Jump to content

Laney Cub10 vs Ross de 15w

Recommended Posts

Hola Gente!! les hago una pregunta. Ayer con un amigo fuimos a ver un Laney Cub10 (10w, valvular). La verdad que sonaba muy lindo para lo que venimos acostumbrados... Yo tengo un Ross de 15w, suena feo y como en las últimas tocadas me quedé corto de sonido, me vinieron ganas del Cub10 (bueno, me colé de las ganas de mi amigo). Mi pregunta es la siguiente. Sonará mas fuerte el valvular? No quiero comprarlo y quedarme corto de volúmen, teniendo en cuenta que no puedo comprar ahora mismo una caja mas... Si es para lugares grandes, lo microfoneo, pero para chicos no se. Muy posiblemente mañana lo vaya a comprar... Me podrían ayudar? Gracias!

PD: Y cómo rendirá si le pongo el Volumen en 10 y el gain en 1? Sonará fuerte o muy despacio?

Te pido que leas el reglamento, no se permite usar formato en el texto y es obligatorio presentarte.

Por otro lado se habló bastante de la diferencia de volumen entre valvulares y transistorizados.  Te dejo un tema bastante interesante al respecto http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/28962-los-watts-y-yo-por-jorgeson/

No decís qué estilo haces, con qué presupuesto contás y si estás abierto a otras opciones.

Yo tengo el Cub12 (15w) y con el gain en 2 y el vol en 10 rompés todo.

Pero depende de que estilo por supuesto. Si haces death metal, no creo que te alcance. Pero para "rock" o algo no demasiado estridente, rompe todo.

Edited by Poj55

Mirá, para mi el equipo suena muy fuerte. Pero insisto en que yo tengo el de 15W, que tiene parlante de 12´´. 

Tendrían que probarlo. De todas maneras es una buena inversión, ya que es un equipo que no para de subir de precio. En todo caso lo venden y cambian.