Jump to content

Relicing, reliqueando o añejando

Recommended Posts

Estuve tratando de sacarle el color cromado brillante nuevo a un puente Gotoh, probe con soda caustica bien contentrada y no paso nada, despues puse en acido sulfurico super concentrado y tampoco paso nada. Si paso con los bujes de clavijas Gotoh, que parecen estar niquelados. Con que cosa se podria matar un poco el brillo en un puente Gotoh nuevo?

Saludos,

Juan.

Ojo que tambien Gotoh puse los bujecitos de las clavijas y se deshicieron en un par de horas. El otro dia vi una Fender Relic, y las clavijas estaban pintadas, es decir que el oxido es pintura... Si Leo se levantara de la tumba seguro liquida a alguno.

Saludos,

Juan.

Mirá, no se si esto dará resultado, pero a mi el aire de la costa me ha hecho estragos en cosas metalizadas, quizá dejandolo sumergido en agua de mar unas semanas... claro que hay que ver como conseguirla.:roll: Podrías probar con ácido muriático, tengo entendido que se saca de las sales marinas, lo comprás en cualquier ferretería, pero guarda porque si te pasás te come todo. Experimentá con otra cosa de metal antes...

• 4 weeks later...

dinosaurio, creo que no se necesita que sea agua marina exactamente

la combinacion agua+sal es un oxidante bastante potente.

yo probaria asi, unas pinceladas de HCl y dejarlo una o dos noches (repasando de vez en cuando) a la intemperie. despues meterlo en agua y sal por un tiempo, pero agua+sal+aire... tiene que estar ventilado tambien, al contacto con el aire.

saludos y suerte

Probe en puentecitos Fender con acido sulfurico, y al otro dia estaban rojos de oxido, lo mismo clavijas, pero los puentecitos tienen algo cromado que no sale ni poniendolos a la parrilla. Voy a probar con el microondas...

Saludos,

Juan.

• 3 months later...
cando no estoy en el taller, no tengo el wd40, y tengo que aflojar algun tornillito muy agarrado, le mando algun resquecho de coca caliente intomable que tenga por ahi, alfoja todo :twisted:

che.... no ven lo cazadores de mitos??

hicieron un programa de mitos de la coca cola...

lo de los tornillos es mentira, pero funciona muy bien limpiando cromados.

pero no creo que sirva para quemar el cromado.

yo le daria con una lija finita

echiurco, desconozco como lo hicieron los cazadores de mitos... pero yo te puedo asegurar que lo hice ms de una vez, y me funciono :wink:, logicamente, si tenes un tornillo de 8x1,25 apretado con 6 kgm(si todavia no se te corto y/o zafo) y encima con oxido encima.... olvidate, nada en este mundo te lo saca, pero si esta ligeramente agarrado y es de cabeza philip o plano, cosa que es mas complicado de sacar porque no tenes brazo de palanca, funciona aceptablemente bien :wink:

aclare pecificamente, cuando no engo wd40 a mano, y por otro lado, tengo otros similares al wd40 que aflojan tuercas mucho mejor :wink:

ahha, se me acaba de ocurrir una idea... probaste con el liquido de frenos?? o acido de bateria??, mira que eso en 2 toques levanta hasta el revestimiento del cemento(lo digo con conocimiento de causa)

La cocacola tiene PH algo como 4, el acido cloridrico que tenemos en el estomago tiene 2, no se un acido sulfurico pero todavia debe ser mas acido. La cocacola es acida quizas para tomar todo el dia, pero dista de tener el poder de una soda caustica, acido sulfurico o cloridrico.

Saludos,

Juan.