Jump to content
Sign in to follow this  
Joseph K.

Pedalboard con estuche: cual es el material más liviano?

Recommended Posts

Hola gente! Ando en un brete, porque la pedalboard con estuche que me fabriqué hace poco resultó ser muy pesada para mi, que soy un maldito peatón y uso el transporte público para llegar a la sala. Para arreglar la situación estuve pensando en fabricarme otra cosa, en principio dos pedalboards más chiquitas cosa de tener el peso repartido en dos estuches y que moleste menos. El asunto importante que todavía no resuelvo es el material: la anterior la hice de mdf, quedó bien fuerte pero me trajo este problema. Alguno tiene experiencia con otro tipo de material más liviano? A mi viejo se le ocurrió aluminio, se la bancará?

Gracias Easy Rider, buen dato! De que grosor de alumino estamos hablando? Estaba pensando en hacer el mismo sistema que usé para la otra, armar un estuche con una tapa remobible que venga a ser la pedalboard. Definitivamente el peso sería menor?

Que tal JosephK, yo durante mas de 20 años usé una Boss Bcb-6 que me resultó recómoda, pero hace unos años que casi ni uso pedales , solo un pre valvular tipo V twin y el ampli...

Ahora la que yo veo que usan mucho por acá es una que tiene la base una placa de aluminio revestida con el velcro y para transportarla viene con una funda de nylon acolchada, hay otras que ví tipo mochila tambien.. creo que son las más fáciles para llevar. Ahí te dejo unas fotos y el site de las Landscape así ves los distintos modelos(hacen tambien una con la valija de aluminio), espero te sirva de algo, suerte. Saludos

landsacape.jpgsoftbag1.jpg

http://www.landscapeaudio.com.br/prod_d ... 6&cat_id=3

Gracias Serrucho! Las Landscape se ven buenas, se consiguen acá? Son todas de aluminio?

Es una locura que me ponga a hacer una pedalboard con estuche, todo de aluminio? Se bancaría los pisotones? Sería más liviana que la de madera?

Por lo que estuve viendo en el link que dejaron a landscape no son livianas las pedalboards, la PC16C dice que pesa 11 kgs!!!!! Sin pedales!

Se ve que son de aluminio pero reforzadas por dentro con mdf o algun tipo de madera.

Me parece que el aluminio no se banca muchos golpes ni pisadas, a menos que sea bastante grueso, pero volvemos al problema inicial.

Me parece que lo mejor (y mas barato) es ponerle unas rueditas y una manija estilo valija.

Saludos