Jump to content
juanjo.tubio

kustom dual 30rc uso del combo con parlante externo?

Recommended Posts

Buenas gente, tengo una consulta puntual, toco este viernes en Uniclub junto con los olestar y me prestan la caja 2x12 de su violero, por lo cual me parece mas conveniente que salir solo por mi equipo que tiene un parlante lindo pero de 10".

El equipo tiene salida para parlante externo, lo que quiero saber puntualmente es que tengo que tener en cuenta para la conexión? Respecto a los ohms de los parlantes puede pasar algo o no me genera ningún tipo de cambio esto? Pregunto esto mas que nada para no mandarme ninguna metida de pata.

Saludos y gracias de antemano.

@@fetiracing gracias viejo, no recuerdo el nombre del violero, el martes pasado tocamos con ellos en el Teatro Municipal de Lomas y me presto la caja el dueño del tiny terror, por suerte parece que a los chicos les gusto lo que hicimos y nos invitaron a este show esta noche en el Uniclub que pinta muuuy copado, Abuela Bertha se llama la banda, en soundclud hay algunas cosas nuestras o en facebook.

Abrazo! SI vas capaz nos vemos por alla.

Juanjo,

los parlantes son en general de 8 ohms, si ponés 2 en paralelo vas a cargar al amplificador con 4 ohms.

No conozco ampli que se haya quemado por cargarle 4 ohms, simplemente va a laburar un poco más exigido pero se tiene que bancar eso porque es una configuración típica.

¿Tenes el manual de ampli para validarlo?

@@danielsacco acá encontré el manual

Speaker Out -
this is a 2 conductor 1/4" speaker output jack. This will disconnect the internal speaker and
allow an external speaker cabinet to be employed. Rating is 8 ohms.

Impedance: 8 ohms

Por lo que vos me decís no habría problema en usarlo con una 2x12

Gracias por la respuesta

Es una buena esa. Fijate que en Kustom mismo se dieron cuenta (el parlante de 10 queda chico en el contexto de una banda).

Hace un par de años largaron un modelo de 30 watts con 2x12. Y anda muy bien por su precio.

juanjo,

Luego de tu respuesta también busqué el manual y dice eso: 8 ohms.

Según el manual no lo podrías usar con "menos" de 8 ohms porque lo exigís mas, es decir en 4 ohms la fábrica no recomienda usarlo.

En un review en la web, también recomiendan no usarlo en menos de 8

Todo esto indica que con el 2 x 12 no debieras usarlo.

Mi opinión personal (soy Ingeniero en Electrónica) es que más allá de lo teórico y especificaciones, si me subo a ese escenario lo conecto igual al 2 x 12.

@@Charly Lucena Si, la verdad es que es un buen ampli para tener en casa con un lindo sonido a un precio hace un tiempo casi irrisorio (lo pague 1200 pesos creo después de buscarlo bastante). El otro día empecé a meditar esto de usarlo con una caja externa y si me funciona como espero me va salvar un monton de veces para el vivo. Mañana cuento que pasó finalmente.

@@danielsacco jaja me mató tu recomendación y la voy a seguir, mañana te cuento que onda.

@@Charly Lucena Si, la verdad es que es un buen ampli para tener en casa con un lindo sonido a un precio hace un tiempo casi irrisorio (lo pague 1200 pesos creo después de buscarlo bastante). El otro día empecé a meditar esto de usarlo con una caja externa y si me funciona como espero me va salvar un monton de veces para el vivo. Mañana cuento que pasó finalmente.

@@danielsacco jaja me mató tu recomendación y la voy a seguir, mañana te cuento que onda.

Aunque sea una 1x12, con un parlante de 8 ohms...ya va a hacer diferencia.

@@Charly Lucena @@danielsacco Finalmente no puedo contar mi experiencia porque cuando llegué al lugar la gente de Olestar me ofreció usar un Mesa Dual Rectifier con una 4x12 Marshall así que las ganas de probar el ampli se me fueron un poco, mismo porque con la 4x12 no iba a ser posible. 

Gracias igual por las respuestas

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...