Jump to content

Mesa Boogie Dual Rectifier en 1000$ = Destrozado?

Recommended Posts

Que tal musiquiatras? En esta ocasion quiero abordar el tema de los amplificadores Dual Rectifier en estado "usado". Si bien sabemos un Dual Rectifier en gringolandia en condicion "nueva" cuesta 1950$. Ok, pero se suele conseguir en 1000$ uno usado, que es la mitad del precio de uno nuevo practicamente. Debido a esto, quisiera saber, es realmente 1000$ un buen precio para un Dual Rectifier usado? Digo esto porque para mi, para garantizar la fiabilidad y optimo funcionamiento del equipo, lo compraria de 1500$ en adelante. Pero menos de 1500$ me huele a que el amplificador tiene alguna falla, tiene desgastes serios en el tolex o esta simplemente destrozado.

Para mi el precio de un Dual Rectifier usado en optimas condiciones seria de 1500$ en adelante (dolares de gringolandia amigos "usd"), entre que rango de precios ustedes creen que se puede comprar un excelente Dual Rectifier en optimas condiciones tanto de tolex, estetica, como del chasis, circuito y funcionamiento? Es decir, optimo en su totalidad. Digo esto porque pienso que comprar un Dual Rectifier en 100$ es sentencia de muerte.

Tengo entendido que el valor de un articulo usado (reventa) en usa es inferior al de acá. Si entras en ML ves que cualquier artículo usado vale entre el 80 y el 100% del valor de uno nuevo y no debe ser así. Culturalmente, acá en Argentina, la mayoría de los que venden en en ML quieren vender su artículo usado, sumarle $10 y comprarse algo nuevo. Se les va la mano mal. Hay que aflojar un cachito, porque por mas buen estado que tenga el artículo es usado, y eso en cualquier parte del mundo civilizado significa que su valor debe ser sensiblemente inferior al mismo artículo nuevo.

Ojo, si habalamos de piezas de colección, descatalogadas o simplemente difíciles de conseguir, entonces puede ser que los valores se disparen. Estoy hablando de artículos que pueden comprarse nuevos.

En USA y en gran parte del mundo con un mercado "serio" (no como el nuestro) el valor de reventa es del 50% de nuevo o inferior a veces.

El hecho de que haya Dual R. a 1000 verdes no quiere decir que estén destrozados, simplemente que están a ese precio y punto...No le busques lo raro o engañoso al asunto.

En USA el gear es prácticamente descartable...Les gusta un equipo y simplemente ahorran un poco y se lo compran...Los precios son otros, las facilidades son otras, la variedad es otra y la plata es otra también.

Allá te queres comprar un Dual R. usado y te lo compras con un mes de laburo como si nada...Acá te queres comprar uno usado y tenes que laburar meses y meses sin gastar un peso y después de mucho tiempo te lo compras gastando fortuna.

Fijate las fotos de la publicación como están

Ok amigos, pero hablamos de comprar en USA, no aca en Argentina. Lo que me preocupa de esos precios como en guitarcenter o ebay ó sam ash, es que, pueda no estar en optimas condiciones. 

Quisiera preguntar... si se les diera la oportunidad de comprar un Dual Rectifier usado en USA y tuviesen la guita, cuanto estarian dispuestos a gastar por el? Lo mas que gastarian por un excelente Dual Rectifier usado? 

Que locura comprar un Dual por $ 8000 (1000 verdes)...No por que sea una mala idea digo locura, sino por que aca no bajan de las 28 lucas y hay una diferencia abismal.

Pero bueno, muchos directamente no te lo envian aca...Si te lo envian, considera el gasto del envio que son unos dolares y ademas el impuesto en la aduana...Obvio que te termina saliendo mucho mas barato, pero no son solo $ 8000 y listo.

Cuanto estaria dispuesto apagar por un Dual en buen estado? Yo creo que 1300 verdes pagaria..Mas lo dudo! 

Entindo un poco mejor a donde va la consulta... Yo sinceramente copraria el mas barato que encuentre sabiendo que cuando llegue le voy a tener que gastar un mango en un buen service. Que te garantiza que pagues 500 dolares mas este impecable? y con 500 dol podes levantar cualquier muerto creo yo. 

en USA 1000 dolares esta ok... pensa que ellos compran todo nuevo en comodisimas cuotas con un recargo muy muy bajo... les resulta tan pero tan sencillo acceder a un producto nuevo en cuotas, que el usado (al pagarlo en 1 solo pago) es sensiblemente menor al usado en argentina.

no creo que este destrozado el equipo, menos si te fijas en la reputacion e historial del vendedor

No se si hay mucha diferencia entre uno de 1k y otro de 1,5k.

