Jump to content
fxx00

Gibson Les paul Jr BJA p90-H

Recommended Posts

Hola gente del Musiquiatra. Creo este post para advertir a compradores de este modelo. Compre una Les Paul Jr modelo BJA (Billie Joe Armstrong) hace un tiempo ya con un supuesto p90 que es hum-cancelling. El micrófono es todo menos hum-cancelling. El primer punto a resaltar es que viene con 2 bobinas, una sobre otra, esta es la única parte cierta. Al contrario de cancelar el hum, lo que hacen estas 2 bobinas es introducir mas ruido en la señal de la guitarra, y subir la ganancia del mic sin sentido alguno. El mic mide unos 13k Ohm, lo cual ya es mucho mas que un p90 normal (generalmente entre 7.5k Ohm y 9k Ohm). El volumen es sumamente alto y con un tono saturado en graves, para el que busca un sonido de p90 clasico sin el hum del bobina simple no es para nada la solución. 

Por ultimo queda aclarar que si te gusta la guitarra por el músico, no la compres jamás, ya que dicho por los técnicos en entrevistas, Bille usa p90 clasicos de gibson en algunas, Seymour Duncan Antiquity en otras.

Yo no entiendo nada de pickups, pero no debe estar las dos bobinas sumandosé en vez de restase? si es así es solo cambiar el polo?

No entiendo la parte de la estafa...vos la guitarra la probas cuando la compras,y sabes lo que te estas llevando...salvo que la compres de impulsivo y porque sea "la de billy joe amstrong".

No entiendo la parte de la estafa...vos la guitarra la probas cuando la compras,y sabes lo que te estas llevando...salvo que la compres de impulsivo y porque sea "la de billy joe amstrong".

@

en la mayoría de los locales no tienen stock. pagas y te la traen, y si no te gusta perdiste

Entiendo tu enojo, pero metiéndose en la página de Gibson, en un minuto saltaba que traía ese mic.

A veces es mejor tomarse el tiempo de buscar reseñas por la web antes de comernos un sapo.

Igual este inconveniente es fácilmente solucionable cambiando de mic.

Saludos y suerte.

Hola gente del Musiquiatra. Creo este post para advertir a compradores de este modelo. Compre una Les Paul Jr modelo BJA (Billie Joe Armstrong) hace un tiempo ya con un supuesto p90 que es hum-cancelling. El micrófono es todo menos hum-cancelling. El primer punto a resaltar es que viene con 2 bobinas, una sobre otra, esta es la única parte cierta. Al contrario de cancelar el hum, lo que hacen estas 2 bobinas es introducir mas ruido en la señal de la guitarra, y subir la ganancia del mic sin sentido alguno. El mic mide unos 13k Ohm, lo cual ya es mucho mas que un p90 normal (generalmente entre 7.5k Ohm y 9k Ohm). El volumen es sumamente alto y con un tono saturado en graves, para el que busca un sonido de p90 clasico sin el hum del bobina simple no es para nada la solución.

Por ultimo queda aclarar que si te gusta la guitarra por el músico, no la compres jamás, ya que dicho por los técnicos en entrevistas, Bille usa p90 clasicos de gibson en algunas, Seymour Duncan Antiquity en otras.

Es un H90. Ese mic apunta al audio P90 pero con mucho power, jamás pretendió ser hum cancelling.

Me parece que mas que estafa, acá lo que hay es desconocimiento de tu parte. Te faltó hacer la tarea antes de comprar.

Edité el título porque es incorrecto, no hay estafa alguna.

cámbiaselo, la guitarra es hermosa. tiene el estuche con leopardo? a mi me gusta, cámbiale el mic. el original lo guardas o lo vendes. yo lo guardaría para venderlo junto a la guitarra. no te desalientes, tene paciencia y cámbiaselo de una 

Estafa?? para nada. En la pagina de Gibson figura detalladamente el mic que tiene, hay un monton de reviews en youtube como asi en muchisimos foros yankees. El error fue tuyo por no interiorizarte minimamente en lo que comprabas. Hoy en dia con toda la data que nos facilita la web, es medio descarado decir que Gibson te "estafo".

Yo tuve esa guitarra un tiempo , esta barbara, el mic no se si es nu P100 o un H100, pero las bobinas en mi guitarra estaban cancelando el ruido, no al 100%, pero sonaban mas bajo y mas mediosos.  Las bobinas no son iguales, una tenia 8k como un P90 normal y la otra unos 6k, estaban puestas una por abajo de los imanes, yo la termine sacando y quedo un P90 normal, con mas volumen que antes.

Gibson no estafa  a nadie y es una compañia que desde 1900 no deja de innovar y de hacer instrumentos exitosos y muy usados. Tenes en elctricas Les Paul, ES 335, SG, Firebird, V,  con todas las variantes, ademas de las acusticas...  

@

en la mayoría de los locales no tienen stock. pagas y te la traen, y si no te gusta perdiste

Exacto, yo como un salame escuche los demos y me gusto la viola. Me copaba la idea del p90-h y de que viene con neck tipo 60. Estaba entre esa y una Les Paul jr reedicion.

Es un H90. Ese mic apunta al audio P90 pero con mucho power, jamás pretendió ser hum cancelling.

Me parece que mas que estafa, acá lo que hay es desconocimiento de tu parte. Te faltó hacer la tarea antes de comprar.

Edité el título porque es incorrecto, no hay estafa alguna.

Special H-90 Pickup

Gibson's H-90 stacked double coil pickup is the result of a close collaboration with Billie Joe Armstrong. It offers the snarl and punch of a classic, vintage P-90, but with none of the 60-cycle hum that usually plagues traditional singlecoil pickups.

Sacado de la pagina de gibson. Si investigue bien antes de comprarla.

Yo al ser muy fan de Green Day, me pasaria la tipica de "es la de Blillie Joe" pero conosco muy bien como es la viola, porque desde que la vi, la investigue a fondo. El buscaba es lograr el sonido de un p-90 sin quedarse corto de gain, pero el verdadero origen de ese mic es "Floyd" la primer Jr. que compro, es la 1957, esa tenia un H-90 y es con la que grabo todo su sonido p-90.

Yo al ser muy fan de Green Day, me pasaria la tipica de "es la de Blillie Joe" pero conosco muy bien como es la viola, porque desde que la vi, la investigue a fondo. El buscaba es lograr el sonido de un p-90 sin quedarse corto de gain, pero el verdadero origen de ese mic es "Floyd" la primer Jr. que compro, es la 1957, esa tenia un H-90 y es con la que grabo todo su sonido p-90.

La viola de Billie Joe "Floyd" es una Les Paul Jr sunburst 1956, se la compro en el 2000 antes de empezar a grabar Warning tiene un p-90 comun.

Special H-90 Pickup

Gibson's H-90 stacked double coil pickup is the result of a close collaboration with Billie Joe Armstrong. It offers the snarl and punch of a classic, vintage P-90, but with none of the 60-cycle hum that usually plagues traditional singlecoil pickups.

Sacado de la pagina de gibson. Si investigue bien antes de comprarla.