Jump to content
Sign in to follow this  
tinomagnetto

Mi Gretsch G5122 Doble Cutaway, a proposito.

Recommended Posts

Hola colegas, a proposito del post de Sovtek, decidi compartir unas fotos y mi humilde experiencia con mi Gretsch G5122 DC.

Esta guitarra la consegui usada en muy buen estado, pa' colmo dentro de un lindo estuche Gator. Tengo entendido que es un modelo discontinuado. Esta es del año 2008.

Al principio me asuste mucho estaba "desquintada", si se dice asi, alevosamente. Pense que me habia comido alto chasco. Pero luego de desarmarla, con el solo aflojar y sacar las cuerdas descubri que tenia un puente flotante que se apoya sobre la tapa sin sosten. Es algo interesante, pero en cualquier cambio de cuerdas necesita suma atencion colocarlo en el lugar correcto. Luego de hacerle una pequeña calibracion amateur la conecte al VE Brit Road, y me sorprendio para bien. En el clean tiene una performance muy interesante en cada una de sus tres posiciones. El que mas me gusto el puente. Un sonido a mi entender bastante dulce y potente. En el OD, busca acomplar cuando se le mete gain pero es controlable si se mutean bien las cuerdas al tocar, y con poca gain larga un sonido muy blusero que yo lo ubicaria entre un Humbucher tradicional (tipo les paul digamos) y el sonido gretsch clasico (pongamos TV jones).

Las terminaciones son muy buenas, no le encontre ni un detalle ni en los bindings, ni en los trastes ni clavijas.

Los materiales son Maple si no me equivoco cuerpo, tapa y mastil. Y la trastiera de rosewood q se ve bien en la foto.

Espero les guste,

Saludos

gretsch_g5122_electromatic_doble_cutaway

2014_05_11_16_37_51.jpg

Muy hermosa, te felicito... yo tengo una G5120 cuando quieras zapamos unos rockabillys

Genial!! Hermosa la 5120

Hermosa viola che!! :)

Gracias !!

Que belleza viejo. ... Felicitaciones!

Gracias Che

Jajaj "double cutaway, a propósito" :mrgreen:

Hermosa viola che, felicitaciones!

Guest frontman65R

Hermosa tino! Te felicito, esta impecable.

Felicitaciones. Está divina, los colores onda vino tinto me parecen los más lindos para las doble cut. ¿El acceso a los últimos trastes es cómodo?

Divina, eso sí, a mi gusto le volaría ese pickguard transparente urgente.

Vos sabes q a mi tampoco me convence! Pero no se sí se conseguirá el beige.. Gracias..

Jajaj "double cutaway, a propósito" :mrgreen:

Hermosa viola che, felicitaciones!

Gracias.. quedo muy descolgado el título? Cómo q recién en el texto se entiende :mrgreen:

Hermosa tino! Te felicito, esta impecable.

Gracias capo!

Felicitaciones. Está divina, los colores onda vino tinto me parecen los más lindos para las doble cut. ¿El acceso a los últimos trastes es cómodo?

Por ser guitarra de caja, es accesible digamos. No se compara con una Strato

Como para confirmar que pienso lo mismo sobre el vino tinto (color) te muestro una foto de otra compañera de cuarto..

image.jpg

Hermosa! Yo me traje la G5422 roja, las Gretsch se llevan todas las miradas, y en color vino tinto se zarpa!

Por ser guitarra de caja, es accesible digamos. No se compara con una Strato

Como para confirmar que pienso lo mismo sobre el vino tinto (color) te muestro una foto de otra compañera de cuarto..image.jpg

Hermosas violas! Me pueden las guitarras de caja, actualmente no tengo ninguna, pero seguramente voy a reincidir

¡Buenisima! casi como tener la gretsch de la primera epoca de Harrison. Me gustaria tener una solo por eso