Jump to content
marcos_sed

Marshall Class 5, necesito mas cleans, ¿sera posible?

Recommended Posts

Que tal amigos como andan! 

Verán tengo un Marshall class 5. Es un equipo valvular de 5 watts que suena bárbaro! utds. ya deben recontra conocerlo, es más que nada para enchufar la viola y riffear...

Pero ultimamente estuve pensando si había alguna forma de quitarle el drive que tiene cuando le subo el volumen a más de 3. Nosé si será una cuestion de válvulas o que,

pero si existiera una forma de poder anular el drive y usar el equipo completamente en limpio creo que tendría otros usos más interesantes o por lo menos me serviría más

no tener siempre sucia la viola cada vez que lo uso...utds. que opinan? hay forma alguna de modificar eso???

Edited by Dr__Saturno
titulo descriptivo por favor.

Me parece que el equipo esta orientado a eso, y no a limpios. Igual es de 5 watts, no 15 tengo entendido

Creeria que no, lo mas limpio que estimo podes ponerlo es subir el volumen al maximo y el gain al minimo. Ademas si no me equivoco tu equipo es de 5 watts no de 15. Saludos

Bajá el volumen desde la guitarra y fijate si te gusta... Igual sí, la idea de este equipo es justamente saturar a bajo volumen.

El Class 5 tiene 5w valvulares, no 15w. La concepción, el diseño de ese modelo impide absolutamente que suene "limpio". El diseño del C5 está pensado para que "rompa" a bajo volumen guardando la cualidad sonora de los Marshall estilo BluesBreaker, JTM45 puestos a alto volúmen. Lo único que podrías intentar si tenés ganas de gastar plata al dope es usar válvulas más "frías", pero desde ya no va a cambiar tan drásticamente. Para tener sonido limpio a alto volúmen, tenés que usar equipos de mucho mayor wattage, y de otra onda (Fender, Roland) para tener el headroom que el sonido limpio requiere.

Como te dijeron arriba...el equipo esta orientado a lograr saturar las válvulas a un volumen relativamente bajo...si buscas limpios no es "el" equipo para eso.

Perdón sisi es de 5 pero tira como uno de 15 transistorizado masomenos, error mío...hace un año y medio compré este equipo, realmente a un precio muy barato, se vé que el antiguo dueño

no le gustó ni ahí sus prestaciones o no era lo que buscaba. Tengo otro equipo de 50 watts, a transistores que uso siempre, pero capas había alguna solución para el marshallito...Realmente

para tenerlo y tocar en casa está bárbaro, pero bueno mejor lo dejo así. Gracias por la data, sino me iba a mandar alguna cagada jaja

Usa el volumen de la guitarra! Lamentablemente el Class 5 es un bicho que hace solo una cosa.. aunque la hace muy bien.

@@marcos_sed Hola, yo tengo un Class 5. Olvidate de limpios a "alto volumen", tiene cleans, pero no a alto volumen, con que viola lo usas? con Singles o con Humbukers?. La unica solucion para lograr mas limpios es ninguna, o sea tenes que adaptarte al clean que ya tiene (obvio que tipo marshall, no clean clean tipo fender), como bien dijieron arriba el equipo esta pensado pura y exclusivamente para que "ruja" a un volumen mas bajo de sus hermanos mayores (plexi,jtm45). NO gastes plata al cuete en valvulas y/o modificaciones, la unica alternativa que tenes es adaptarte a el o comprar uno mas grande.

PD: che a 3 de volumen ya "rompe"? eso no me parece normal, el mio lo tengo que poner en 5 (del 1 al 10) para que empiece a romper, tenes algun audio que hayas grabado?, podria ayudar, no me parece normal que tan tan rapido "rompa". 

Tengo violas con 3 tipos de mics (humbuker, singles y mini humbukers) en el primer tipo de mics rompe a partir de los 5, en los otros a partir de los 6 de volumen.

Desde que escuche el Class5 no me lo puedo sacar de la cabeza. No saben las veces que pense vender mi JTM30 para comprarme uno.

te lo cambio por un VE de 100 W ñu twin superlead , tiene canal clean , ahi tenes limpio pa tirar hasta el techo :D

@@marcos_sed Hola, yo tengo un Class 5. Olvidate de limpios a "alto volumen", tiene cleans, pero no a alto volumen, con que viola lo usas? con Singles o con Humbukers?. La unica solucion para lograr mas limpios es ninguna, o sea tenes que adaptarte al clean que ya tiene (obvio que tipo marshall, no clean clean tipo fender), como bien dijieron arriba el equipo esta pensado pura y exclusivamente para que "ruja" a un volumen mas bajo de sus hermanos mayores (plexi,jtm45). NO gastes plata al cuete en valvulas y/o modificaciones, la unica alternativa que tenes es adaptarte a el o comprar uno mas grande.

PD: che a 3 de volumen ya "rompe"? eso no me parece normal, el mio lo tengo que poner en 5 (del 1 al 10) para que empiece a romper, tenes algun audio que hayas grabado?, podria ayudar, no me parece normal que tan tan rapido "rompa". 

Tengo violas con 3 tipos de mics (humbuker, singles y mini humbukers) en el primer tipo de mics rompe a partir de los 5, en los otros a partir de los 6 de volume

Dr__Saturno! sisi a partir del 3 ya se puede notar el drive como "va apareciendo" pero en el 5 ya es cuando realmente se enfurece. Igual muchas gracias por la data, se me hacía que no hay muchas opciones. Yo también tengo singles y humbuckers y el audio es re copado, solo que bueno como dije antes, si se podía hacer eso genial sino bueno...es un gran equipo!

Edited by marcos_sed

Por su construcción misma tiende a saturar a medida que demandás volumen.

Para tener limpios a un volumen por encima de lo que estás utilizando, conviene mayor potencia o un cambio de equipo.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...