Napo Posted May 15, 2014 Share Posted May 15, 2014 Hola:He decidido invertirle unos pesos a mi Squier Telecaster STD porque la verdad que me es muy comoda y anda muy bien.La viola de por si no me jode como esta, pero creo que quizas se podria mejorar un poco el sonido.A que apunto: Sonido Tele clasico, no necesariamente Vintage, pero soy mas fan de lo clasico que de lo modernoso la verdad.Para que: Blues, Hard Blues, Rock Clasico. Uso Marshall, Fuzz Face, Wah, nada high gain.Pense en cambiarle los mics, obvio...y el puente...no se...estoy en la duda.El puente moderno me es comodo, la viola patea de lo lindo, tiene .11 y cuerdas a travez del cuerpo, no se si ponerle un puente tradicional, con las 3 saddles de bronce, vi que viene el Wilkinson.Se que el cambio de puente representa un cambio en sonido, aunque no se si necesariamente una " mejora".Mi presupuesto es de masomenos 1800, 2000 pesos, para mics ( nuevos o usados ) y el puente aun no se, como les dije, estoy en la duda.Vi que hay Ds de Alnico 2, 5, se que el par de Twang King es un clasico, tambien vi en venta en ese sitio de ventas conocido un juego de Fenders Samarium Cobalt ( los de Strat los probe y me gustaron mucho )Escucho sus consejos muchachos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Atun Acotador Posted May 15, 2014 Share Posted May 15, 2014 Cambio de Pickups (DS) potes y llave dimarzio. Pintura conductiva (grafito + barniz) en las cavidades.El puente de 6 a 3 no sería una mejora en sí, sino, como bien decís, otro sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 15, 2014 Author Share Posted May 15, 2014 Sabes que dentro de todo la electronica de fabrica esta bien, potes y llave Alpha, buen recorrido, limpian lindo, los cables estan bien, he tenido otras Squier de menor gama y la electronica es una lagrima comparada a esta, no mete ruidos.El puente con silletas de bronce en teoria no da mas twang y mas brillo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 15, 2014 Share Posted May 15, 2014 el puente no cambia solo el sonido sino que tambien cambia la sensacion de las cuerdas yo le puse el wilkinson a mi telecaster mexicana y senti que se ablandaron un monton las cuerdas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 15, 2014 Author Share Posted May 15, 2014 (edited) Bien ahi con la data, gracias.La mita tiene el puente moderno y uso .11, calibra bien por suerte y hace que las cuerdas sean muy tocables, no queda dura para nada...aunque por ahi para bendings pronunciados...medio ya me cuesta :P jejejeLe pusiste el Wilkinson con las 3 silletas de bronce? en cuanto a sonido le notaste algun cambio? cual? Edited May 15, 2014 by Napo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 15, 2014 Share Posted May 15, 2014 le puse 3 silletas de lata, no habia conseguido de bronce y lo que mas note el cambio es en la tension, en el sonido casi ni lo note, tambien cambie los mics por unos sd quarter pound 3 que los super recomiendo si queres hacer algo mas pesado pero sin salir del simple y sin perder el sonido tele en la posicion del medio saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Captain Blood Posted May 15, 2014 Share Posted May 15, 2014 Napo si vendes el puente moderno te lo compro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 15, 2014 Author Share Posted May 15, 2014 Yo el cambio que le haría sería el puente y los mics. Fíjate que podes llegar a comprar. La squier std viene con las cuerdas a través del cuerpo o es una mod tuya? No, ya viene asi de fabrica. Napo si vendes el puente moderno te lo compro Perfecto mi estimado, lo tendre al tanto! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 15, 2014 Author Share Posted May 15, 2014 Vengo del " negocio del barrio"....tienen puente cenicero de 3 silletas pero de acero, no de bronce, y tiene las perillas originales de tele, creo que Domo se llaman, creo que esas tb les aplico jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabezon_666 Posted May 15, 2014 Share Posted May 15, 2014 (edited) Todo bien con la marca... pero ponerle DS a una viola así... :roll: los Ds van mas con una SX... por el presupuesto que manejas te conviene ir por algún Fender usado que aparezca. Del puente olvídate, son buenos todos y no vas a encontrar grandes diferencias (mas aun si el que tenes te parece cómodo) Eso si, invertí en llave selectora y potes buenos! Edited May 15, 2014 by Cabezon_666 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 15, 2014 Author Share Posted May 15, 2014 (edited) Los DS estan muy bien che, yo no tengo prejuicios contra ellos, probe varios y solo un modelo no me convencio, no te digo que son Duncan, obvio, pero estan bien.Respecto al puente tenes razon, el puente moderno me resulta comodo al tocar, se lo ve bien y mi luthier me dijo que anda fenomeno, aunque de pinta tambien me gusta mas el tradicional... primero le voy a cambiar los mics, si con eso mejora, listo, sino ire viendo Edited May 15, 2014 by Napo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted May 16, 2014 Share Posted May 16, 2014 @@Napo fijate las medidas del puente no son las mismas entre el que tenes y el vintage solo Callaham y Glendale lo hacen y a la medida de la AM STD no se se si coincide con la medida de tu squier :???: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 16, 2014 Author Share Posted May 16, 2014 Si estimado, ayer estaba viendo eso en el negocio, que por suerte es de un amigo y me deja meter mano a las cosas, tienen una Squier STD como la mia y el puente no coincide del todo. Los 6 agujeros para pasar las cuerdas a travez del cuerpo si, y dos de los que sujetan el puente al cuerpo... pero me queda corrido, las silletas no quedan a la misma altura que las originales, no se si eso me afectara en gran parte la calibracion...Como dije, creo que por ahora me quedare con el de la viola que no es malo, no es el vintage y no se ve igual pero es MUY comodo para tocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 22, 2014 Author Share Posted May 22, 2014 (edited) Perdon por el doble post, pero actualizo, porque me embola encontrar topics sin final (?)Al final, por probar, le compre un DS Tele Bridge de Alnico V para el puente, proque lo consegui barato y de onda, y al mic del mango le hice la mod que lo deja fuera del pote de tono.Garpa el DS che. No es el dia y la noche con el de Squier, que mal no sonaba ( y trae de fabrica el plate abajo, cosa que me parecio piola ) pero si se nota una diferencia, un poco mas de volumen, definicion, medioso, mas Tele digamos.El mic del mango gano definicion, volumen, tono ( era oscurito ) y se empareja bien con el DS nuevo. Estoy muy contento con el cambio.Seguiremos informando. Jajajaja. Edited May 22, 2014 by Napo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts