Jump to content

Recommended Posts

hola amigos del musiquiatra, abro este tema, porque busque info y no encontre nada.. 

resulta que me llego un cabezal de bajo nativo b110 y mi idea es armar un caja, pero no quiero que sea grande, tipo 2x10, 4x10 o una heladera, quiero algo que sea fácil de transportar y sirva para ensayos y para tocar en lugar chicos (bares, cumple, fiestas clandestinas, etc).

bien, como dice el titulo quiero armar una caja de 1x10 con un parlante peavey pro 10 de 200w, 8 ohms, no encuentro cajas como para tomar de referencia para la construcción.

alguien me podría dar una ayudar? si necesita mucho fondo , el largo y el ancho? y lo principal si funcionaria mi idea de 1x10..

una ves que tengo bien decidido voy a subir fotos de la construcción.. saludos gente. viva la musica

Hola Pidro, como funcionar, va a funcionar, pero no creo que obtengas muy buenos resultados con respecto al sonido.

Yo buscaría info e iría por una de 1x15

1 x 10 no te va a servir para tocar en vivo, dudo que te sirva para ensayar . 1 x 15 si te va a rendir y podes ponerlo en una caja relativamente chica. Yo me armé una hace unos años tomando la medida de una caja ampeg.

ahh buenísimo! lo voy a tener en cuenta a ambos comentarios.. me dieron una mano importante.. muchas gracias.. dentro de poco subire fotos de la construcción  :D

con un solo parlante de 10 no vas a poder tocar en ningun lado salvo solo en tu cuarto, que cabezal tenes? que potencia? podes hacer una caja con un parlante de 15 que no sea muy grande, por ejemplo fijate la trace elliot 1153, es bien chiquita, comoda para llevar y te digo por experiencia que suena mucho. yo tengo una hecha con esas medidas que la arme luego de tocar una fecha con estelares ya que me mato como sonaba esa caja que tenia el bajista y le tome todas las medidas.. obviamente con un buen parlante (eminence por ejemplo)

saludos