Jump to content

La paja y el home studio

Recommended Posts

Hace añares que me grabo a mi mismo, y si bien soy un aficionado (sólo considero trabajar bien sobre mi instrumento, y las voces) investigo, leo, y he gastado un dineral considerable en mics, preamps, y un largo etcétera de aparatitos.
He tenido Behringers, Rode (muchos), un AT 4040, 2 4033, Oktavas, Violet Fingers, Shures Ksm, Neumann`s km 184, Beyerdynamic, Avalones, SPL, AKG`s 414, clones de API, de Neve, de ésto y de lo otro. Me olvido cosas.

Ahora mismo tengo en mi poder, verbigracia de un buen amigo; además de mis 414, mis beyer 930, mi DPA; una pareja de Cascade fathead, un Neumann TLM 103, un Rode K2...
Y la verdad? Todos suenan bien
Mis mejores grabaciones las hice con 2 Rode NT1 a una mesita Mackie 1202. Equipo barato.

Es todo verso. unos son mas brillantitos, otros mas neutritos, otros mas opacos...y todo se puede ecualizar. Men-ti-ras

Lo único que realmente tiene sentido en un home, es acondicionarlo para poder grabar y mezclar.
Lo demás es verso.

Salú

Pd: Igual, @@Alejandro Fourcade me está por prestar un Beyer M160, sospecho que ese es la crema geek
Por cierto: hace unos meses grabe un disco en uno de los estudios mas grandes de la ciudad.
Me pusieron enfrente un 414 LTD, un Dpa de los carisimos, y un U87...un audio de mierda.
Antes de gastar, uno deberia saber colocar el mic que sea en el lugar correcto...

• Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto: hace unos meses grabe un disco en uno de los estudios mas grandes de la ciudad.

Me pusieron enfrente un 414 LTD, un Dpa de los carisimos, y un U87...un audio de mierda.

Antes de gastar, uno deberia saber colocar el mic que sea en el lugar correcto...

Me acuerdo... para el tujes sonaba.

creo que si existe diferencia entre una cosa y otra

lo que los empareja de alguna forma, es el contexto.