parece de 9 por los trastes mas grandes que tiene.