vepesito Posted May 14, 2014 Share Posted May 14, 2014 Estimados, vuelvo a molestar y a desplegar nuevamente toda mi ignorancia. Les comento el problema: afino la guitarra, hago una "quinta" en las cuerdas si y mi traste 15 y 17 y suena horrendamente desafinada; sin embargo, ambas notas por separado el afinador me dice que estan perfectas. Me podrian orientar por donde viene la mano? Si sirve la guitarra es una gibson les paul studio y use el polytune para comprobar la afinación. Si es una cuestión de tocar las silletas lo intente sin exito realmente, pude dejarla afinada en todos lados "individualmente" pero al hacer algunos acordes se escucha tremendamente mal. Con stratos nunca tuve este problema y a esta guitarra no se lo note hasta el ultimo cambio de cuerdas pero la verdad es que soy sordo y puede ser que lo haya pasado por alto. En fin, como siempre desde ya muchas gracias por su ayuda. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu.cook Posted May 14, 2014 Share Posted May 14, 2014 (edited) Te fijaste el octavado, en le traste 12 te tiene que dar la misma nota exacta, que la nota al aire, si esta alta o baja, retoca con las silletas. Esto es básico. Pero si empezó con un cambio de cuerdas, toca las cuerdas entorchadas al aire y escucha sino oscilan, si se mueve , o natas como que sube y baja al oído las cuerdas están mal, y por mas que afines los acordes te suenan desafinados. Esto me paso con muchas marcas de cuerdas incluso cuerdas muy caras. Saludos Edited May 14, 2014 by edu.cook Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoRC90 Posted May 14, 2014 Share Posted May 14, 2014 Generalmente es un tema de octavado eso, de cualquier manera, en los trastes altos (15 y 17 son bastante altos) de las primeras cuerdas, es más dificil mantener una afinación perfecta. Además de octavada, está calibrada? saludos. PD: Re off, pero vos por casualidad sos el vp que estaba en el IRC de #TCL? si es así, yo estaba ahí hace unos anios, asi como en 3dg jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vepesito Posted May 14, 2014 Author Share Posted May 14, 2014 Muchas gracias a ambos por las respuestas. El octavado está, las cuerdas dan bien tanto al aire como en el traste 12. Podría probar un cambio de cuerdas para ver si estaban muertas estas, son las ernie ball rosas de toda la vida, igual cada vez vienen peor o a mi me están vendiendo truchas.. PD: Re off, pero vos por casualidad sos el vp que estaba en el IRC de #TCL? si es así, yo estaba ahí hace unos anios, asi como en 3dg jaja. El mismísimo. Vos quien eras? Me pusiste nostálgico... jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted May 14, 2014 Share Posted May 14, 2014 Probá con otro encordado, no es a vos sólo que te estan vendiendo Ernie Ball malísimas, sufrí esto hace unos meses que compré la marca y no me duró nada de nada! Suerte con eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
un_recuerdo Posted May 14, 2014 Share Posted May 14, 2014 Buenas.. me parece que es un tema de calibración de las selletas.. Estás pisando en el traste 12 para ajustar? o hacés el armónico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vepesito Posted May 14, 2014 Author Share Posted May 14, 2014 Buenas.. me parece que es un tema de calibración de las selletas.. Estás pisando en el traste 12 para ajustar? o hacés el armónico? Probé con ambas y ambas me daban bien. Probá con otro encordado, no es a vos sólo que te estan vendiendo Ernie Ball malísimas, sufrí esto hace unos meses que compré la marca y no me duró nada de nada! Suerte con eso. Ya me pasó con D'addario y cambié a Ernie Ball por eso. Que está usando la gente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoRC90 Posted May 15, 2014 Share Posted May 15, 2014 Eh, no me acuerdo si era Sid Vicious o Nacho en ese momento, fue por el 2008, había estado en Doom bastante tiempo atras también (todavía me hablo con algunos de Doom y con Harry de TCL, es vecino mio!). Mira, comprá Elixir y olvidate. Ya Ernie Ball y D´addario me tienen cansado, todos los paquetes me duran nada o me vienen un asco las cuerdas, no es que sean truchas, pero una vez que probas las Elixir, te olvidas de las otras. Duran mucho más que el doble, hasta que el triple, y salen un 35-40 porciento más nomás que las otras (las de electrica yo las pagué hace poco ciento treinta y algo y las de acústica ciento ochenta creo), te tenés que acostumbrar a que siempre suenen a cuerda nueva, eso sí, pero personalmente me agrada mucho el brillo extra que proporcionan. Si no tenés las webstring, creo que se llamaban así, algunos del foro las usaron y estan buenas y no son caras, pero el tema de la importanción y blabla... Ni te calientes en D´addario porque estan viniendo igual de malas que las Ernie. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts