Jump to content
Bassergio

Cusco sonido, Tano Marciello in a box ??

Recommended Posts

Hola, estoy buscando un pedal que se aproxime al sonido del Tano Marciello . Actualmente tengo un Marshall Jackhammer que me gusta pero no llega, le falta gain tal vez ?.

Conocen algún pedal o pedales para usar junto al que tengo que me acerquen a ese sonido ?

Muchas gracias .

Una disto al palo... Yo realmente soy bastante sordo, pero no le escucho mucha complejidad a la disto del Tano. El tema es, qué viola tenés, y qué equipo. Todo hace, en conjunto, al sonido. Seguramente algún forero amigo, que conozca bien el sonido del Tano, te podrá recomendar alguna disto copada (o algún set up).

Sería importante, como te decía, saber qué equipo y viola tenés, y con qué presupuesto contás, para poder darte una mano.

No se, algún Crunch Box, o un Kid Rock de Maza FX, tal vez sirvan, pero seguramente alguien tendrá mas detalle.

Saludos.

El tano grabo en el cd de unos amigos, con un electrovox, y sonaba a el tano! Yo creo que con cualquier pedal de bastante ganancia y sonido marshalloso lo sacas, el usa un VHT Pitbull si te sirve de referencia. 

Hola, gracias por sus respuestas, la idea de la pregunta parte de otros topic que leí respecto al tano en donde dicen que el tipo toca con lo que le pongan y suena , también leí sobre su equipamiento que momentáneamente es inalcanzable para mi.

Yo no pretendo sonar igual porque sería imposible, la idea es aproximarme a ese sonido mediante un pedal.

Mi guitarra es una Fernandes de nivel entry, yo mismo tengo nivel entry !! mi ampli es un kustom arrow 16, también entry.

Habitualmente usamos 3 salas de ensayo diferentes en las cuáles también hay amplificadores diferentes por eso me surgió la idea de depender de pedales.

Como digo, la idea es aproximarme a ese sonido.

Tenía un boss hm2 que no me gustaba, probé un joyo american Dream y no. Ahora con el Jackhammer estoy más conforme.

No conozco mucho de pedales y efectos por eso apelo a los que conocen más sobre eso.

Digamos, hay algún pedal que suene más Marshall que el Jack hammer ??? Con más gain que este ??

Gracias y disculpen tanto texto.

Realmente nunca probé tu pedal marshall como para darte una opinión de el. Antes de lanzarte a comprar alguno trata de probar el Cluster Ithaca, tiene bastante gain, a mi me ha pasado que me suena distinto en cada ampli que lo he usado, pero es un buen pedal y creo que podes llegar a ese sonido. 

Realmente nunca probé tu pedal marshall como para darte una opinión de el. Antes de lanzarte a comprar alguno trata de probar el Cluster Ithaca, tiene bastante gain, a mi me ha pasado que me suena distinto en cada ampli que lo he usado, pero es un buen pedal y creo que podes llegar a ese sonido. 

Si, es mas el tano usa ese pedal como booster (el Ithaca 26) yo lo tuve, pedalon!, con esto que te digo no vas a sonar tal cual el tano, tendrías que tener los dedos y el cerebro de el!  :mrgreen:

Claaa el tema que el tano es... el Tano!!, jaja pero si te queres aproximar yo creo que el Ithaca va a andar de diez. Ademas... te digo... es un pe da la zo !!!. 

Qué maestro el Tano por dios, pienso en él, con una Godin o con cualquier viola... qué animal por dios.

Creo que lo que más necesitas es una viola con humbuckers, más que tal o cual pedal, con simple bobina no podés sonar onda el tano. Además cualquier pedal que compres te va a sonar diferente en los 3 amplis que vas a usar, capás te encanta en uno y en otro directamente no te gusta. Con humbuckers te vas a hacercar más a ese sonido con cualuier disto de amp o pedal con mucho gain. Hay muchos marshall transistorizados que sirven para lograr ese sonido tabién y son bastante entry level.

Saludos suerte con la busqueda!