Jump to content
Sign in to follow this  
lucas_plex

Conexión tipo tele para strato, switch de 3 y sin pote de tono ¿recomendaciones?

Recommended Posts

buenas! quería modificar mi strato, tengo unos ds stack instalados en el puente y mástil y ya que el mic del medio no lo uso, quería experimentar  con una conexión tipo ''tele'' y sin el o los potes de tono, ya que tampoco los uso,de hecho los tengo desconectados.

la idea es:

- posición 1: mástil

- posición 2: puente y mástil

- posición 3: puente..y del volumen ir directo al jack

tengo unos potes alpha de 250 y 500,cual recomiendan? este diagrama seria el correcto? cambiaría mucho el sonido?

saludos!

10274245_10203811231669973_6711897502304

Hola Lucas, 

Con la cuestión del plano, no te puedo ayudar, pero me voy a permitir darte mi opinión..

Si bien los mics que usas no te va a dar un sonido "strato", en mi opinión deberías darle una oportunidad a los controles de tono y a las posiciones "2" y "4", o sea, las combinaciones de los mics de mango y puente con el del medio, que son un poco los sonidos "extras" que te da la strato y que te abren mucho el abanico sonoro que podés obtener, aunque no se que resultará de la mezcla de mics dobles con el simple del medio....

Vos básicamente estás armando una configuración de Les Paul en un mueble de strato, pero sin tonos.

Con respecto al pote de tono, está bueno darle bola... te puede servir bastante en diferentes circunstancias.... Sobre todo a domar un poco el filo del mic del puente. 

En cuanto a los tipos de pote, el de 500k en general no es usado en stratos, ya que tiene mucha salida y con mics simples y las maderas propias de éste modelo se pone muy filosa, pero en tu caso, ya que usas mics Stacks, podrías probar a ver que onda. El de 250 tiene menos salida y resalta menos los agudos.

Saludos!

Hola Lucas, 

Con la cuestión del plano, no te puedo ayudar, pero me voy a permitir darte mi opinión..

Si bien los mics que usas no te va a dar un sonido "strato", en mi opinión deberías darle una oportunidad a los controles de tono y a las posiciones "2" y "4", o sea, las combinaciones de los mics de mango y puente con el del medio, que son un poco los sonidos "extras" que te da la strato y que te abren mucho el abanico sonoro que podés obtener, aunque no se que resultará de la mezcla de mics dobles con el simple del medio....

Vos básicamente estás armando una configuración de Les Paul en un mueble de strato, pero sin tonos.

Con respecto al pote de tono, está bueno darle bola... te puede servir bastante en diferentes circunstancias.... Sobre todo a domar un poco el filo del mic del puente. 

En cuanto a los tipos de pote, el de 500k en general no es usado en stratos, ya que tiene mucha salida y con mics simples y las maderas propias de éste modelo se pone muy filosa, pero en tu caso, ya que usas mics Stacks, podrías probar a ver que onda. El de 250 tiene menos salida y resalta menos los agudos.

Saludos!

gracias por tu respuesta! en realidad, creo que suenan bastante strato los mics, bastante mas hot pero conservan en sonido característico de la strat, de hecho el mic del puente tiene un ''tubo'' barvaro y el del puente va bien de frente algo filoso,pero para el estilo que vengo haciendo me funciona,laburo a la par con un teclado,bien a lo rainbow,purple.

el tema de las posiciones,decidí ponerle un switch de 3 y sacarle los tonos, una, porque no me gustan los sonidos intermedios,o le faltan graves o agudos, y como cambio todo el tiempo la posiciones de lo extremos, me molestaba que en un descuido en pleno solo,quede en la posición 4 o 2 y los mics me gustan que estén todo el tiempo abiertos, cuando mucho vario un poco con el pote de volumen.

ahora, como merece ya un cambio de cuerdas, quería aprovechar y probar esas mods 

saludos!

Edited by lucas_plex