Jump to content

Recommended Posts

Buenas, tengo ganas de hacer mi primer guitarra y ya de paso hacerla para mi hijo que tiene 4 años. ya le regale una strato squier, pero es demasiado grande (era obvio no?)

Alguien tiene planos de guitarras para niños?

Sino...Como calculo la division para el brazo?

Desde ya gracias

@@LUCIANO ...ahora me acaba de pedir una Strato Custom Shop....y yo soy un padre muy complaciente....ja

Anda...vos en tu flia aplicas la monarquía ...no?.... no tenes 2 Coronas?.......... :mrgreen:  surprised  biggrin

Edited by botija

te paso por pm un link (creo que no se puede postear links de descarga) de un libro que a mí me sirvió muchísimo cuando empecé con esta historia: Building electric guitars, de martin koch. está en inglés, pero si más o menos te manejás te va a ser súper útil.

la cosa es que en la pag. 70 te explica la forma de armar una tabla de excel con una fórmula para sacar las distancias de trastes de la longitud de escala que se te ocurra.

espero que te sirva. 

por otra parte, acá http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/79462-escala-corta-para-guitarra-electrica/ hay un post de hace poco (por ahí ya lo viste) donde se habla bastante sobre eléctricas para pibes de 4 años y sus pros (dejar contentos a los padres gaseros) y contras (o son de juguete o les quedan enormes). pero bueno, vos sabrás. y si te sirve como excusa para empezar a construir guitarras, bienvenido sea.

suerte con eso.

@@Tatino83 soy de Montevideo... Hace tiempo que tengo ganas pero lo que no tengo es tiempo. Yo estuve averiguando y en cualquier barraca de madera podes conseguir. Las nacionales son más baratas , para probar yo pensaba (pero no le he hecho) comprar un tirante de guatambu para el brazo y arrancar a ver que sale.

Le iba a hacer una a mi hijo pero ayer se colgó una squier y la banca bien así que ya arranca con strato tamaño normal ja

Ah barbaro, voy a ver si averiguo a ver que se consigue entonces, la verdad pense que aca no se conseguia mucho...Suerte si arrancas con algo!