Jump to content
Sign in to follow this  
leandrocuatro

que microfonos me conviene para un jazz bass marcus miller?

Recommended Posts

hola me compre un marcus miller como nuevo.. el tema es que el microfono del puente no funciona.. consegui unos marca lace aluma . pero la verdad es que no estoy seguro ya que me gustaria que el sonido del bajo sea lo mas original posible, o que suene lo mejor posible , en todos los rangos de ejecucion,, que microfono me recomiendan ???

Cambialo y probalo.

El cambio es relativamente sencillo y no altera la originalidad del instrumento (siempre y cuando no haya que tocar la madera).

El micrófono que va es el que suena como vos querés. Cortita y fácil.

Y el micrófono que tenés ahora sencillamente no suena, entonces no es el que va.

salu!

Cambialo y probalo.

El cambio es relativamente sencillo y no altera la originalidad del instrumento (siempre y cuando no haya que tocar la madera).

El micrófono que va es el que suena como vos querés. Cortita y fácil.

Y el micrófono que tenés ahora sencillamente no suena, entonces no es el que va.

salu!

si seguro.. pero vale la pena gastarme 1700 mangos en un micrófonomarca lace.. o me conviene mas tirarme a unos fender originales que por 1200 lo conseguiria  . esa seria mi duda.. 

Dificil saberlo por que no se ni lo que me gusta a mi, mucho menos lo que te gusta a vos =D

Los mics tienen una parte casi mayoritaria en el sonido que tiene el instrumento enchufado.

Arrancá por las webs de los fabricantes de los mics que te parecen pueden ir y fijate si tienen audios para ir escuchando.

Igual lo mejor que podes hacer es conseguirte algunos bajos prestados y escucharlos de primera mano.

Youtube también te puede ayudar.

Te repito: no hay verdades absolutas en este tema: el unico mic que va es el que te gusta como suena. Tal vez un mic de un bajo mas barato te acomoda perfecto.

Y de hecho lo que te va a pasar es que vas a encontrar alguno que te gusta. Un tiempo. Después vas a querer otra cosa. Y así jaja

También fijate que las marcas tienen distintas líneas de producto: mas clasicones, mas modernosos, con graves pulenta, mas cantarines...

Salu!

Si lo queres dejar lo mas original posible apunta a los Fender, tendrías que averiguar bien que modelo trae.. Pero a mi parecer pueden tener unos Fender Noisless, de todas maneras hay mejor reputación con los Fender Custom 60s.. Esas serian las variantes para el Marcus Miller si lo queres dejar original.. Ahora, lo que te dice spongebob es muy cierto, tal vez otra marca de micrófonos te cierra mejor para el audio que queres.. En el caso de otras marcas tenes una infinidad de variedades! Importadas y Nacionales que son excelentes! Dentro de lo lo nacional tenes Mazzarino, DS Pickups, Ardizzi entre otros.. Estos que te nombre tienen una muy buena reputación, sino averigua marcas de afuera como Fender, Lace, Bartolini, DiMarzio, Seymor Duncan, etc!