Jump to content
Patricio73

SRV #1 vs SRV #1 Signature

Recommended Posts

Hola muchachos, quería hacerles una consulta a los grosos de fender que la tiene bastante super clara. He visto que muchas de las SRV Signatures que hay aca en el país tienen la trastera de un "rosewood" medio clarito, muy distinto a las que se ven en las imágenes de google e incluso a la SRV "orishinal".

Tienen idea por qué?.

Es adrede para abaratar costos o algo por el estilo?.

Orishinal: 

SRV+%231.jpg

Y la reissue que venden aca

Fender_SVR%20Strat_2000©.jpg

A lo que voy es, muchos me dirán "y.. pero el rosewood del 60 no es el mismo que el de ahora", pero la gente de fender no se da cuenta que NO ES IGUAL? Y QUE EN MUCHOS CASOS NO SE PARECE?

La imagen no sale, aca tienen e link: http://www.12fret.com/wordpress/wp-content/gallery/fender_svr-strat_2000c_top/Fender_SVR%20Strat_2000©.jpg

Saludos.

El tema es que la signature no es para nada igual a la number one original, yo tengo la signature (es la segunda que tengo), la trastera es de Pao Ferro que es un color mucho más claro, creo que básicamente es porque es más barato, las primeras dicen que sí eran de rosewood.

Pero es la eterna discusión de las signatures, hasta donde entiendo cuando SRV dio el ok para su modelo quería que sea una viola accesible para todo el mundo, después vino su muerte e hicieron cualquiera.

El tema es que la signature no es para nada igual a la number one original, yo tengo la signature (es la segunda que tengo), la trastera es de Pao Ferro que es un color mucho más claro, creo que básicamente es porque es más barato, las primeras dicen que sí eran de rosewood.

Pero es la eterna discusión de las signatures, hasta donde entiendo cuando SRV dio el ok para su modelo quería que sea una viola accesible para todo el mundo, después vino su muerte e hicieron cualquiera.

Creo que por aca pasa la cosa, no hay cosa que deteste más que ver una srv signature sin rosewood (he visto algunas que si lo tienen mepa eh).

Si no me equivoco, en el 2000 y pico Fender hizo una edición limitada de la Nº1, copiandola exacta (Jimy Vaughan les facilitó la original). 

Stevie probó prototipos y llegó a tocarlos en vivo, la nº1 original estaba en pésimas condiciones, por eso Fender la replicó. Luego de la muerte de Vaughan sacaron esa viola, a mi gusto no tiene nada que ver. Los Texas Specials intentan llegar al sonido que Vaughan lograba con su ataque y calibre de cuerdas.

Creo que el rosewood toma un color un poco mas oscuro con los años.

La guitarra original de SRV tiene Brazilian Rosewood en una lamina curva de 2mm (se llama veneer eso), el brazilian se prohibió la explotación en 1965 aprox y desde ese año no se usa mas industrialmente. El Pao Ferro es un sustituto que les pareció parecido en sonido y por eso lo usaron, pero no es venere sino nu bloque slab de 5mm. Los mics que tenia la number one son mics comunes, el mic con mas alamre era el mic grave y ademas metido casi a la altura del pickguard, esto era para bajísima ganancia, el tipo usaba un encordado híbrido mas o menos como un 011 y 012 y afinaba un semitono atrás, todo esto lo hacia sonar mas grave, entonces a la copia le pusieron unos mics mas bobinados (6k 7k5) para arrimar el bochin. 

Fender hizo de la signatura una excelente guitarra, todas andan muy bien y suenan excelente, aun sin ser parecidas a la posta de SRV.  

La number one tenia teoricamente roto el mango después que le cayo un equipo de iluminación encima, pero hay un video que muestra la guitarra en un hotel. Yo creería que si la guitarra existe, Fender le hubiera sacado 1000 fotos y habría hecho un video institucional, pero no hay nada de eso. 

Saludos,

Juan.

• Like 1

Hace unos años apareció en youtube el video este donde se supone que es del Fender Custom Shop cuando desarmaron la Number One para hacer el modelo CS que cada tanto se ven en eBay, de las que salieron creo que solo 100 hechas por John Cruz, después si a alguno le interesa pongo fotos, lo puse en otro post hace un tiempo.