Por otro lado, creo que los precios se dispararon mucho el ultimo año.Sin ir mas lejos yo me compre un Dual a 11 lucas hace menos de 2 años, con un dolar blue a 7,9.Algo asi como 1400 dolares puesto aca.Supongamos que el q me lo vendio no pago impuestos aduaneros, se gano 400 dolares.Cuando lo compre me parecia barato.

Que se yo, ahora un usado esta a 25 lucas, no me parece imposible de llegar aunque creo que esta caro de todas formas.

Yo compre hace dos meses una guitarra usada en ebay, q de valor nueva es de 1700 dolares en 1100. Aunque no la tengo todavía, los familiares q la tienen en su casa alla me dijeron q parecía nueva... aunque tu diferencia de precio es mayor pero bueno... saludos!

Los gringos es otra cultura, lejos de las latinas... por lo que veo en argentina pasa lo mismo que aca en chile, que la gente lo importa y que luego quiere revender con el solo fin de ganarse sus pesos y así la hacen de gitanos, bueno acá es mas fácil pues solo pagas 19% de impuesto según lo declarado + el envío y solo por cosas grandes, los pedales y cosas pequeñas jamas pagan o es raro... en fin acá es un caos de un rato al otro el mercado se saturó y ahora ves equipo de primera a precio de wevo, no como el gringo claro esta, pero acá un dual se vende a duras penas por 1500us y eso que ahora a estos pelotudos les dio por creerse mas de primer mundo y ahora todo es malo, gibson MALO, prs MALO, mesa MALO, bogner MALO, ahora ven diezels, mayonees y cosas rebuscadas... bueno les va a durar un poco mas pues la situación económica se va a ir al carajo ya prontito  :mrgreen:

Bueno contestando el punto, en usa la cosa es simple, los gringos son gaseoso y si no les gusta lo botan, requieren la plata ASAP, y es muy común ver cosas increíbles a precios ridículos, por ej yo compre lo siguiente a estos precios:

- Gibson explorer nueva en 400us con case, el problema era que el switch no se quedaba fijo en el bridge, al tipo le dio flojera sacar la tapa y cambiarlo, así que la regalo, al final compre uno y cuando lo quería cambiar me encontré que la gomita estaba suelta y listo...

- peavey 6505+ a 700us nuevo, lo interesante es que el mismo vendedor ya había tenido otro igual y se lo vendió a un conocido acá en chile, al calificar la reputación me di cuenta y le pregunte  jejejej

- peavey jsx 250us, los tubos estaban muertos, se cambiaron, un bias nuevo y quedo impecable

- todos mis mesa los he comprado en la tienda de usados de mesa en holywood, los equipos vienen revisados y con garantía, pague

- stiletto deuce ii 900us

- roadster 1400us

- mark v 1700 us

- RA1000 900 us

uf para que decir los pedales, es sacado cosas increíbles por nada, los mxr me han llegado a costar 25us...

la cosa es buscar, y revisar la reputación, los gringos son sinceros es una cultura confiable y te dice cuando algo anda mal, imaginate tan sinceros que son, hace poco me compre una r7 usada 2400us me costó, la enviaron y como no había nadie en la casa donde envío las cosas dejaron la guitarra en la puerta de calle de la casa y siempre ha sido así con todas mis cosas, por lo menos acá en chile si dejas un paquete miniatura en la calle el primero que lo ve se lo lleva y perdiste! jejejej

por eso cuando uno va a usa y te dicen latino te ven con cara de culo, pues somos conocidos por ser RATAS!  :razz:

En ese precio se consiguen varios en USA. Yo compré un Rectoverb Serie II a 700 dolares en USA y estaba mas que bien, de hecho lo tiene un usuario del foro que creo que está contento con el equipo.

Como dijeron arriba, en USA la variedad, precios y valor de la moneda es otro, con lo cual el que se quiere comprar un equipo nuevo lo vende rapido para comprarse otro. Ademas un dual recto alla es como un Wenstone de acá, está lleno y no está visto como EL ampli, es uno mas.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...