Jump to content
Sign in to follow this  
Yunga

PRS Mira: Cambio de mics

Recommended Posts

Como dice el título.

Tengo una relación amor/odio con mi PRS Mira. Me encanta el feel, y cómo se lleva con distorsión el mic del mango, pero el puente no me convence. Siempre me pareció medio sacrílego cambiar los mics en violas PRS, pero en este caso, siento que no tiene el indicado para la tarea necesaria.

Recurro a ustedes para que me recomienden algún mic para ponerle en esa posición. Siento que el actual es muy oscuro en relación al del mango. Como que ni "pincha", que no tiene agudos que ayuden tanto en el clean como con distorsión/overdrive.

Características que necesito que cumpla el mic que recomienden:

- Que ayude a enfatizar los agudos que le faltan a la posición/mic actual.

- Que sea CONSEGUIBLE. Me encantaría ponerle Bare Knuckles, pero no quiero esperar 8 meses para eso.

- Si tiene cuatro cables para hacer split coil, mejor.

- Que no sea un monstruo de Hi Gain. Toco Rock/Pop... no quiero ponerle EMGs.

- Se aceptan sugerencias para cambiar el par.

Me recomendaron los Duncan 59, Pearly Gates... pero escucho propuestas!

Gracias totales!

Me interesa el tema, tengo una Mira también. Aunque a mi no me disgusta el sonido del mic del puente. Suena bastante medioso, estilo "vintage". Por el lado de los Dimarzio?

Air Classic:

Treble 5.5
Mid 4.5
Bass 6.0
Edited by Gerardo Ducros

Si necesitas más agudos, el JB sirve en el puente para eso. El Pearly Gates es la posta, si le podes meter un set de esos, no te vas a arrepentir pero ni a palos.

Si no, si podes meter UN set de mics conseguibles y cuasi-baratos "all around", Dimarzio 36 y a la lona.

Saludos!

Espera 8 meses y anda por los bareknuckles. Lo valen.

Sería muy lindo, pero no. Quiero cambiarlos pronto. Sino me conviene seguir con la venta de la guitarra.

Quiero evitar problemas, no quiero lidiar con Aduana ni nada así. Quiero ir al local, comprarlo y listo. A lo sumo ver en ML :P

Sería muy lindo, pero no. Quiero cambiarlos pronto. Sino me conviene seguir con la venta de la guitarra.

Quiero evitar problemas, no quiero lidiar con Aduana ni nada así. Quiero ir al local, comprarlo y listo. A lo sumo ver en ML :P

En ML no hay nada? Si no querès esperar, lo cual es razonable, te dirìa que vayas por unos duncan 59. Son los clàsicos y van a andar super bien. Los tuve en una viola y realmente suenan articulados y con una buena dosis de agudos sin llegar a ser el JB que pareciera que te clavan una aguja de tejer en la oreja...

Edited by punkoteloco

Yo le pondria un HFS, a mi me gusta como suena, y mantenes el audio de la viola, ya que la Mira fue el reemplazo de la Std, aunque sea mas flaca de cuerpo.

Subí el mic del puente, está bien la Mira como está, estás aburrido Yunga!!!

Subí el mic del puente, está bien la Mira como está, estás aburrido Yunga!!!

Ya estaba MUY alto. 

Aburrido estoy siempre (?)

Estoy contemplando un Duncan 59 y un Pearly Gates.

De Gibson no estoy encontrando de cuatro cables. Quiero mantener la posibilidad de splittear.

Edited by Yunga

Duncan 59 andan bárbaro, y de los Classic 57 soy fan.

Tuve unos Bare Knuckle en una viola, los Stormy Monday. Los saqué porque son muy tranqui, piden una viola de caja. No son lo ideal para empujar un equipo valvular, ahora los tengo en un cajón esperando una viola que los merezca. 

Revivo porque frené la búsqueda y la retomé hace unos días.

Alguna otra propuesta / sugerencia que deba tener en cuenta?

Más barato y conseguible que los que ya te sugirieron, puede ser algún DiMarzio (Paf 36th si no algo más picante tipo Norton, AT-1, Mo' Joe)

Evolution Di Marzio.

No creo que quiera algo TAN power  :mrgreen:

Más barato y conseguible que los que ya te sugirieron, puede ser algún DiMarzio (Paf 36th si no algo más picante tipo Norton, AT-1, Mo' Joe)

No creo que quiera algo TAN power  :mrgreen:

Me parece que me conocés, jajajaja!

En estos días voy a entrarle a un PAF 36th anniversary. No es caro y en el peor de los casos lo van a ver por estos lados (?)

Después les cuento la experiencia!

Me parece que me conocés, jajajaja!

En estos días voy a entrarle a un PAF 36th anniversary. No es caro y en el peor de los casos lo van a ver por estos lados (?)

Después les cuento la experiencia!

jajaja! Te intuí  :mrgreen:

Habría que ver si no andan ya dando vueltas los nuevos PAF de DiMarzio, como para tener la novedad, vio?

Duncan JB? los tengo en el puente de mi epiphone LP STD y me levanto bastante la viola.  Les daria una oportunidad.  Me los recomendaron aca y no le erraron.  Por algo son de los mics mas recomendados.

Saludos!