Jump to content
Mati laforce

Escena heavy nacional,siempre los mismos nombres.

Recommended Posts

Bueno eso,alguien tiene idea cuanto hace que no sale a la luz una banda nueva en el mundillo metalero local?

Sacando a helker o alguna que otra mas,que tampoco son bandas que puedan vivir de eso,siempre estan los mismos nombres manejando la movida.

En todas las bandas hay un "ex banda grosa" y se terminan tributando a ellos mismos ya que a sus discos nuevos no se le da mucha pelota entonces arrancan con " 20 años de esto"," la reunion de lo otro" y asi terminan haciendo covers de sus propias bandas de los 90.

La respuesta facil seria que no hay bandas en el under lo suficientemente buenas

Bueno .no es asi

Sobran bandas de alto nivel en el under local pero si no tenes un ex v8,hermetica,horcas y bla bla bla bla no te dan bola.

La escena metalera local siempre fue mediocre y de mala calidad, nunca llego a ser lo que el rock nacional supo ser en algún momento, ni a tener por asomo a luminarias como las del rock nacional (siempre hablando de las bandas consagradas del metal).Creo que los sellos y el Business metalero apuesta a lo seguro, como debe ser en todos los géneros, nadie arriesga nada, ni el mercado esta para arriesgar guita, por eso son conservadores y apuestan a los mismo, negocios son negocios

tambien creo que pasa porque las bandas "nuevas" de heavy son mas de lo mismo,son genericas y no se la juegan,pero creo que si lo hicieran el publico metalero no le daria bola.hace falta una banda fresca y que lleve la voz de una generacion como lo hicieron en su momento v8,hermetica,rata,etc

de todas maneras siempre me causo mucha gracia que ponen siempre que sus integrantes son ex x banda, y en realidad a esas bandas no las juna nadie!!! no sos ex Hermetica, Ex V8, y para de contar... ex serpentor, es predator, y quien te conoce loco????

de todas maneras siempre me causo mucha gracia que ponen siempre que sus integrantes son ex x banda, y en realidad a esas bandas no las juna nadie!!! no sos ex Hermetica, Ex V8, y para de contar... ex serpentor, es predator, y quien te conoce loco????

Totalmente!!!!!!!!!!!!, pone una web donde se buscan músicos y esta lleno de: fui ex, esto, aquello y no los juna ni la tía.

1- Aca el thrash no rinde como en otros países!

2- La movida del heavy metal y del metal en general la mueven las mismas bandas que hace mas de 20 con los mismos referentes...O Connor, Malon con el tano Romano, Alma Fuerte con Iorio y Marciello, Rata Blanca que no es heavy como las otras bandas y hace un tiempo Carajo tambien se sumo a la lista de bandas que mueven gente pero seria mas Nu que otra cosa.

3- Hay un par de bandas que resurgieron del under pero son de otros generos, onda Melian con un metal core furioso o Cirse que es mas metal alternativo que otra cosa.

Conclusion: Aca estan pegando los generos mas modernos del metal.. Nu, metalcore, alternativo, post hardcore, etc...El thrash y el heavy no sacan una banda al mainstream hace años.

Siempre los mismos referentes desde la epoca de V8...Por eso no escucho heavy nacional, me aburre sinceramente!...Solo Carajo!

Los Blood Brothers del Metal Argento son lo más sectario que hay.
Entre eso y su desesperación por ponerle una etiqueta previa a la palabra "Metal", quedan todas las bandas en el tintero.

y la movida heavy nacional es y seguira siendo re cabeza!

Una banda buena trashera es tugsteno pero el cantante es un muerto!

Edited by down88

Público para bandas heavy clásico hay,creo que un tercio de los recitales de hoy en el oeste van a ser de bandas heavy.La gente va.

El tema es que las bandas heavy son formadas por gente sin imaginación,no tienen nada de ganas de dar una imagen ligeramente diferente,siempre las mismas tipografías incogibles en los nombres de las bandas,siempre las fotos con pose de malos y siempre los flyers pedorrísimos con efecto de óxido.

Si llega a aparecer una banda con una propuesta de calidad que cambie un poco esto se lleva a todo el público que anda dando vueltas,pero está difícil.

Los chabones sólo tienen en la cabeza comprarse un Marshall más grande y tomar birra;con esa mentalidad alegrate de que te vayan a ver más de 20 personas.

La culpa es de los metaleros no de las bandas, son re cuadrados y no salen de Hermética, V8, Almafuerte, etc..... Cada vez que ves una banda con una propuesta un toque diferente o nueva, ya es criticada da falso metal, p.....tos..., chetos, o cualquier banana. Cada vez que trato de hablar de música con algún metalero termino pensando lo mismo. Y hablo del metalero argento eh, no alguien que escucha mayormente música de afuera. Creo que se entiende de qué hablo.

Saludos.

y la movida heavy nacional es y seguira siendo re cabeza!

Una banda buena trashera es tugsteno pero el cantante es un muerto!

Tungsteno es una re banda, de thrash nacional es una de las mas reconocidas...Aun asi, siendo de las mas reconocidas, no van a salir al mainstream ni a palos, seguiran siendo under lamentablemente por que el mercado local no pide bandas thrash...Son coocidos en el under, pero dudo que den el salto!

Público para bandas heavy clásico hay,creo que un tercio de los recitales de hoy en el oeste van a ser de bandas heavy.La gente va.

El tema es que las bandas heavy son formadas por gente sin imaginación,no tienen nada de ganas de dar una imagen ligeramente diferente,siempre las mismas tipografías incogibles en los nombres de las bandas,siempre las fotos con pose de malos y siempre los flyers pedorrísimos con efecto de óxido.

Si llega a aparecer una banda con una propuesta de calidad que cambie un poco esto se lleva a todo el público que anda dando vueltas,pero está difícil.

Los chabones sólo tienen en la cabeza comprarse un Marshall más grande y tomar birra;con esa mentalidad alegrate de que te vayan a ver más de 20 personas.

El heavy nacional es concurrido por los mismos cabezas de tacho de siempre...No les toques hermetica o V8 por que te cagan a piñas...Malon o Almafuerte y no te escuchan otra cosa...Escuchan a Carajo que es una banda terrible, con un sonido que te parte al medio y dicen que es metal para nenas.

El metal nacional esta como esta por 2 motivos.

1-Los mismos musicos de siempre que vienen desde hace mas de 20 años y son los referentes y no dan lugar a nadie mas.

2-El publico cabeza que piensa que si no tocas heavy a lo hermetica no existís.

Por suerte Carajo en los ultimos años abrio mucho mas la cabeza de la gente y amplio el publico hacia otros estilos del metal y otras bandas mueven otra gente!

Yo cada vez escucho menos metal de acá,y la verdad que ya no me da lástima,la onda que se maneja con los públicos jóvenes hoy en día es otra.

O

Obvio q parte de la culpa es del publico que siempre termina pidiendo destruccion dw v8

Peeo tambien es como decia antes son los mismos hace 20 años y mo dan lugar a nadie mas.

Hay una cierta movida del palo folk metal y derivados ahora que es diferente el publico

Al que te pide el cover de la h y donde me estoy moviendo.

Por ahi nombraban a cripto que es una masa pero la gentw prefiere ver a hugo benitez haciendo temas del viejo horcas por ejemplo.

Las bandas que creo que trajeron nuevos aires son las de toda la movida del metal bizarro, principalmente Asspera por ser la más conocida. A mí no me va para nada lo que hacen, pero hay que aceptar que están muy lejos de ser lo mismo de siempre.