Jump to content
Sign in to follow this  
mahrodg

Cuerdas para bajo - Cuáles recomiendan?

Recommended Posts

Hola muchachos, apelo esta vez a la comunidad bajística para la siguiente consulta puntual.

Qué cuerdas para bajo recomiendan para tocar con púa? El bajo es un Squier japonés por si sirve de algo.

Desde ya gracias por la data.

Saludos

Mariano

para tocar con pua no se. yo toco con los dedos uso unas rotosound. no se si hay unas cuerdas que vayan mejor con pua o con dedos. yo uso unas rotosound que lamentablemente las van a dejar de importar. pero las ernie ball o La bella ( USA) son muy buenas cuerdas tambien. saludos

Gracias Deacon, yo dije para tocar con púa suponiendo que algunas pueden ser más brillosas que otras y por ahí se prestan más para tocar con los dedos, no se, seguro mandé fruta jeje

Las Labella son muy buenas cuerdas, ahora no tengo mucha idea en que precio estarán ultimamente. Había una línea que venían con mas brillo..creo que se llamaba "round steps" y las promocionaban como para slapear, quizás te sirva ese tipo de brillo para tocar con púa.

Saludos

yo uso GHS bass boomers...me resultan bastante definidas para todos los estilos, ya sea con los dedos, slap, pua...el encordado anda en 130 mangos creo...y esta el encordado signature de Flea, que es basicamente un encordado 0.40 pero con la cuarta mas gruesa, como si fuera de un encordado 0.45

claro. el encordado que dice lewita creo q se le llama encordado hybrido, mezclan los calibres, en vez de ser todo siguiendo un mismo calibre. las la bella valen 115 mangos el encordado, es muy buen encordado, yo creo que voy a empezar a usar esas, pero repito, no hay como rotosound, pero el importador no las trae más, porque son muy caras y el margen que le queda es muy chico. :(

Muchas gracias muchachos, nos viene muy bien la info, ya mañana andaré por talcahuano para ver qué consigo, me faltó aclarar que era para mi bajista que es medio cuelgue y si cambia las cuerdas una vez al año es mucho :? (además de su dudosa procedencia) y como este finde estamos por grabar queríamos que se ponga las pilas con buenas cuerdas para sonar lo mejor posible y que tenga una buena definición en las notas. En fin.. después les cuento.

Gracias nuevamente!

si van a grabar este fin de semana. a mas tardar ponele las cuerdas mañana, ya que se tienen que ablandar y acomodar. te van a sonar muy " latosas " sino. suerte

Yo uso Daddario y si bien los que tienen experiencia dicen que hay mejores a mi me resultan muy bien.. mantienen un buen tono y brillo por buen tiempo

Despues cuando no hay dinero Magma no deja de ser comparable con algunas marcas de afuera por la mitad del precio

Yo uso Daddario y si bien los que tienen experiencia dicen que hay mejores a mi me resultan muy bien.. mantienen un buen tono y brillo por buen tiempo

Despues cuando no hay dinero Magma no deja de ser comparable con algunas marcas de afuera por la mitad del precio

como dice rogelio las daddario son buenas cuerdas tambien. pasa que hilando fino vas a encontrar diferencias entre ciertas cuerdas de gama alta. lo que no comparto es lo de las magma. me parecen un pedazo de lija jeje. pero cuando no hay guita, es la mejor opcion, ya que las GK son terribles. saludos

yo en lo particular uso Magma pero de calibre bajo tipo 040-090 o 095.

Compre en octubre del año pasado un encordado de 5 para mi Washburn Taurus y me salio impresionante.. .todavia no lo cambie xq me sigue gustando como suena!!! (alguan q otra pasada con fast fret, pero bue)

en contraparte, le puse Magma 110-045 al precision y no me garpo para nada... no se si sera el bajo o el ajuste q le hice (cambie los mics, y ya que estamos, levante un poco mas las cuerdas para hacer un bajo mas "clasico" y no de tan accion rapida) pero nose... perdieron el brillo al toque y no me gusta el tacto... capaz xq con tnato cambio enciam y me pase a un calibre tan grueso fue mala combinacion.

Tengo unas DeBella, Labella (la verdad ni idea cuando las compre, la posta, estaba apurado) q le puse al fretless y son un cañon!

yo en lo particular uso Magma pero de calibre bajo tipo 040-090 o 095.

Compre en octubre del año pasado un encordado de 5 para mi Washburn Taurus y me salio impresionante.. .todavia no lo cambie xq me sigue gustando como suena!!! (alguan q otra pasada con fast fret, pero bue)

en contraparte, le puse Magma 110-045 al precision y no me garpo para nada... no se si sera el bajo o el ajuste q le hice (cambie los mics, y ya que estamos, levante un poco mas las cuerdas para hacer un bajo mas "clasico" y no de tan accion rapida) pero nose... perdieron el brillo al toque y no me gusta el tacto... capaz xq con tnato cambio enciam y me pase a un calibre tan grueso fue mala combinacion.

