Jump to content
pylorca

Qué efecto es este? (onda chorus/leslie)

Recommended Posts

No lo noto como univibe, ni como phaser al palo. Lo percibo más como chorus con depth al palo junto al drive que viene de antes.

Este demito la grabé hace poco para un usuario que preguntaba sobre un chorus/leslie.
Usé Arquera overdrive + Border Chorus Plugged it + delay analógico, todo directo de línea a la PC.

https://soundcloud.com/el-at-n-acotador/leslie

Gracias por responder a todos, 

Lo del vibe lo veo dificil, como que el vibe labura mas en los graves, yo tengo uno pero no pude lograr eso.

El Atun Acotador viene parecido por el lado tuyo, pero parece que en el efecto del video hay algo mas, vendría a ser como el chorus que pusiste pero ese chorus tiene algo raro mas, no?

Gracias por responder a todos, 

Lo del vibe lo veo dificil, como que el vibe labura mas en los graves, yo tengo uno pero no pude lograr eso.

El Atun Acotador viene parecido por el lado tuyo, pero parece que en el efecto del video hay algo mas, vendría a ser como el chorus que pusiste pero ese chorus tiene algo raro mas, no?

Algo más como... un Ampli por ejemplo jaja. El mío va directo a la placa on board de la pc. Cuando lo pongo en el amp suena mucho mejor.

La otra que queda es que sea algún emulador de Leslie no muy fiel.

No lo noto como univibe, ni como phaser al palo. Lo percibo más como chorus con depth al palo junto al drive que viene de antes.

Este demito la grabé hace poco para un usuario que preguntaba sobre un chorus/leslie.

Usé Arquera overdrive + Border Chorus Plugged it + delay analógico, todo directo de línea a la PC.

https://soundcloud.com/el-at-n-acotador/leslie

No pasaste por ningun emulador de amplis ¿No? Porque suena medio raro. ¿Como seteas el Chorus? Yo tengo el mismo y me re copan esos sonidos.

Saludos

Pasajero

Off: que buena banda, muy zeppeliniana.

está buena la banda, la conocí hace poco.

medio desprolijo el batero pero igual está bien.

No pasaste por ningun emulador de amplis ¿No? Porque suena medio raro. ¿Como seteas el Chorus? Yo tengo el mismo y me re copan esos sonidos.

Saludos

Pasajero

No no, directo como viene a la entrada de línea, bien cavernícola. Esta grabado con una Gibson Tribute LP p-90.

El Chorus está seteado con la llave de intensidad (tercer posición hacia abajo)

Depth a las 11 ----  Speed a las 4.

No no, directo como viene a la entrada de línea, bien cavernícola. Esta grabado con una Gibson Tribute LP p-90.

El Chorus está seteado con la llave de intensidad (tercer posición hacia abajo)

Depth a las 11 ----  Speed a las 4.

Yo en vez de intensidad tengo llave de tiempo y de vibrato, puse la de tiempo hacia abajo (el tiempo mas largo) y la de vibrato como si fuera off. Suena re copado che, gracias!

Saludos

Pasajero

si es un chorus rapido, puede ser cualquiera que suene bien y rapido, o inclusive un diamond halo que tiene chorus y phaser. A mi me suena mas a algun simulador de leslie como el boss rt20, el rotosphere, korg g4...

También me suena a un simulador de Leslie... uni-vibe no es, aunque podría ser por un chorus en alta velocidad y con el rate/depth aumentado.

Edit: la verdad de la milanesa, según este video del 2012 usa un Option 5 Destination Rotation como simulador de Leslie, aunque también tiene un uni-vibe en el piso.

Edited by Stonergrunge

Pylorca querido!

Me puse a sacar el sonido y es simple de sacar

Necesitas un chorus gordito yo lo probe con un mxr stereo chorus

Previo a esto la guitarra el sonido de la viola tipo fuzz!

El seteo del chorus fue el siguiente profundidad/intensity en 6/7 speed, rate en 8 y width a la mitad

Sale perfecto

Saludos

Fijate en tonefactor.com hay un demo de este pedal y sus seteos y justo esta el sonido que buscas, es chorus/leslie

Saludos

Espero haberte ayudado