Jump to content
juanjo_blues

Lo necesario para la casa (Grabación)

Recommended Posts

Gente, queria preguntarle que es lo necesario para grabar algunas bases y temitas en la computadora de casa.

Por lo que tengo entendido es, que con solo un placa de audio alcanza, es asi?

Saludos

Yo diría:

1-Computadora al menos con 2 gb .

2-Placa de audio con ASIO y baja latencia.

3-Algún modelador : POD , V-amp , pedalera o ampli con salida de línea

4-Algo de software : DAW , masterización , batería eletrónica , etc.

Nada más , hoy en día para sacar algo potable hace falta poco dinero , sí capacidad...

basicamente si...  Ahora si me preguntas que placa conviene me matas

lo unico que se bien es que no son baratas

A veces ni siquiera una placa si es que entras por usb con un buen adaptador. , de rockfrog para arriba.

Por lo demás unos buenos monitores planos te devuelven un sonido bastante real y representativo de tu instrumento.

Hola man, para responderte correctamente tendrías que detallar mejor que es lo que realmente queres hacer y con que contas, xxx que pc tenes etc..

Para grabar bases caseras de violas, ideas, riffs lo que fuere... no hace falta comprar nada, bajate el nuendo y el asioall, si tu pc es medianamente moderna podes grabar 2 pistas sin problemas de latencia. (conectas la viola con un adaptador a 3,5 a la entrada de linea, generalmente celestito si se escucha muy bajito, ponelo en el rosa que es el microfono y tiene ampificacion, todo de acuerdo si va directo de la viola o pasas por medio de algún pedal pedalera, etc)

Para grabar varias pistas con varios presets o efectos y que sea algo mas pro. Comprate alguna placa de sonido y una consola con pre para los canon y que tenga phatom...

Saludos!!!

Para mi lo ideal para empezar a armarte un estudio casero es una placa decente (2 entradas como mucho, de momento no vas a necesitar mas, y si puede ser con phantom power mejor) y algun mic dinamico para grabar violas (SM57, ATM650). Si tu idea es grabar usando Vsts, tipo el Guitar Rig, el Revalver o similares porque no tenes un equipo que valga la pena ser microfoneado, entonces olvidate de momento de los microfonos. Y despues lo que si esta bueno es tener un par de monitores decentes, unos Edifier (esos de color madera) van bien, porque tienen atras un control de graves que si lo pones en el medio supuestamente te da una respuesta mas plana. Con eso ya podes grabar tranquilamente bases y maquetas.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...