Tengo unas DeBella, Labella (la verdad ni idea cuando las compre, la posta, estaba apurado) q le puse al fretless y son un cañon!

a mi me paso exactamente lo mismo con las magma de ese calibre, 045-110. el tacto no me gusto para nada. magma en otro calibre sinceramente no probe, y no creo que lo haga :mrgreen:

Las Magma la verdad que ni se comparan con unas Dadario o alguna otra cuerda de gama mas alta pero he probado algunas cosas importadas que me daban ganas de comprar Magma.. una vez pegue Daquisto, me dijeron que era de Usa y la probe... que feas que eran por favor. Igual por lo que valen las Magma son lo mejor nacional y en ese rango de precios..

Saben de alguna casa que tenga Ernie Ball, Rotosound y otras marcas para comparar? Porque por aca nadie las trae.. igual estoy en lanus me subo a un bondi y en 25 min estoy en Talca jeje

Rogelio, las rotosound no entran mas al pais, por ahi tenes suerte en conseguir algunas que hayan quedado, pero el importador ya no las trae mas. yo usaba esas, lamentablemtente voy a tener q avocarme hacia otras. saludos

Bueno gente, les comento al final compramos las Ernie Ball .45, las pagamos $137.-, ya están colocadas en el bajo desde ayer y mañana le pego una calibrada porque no tenía las llaves alen, asi que en cuanto haya algo grabado trato de subir unas muestras.

Rogelio: En RockCenter conseguimos las Ernie Ball, después tenían Magma, D'addario y no pregunté si tenían LaBella pero con un llamadito te sacas las dudas.

Gracias a todos, abrazo.

Mariano

Rogelio, las rotosound no entran mas al pais, por ahi tenes suerte en conseguir algunas que hayan quedado, pero el importador ya no las trae mas. yo usaba esas, lamentablemtente voy a tener q avocarme hacia otras. saludos

Tengo una revista ,de esas que hay gratis en las casas de musica(Rec or Play o algo asi)y hay un anuncio como que Martin Blust fuera el importador de Rotosound...haceles un llamadete....

saludos

g

muchas gracias por el dato Stewie .. lo voy a llamar a ver que me dice. tal vez al tipo que se las compro yo me dice una cosa y realmente es otra. viste que en el mundo de los instrumentos no se puede confiar a ciegas en nadie. saludos y gracias

De nada!!!!!

a mi me parece que las traia Jamesound...me voy a fijar.seguramente ellos las dejaron de traer y ahora las trae MB.

suerte con la busqueda!!!!!!!

g

hoy fui en busca de cuerdas. y fui a otra casa de musica, no a la que le compro yo, y efectivamente, las rotosound siguen viniendo.. cambio el importador. por cierto me olvidaba de una marca que a mi me parece realmente muy buena, DR. valen lo mismo que las rotosound. saludos gente

yo hasta ahora vengo usando las GHS, el encordado de 4 te sale 60$ y para que tengas una referencia: el bajista de Toto usa esas cuerdas :mrgreen:

en que negocios y en q calibres hay!?

che... una pregunta colgada.. pero que tiene que ver con el tema de las cuerdas... que calibre de cuerdas tengo que comprar para afinar el bajo en DO y que no queden tan "sueltas"???

un flaco me dijo que compre el set de bajo de 5 cuerdas y descarte la primera... puede ser???

che... una pregunta colgada.. pero que tiene que ver con el tema de las cuerdas... que calibre de cuerdas tengo que comprar para afinar el bajo en DO y que no queden tan "sueltas"???

un flaco me dijo que compre el set de bajo de 5 cuerdas y descarte la primera... puede ser???

Como va???

Perdon mi ignorancia:como es la afinacion en do??

Do-Fa-Sib-Mib?????

Eso seria un juego de 5 sin la primera, pero todo un semitono arriba:si lo haces revisá la cejilla y el tensor.te puede quedar un poco duro...

experiencias?????

g

PD:GHS boomers $60??????????????????????????????donde?????????????????????????? deme 10

Uh que buen dato, yo tengo que cambiar las cuerdas y no quiero gastar tanta plata, Santi aparece y tiranos el dato!!

De paso, alguien probó las Stagg?? salen $60 pesos tambien pero me generan desconfianza!

en que negocios y en q calibres hay!?

lo siento, soy de La Plata, aca lo conseguis en muchos de los locales de musica, en cuanto a calibres, estan los normales: 0.40,0.45 y 0.50, no se si hay mas :mrgreen: