Jump to content
andres elizalde

me conviene comprar una fresadora?

Recommended Posts

hola foreros aficionados a la lutheria y luthieres ! tengo la oportunidad de comprar una fresadora,  pero nose si sera lo que realmente me convenga ya que no tengo otras herramientas se trata de una skill de 1100 watts! estoy recién iniciándome en esto de la construcción , tengo dos proyectos comenzados , hace un tiempo leí bastante pero como no fui comprando herramientas y me fui quedando me olvide algunas cosas... desde ya muchas gracias a los que me den una mano y me ayuden!

Yo soy un aficionado como vos, recién estoy haciendo mis primeros instrumentos y la verdad que va como trompada la fresadora, te ahorra muchisimo laburo y dejas todo mucho mas prolijo!

Para mi en cuanto a herramientas eléctricas de primera calidad hay 3 marcas, DeWalt, Makita y Bosch. El "problema" con estas es el precio :p

En la busqueda de precio/calidad siempre voy por Skil sobre otras marcas ( que si no me equivoco es la segunda marca de Bosch ), en mi caso uso una fresadora Skill desconozco el modelo pero viene en un maletín de plastico con varias fresas. Y no tuve problemas, y eso que le di a Lapacho que es tan duro como el Ebano. También tengo un Robust que parece bastante "pobre" comparado al anterior, pero al precio que lo pagué no puedo pretender mucho, lo estoy guardando para hacer un tupi de banco.

Escuche buenas criticas sobre la marca SSP que es la segunda de Makita y Einhell que es alemana.

Depende mucho de cuanto pretendas gastar.

la que tengo para comprar la compro usada, no gastaria mas de 700 pesos , es lo que vale esta que me ofrecen , supuestamente con un solo uso, puede ser la misma esta es la skill 1830 que viene con 6 fresas , etc... 

Yo soy un aficionado como vos, recién estoy haciendo mis primeros instrumentos y la verdad que va como trompada la fresadora, te ahorra muchisimo laburo y dejas todo mucho mas prolijo!

por esto también me interesa , porque se me hace que con los formones para que quede bien tenes que tener mucha practica y ademas tardas menos tiempo!

Ojo, no es facil, tenes que aprender a manejarla, hacer buenas plantillas, tener las fresas correspondientes, con tiempo y paciencia, siempre ensaya los cortes en otra madera hasta que le agarres la mano. Mas alla de eso, es la mejor inversion que podes hacer, Skill es segunda marca de Bosch y si realmente tiene tan poco uso, dale para adelante.