Jump to content
Federico Matusevich

Amplificador Peavey Rage 258 no enciende

Recommended Posts

Entiendo poco de electrónica pero algo me amaño, paso a detallar mi problema:

Hoy a la tarde quise prender el ampli para ponerme a tocar un rato, pero no enciende. Lo saqué de la zapatilla donde estaba enchufado y lo mandé a otro lado, probé distintos cables pero no prende. Lo desarmé como para puentear las fichas de la tecla de on off pero tampoco reacciona. Alguna idea?

Gracias

Si tenes un tester, fijate que voltaje tira a la salida del transformador, espero que te sirva, saludos :)

Si tenes un tester, fijate que voltaje tira a la salida del transformador, espero que te sirva, saludos :)

Tengo un tester, en que lo pongo para medir. Del transformador entran/salen 5 cables; rojo-negro-rojo que van a la placa, y del otro lado un azul que tambien va a la placa que dice "neutral", y un negro que va a la tecla de encendido

Edited by Federico Matusevich

Tiene algún fusible la placa ? Si esta deberías verlo en la placa de fuente. El tester colocalo para medir tensión alterna y medi en paralelo con los cables que entran al transformador , coloca la escala en 750V o cualquiera mayor a 220V, luego medi a la salida del mismo.

Para medir la salida de la fuente coloca el tester para medir tensión continua y comenza midiendo con la escala más alta por las dudas.

Parece cortado el fusible (no veo nada adentro del vidrio), colgué en mirarlo antes jaja... Eso si, ni puta idea de como sacarlo

pEuKBkB.jpg

No tiene continuidad

Parece cortado el fusible (no veo nada adentro del vidrio), colgué en mirarlo antes jaja... Eso si, ni puta idea de como sacarlo

No tiene continuidad

Deberías desoldarlo, es la única forma de reemplazarlo... Saludos

Edito: Pareciese que se puede sacar de ahí, como que lo que va soldado a la placa es solo para sostenerlo(?)

Edited by JonaCFH1

Fíjate que me parece que lo que esta soldado a la placa son dos capuchones y el fuse va adentro. Lamentablemente veo la foto desde el celular y no la puedo ampliar para estar seguro.

Reemplazalo por uno del mismo valor.

No era un capuchon lo que tenía el fusible ese, o está puesto a presion y no quiso salir, corté las patas que estaban soldadas y fui de compras...

3 fusibles (compré para tener) mas portafuse, $5

Irk8pv2.jpg

Hola Federico Matusevich!!  te cuento que tengo exactamente el mismo Peavey, lo compre nuevo hace un año, jamas salio de mi cuarto, siempre lo use a menos de un cuarto de volumen, lo cuide como a un hijo.  Hoy lo voy a prender para tocar un ratito y no arranca!  me paso exactamente lo mismo q a vos, lo abri y vi que el fusible ese no tiene nada adentro.  Cual es la solucion?  ayuda por favor!!  muchas gracias!!