Jump to content
gzbeatle

Ayuda colocación de micro DS en Telecaster

Recommended Posts

Hola muchachos! al final me decidí por la compra de un micro DS 23 Tele Bridge V para mi telecaster Field.

Ademas compré un potenciometro de 250k DiMarzio con Push Pull.

El tema es que necesito que me den una mano para conectar todo y no hechar moco. En el mismo micro viene el planito para conectar, pero me confunde porque son dos y no se cual usar.

Lo que compre:

sxg3l0.jpg

23wqpt1.jpg

La viola:

21q5pd.jpg

2rgjsxx.jpg

90vt5k.jpg

Los planos que vienen con el micro:

5kk77t.jpg

Desde ya muchas gracias por sus respuestas!! Si necesitan algo más pidanlo!!

Gracias!!

yo tengo ese mic en mi tele y es un golazo, me encanta. felicitaciones por la compra.

asumiendo que con el push pull pensás aprovechar el coil tap que trae el DS, lo que tendrías que hacer es seguir el diagrama de seymour duncan que te pasó jocogoyo, que más claro no puede estar,  pero obviando la parte izquierda del switch adonde figura la conexión del mic del mango que vos no vas a cambiar.

lo que tenés que tener en cuenta es que, como son distintas marcas, usan un código de colores distintos; lo que figura en el plano como cable blanco vos tomalo como el cable negro del mic y lo que figura como cable negro sería la malla del ds.

después, lo que tenés que hacer es desoldar el potenciómetro de volumen fijándote bien qué cable va en cada patita del pote,  reemplazarlo por el dimarzio y resoldar cada cable en su lugar.

si no te interesa el tema del coil tap y tenés elegida alguna de las dos posibilidades (vintage o hot) podés desoldar los conectores del mic del puente en donde estén conectados y cambiar el mic soldando el conector rojo o negro (según elijas) a la selectora donde esté soldado el vivo del mic y la malla a donde esté soldado el neutro. y después reemplazás el pote de volumen sin darle bola a la parte del switch push-pull.

yo tengo ese mic en mi tele y es un golazo, me encanta. felicitaciones por la compra.

asumiendo que con el push pull pensás aprovechar el coil tap que trae el DS, lo que tendrías que hacer es seguir el diagrama de seymour duncan que te pasó jocogoyo, que más claro no puede estar,  pero obviando la parte izquierda del switch adonde figura la conexión del mic del mango que vos no vas a cambiar.

lo que tenés que tener en cuenta es que, como son distintas marcas, usan un código de colores distintos; lo que figura en el plano como cable blanco vos tomalo como el cable negro del mic y lo que figura como cable negro sería la malla del ds.

después, lo que tenés que hacer es desoldar el potenciómetro de volumen fijándote bien qué cable va en cada patita del pote,  reemplazarlo por el dimarzio y resoldar cada cable en su lugar.

si no te interesa el tema del coil tap y tenés elegida alguna de las dos posibilidades (vintage o hot) podés desoldar los conectores del mic del puente en donde estén conectados y cambiar el mic soldando el conector rojo o negro (según elijas) a la selectora donde esté soldado el vivo del mic y la malla a donde esté soldado el neutro. y después reemplazás el pote de volumen sin darle bola a la parte del switch push-pull.

Hola Antonio, muchas gracias por tu respuesta. Si, la verdad es que quería ir por los Duncan, pero estaban muy fuera de precio y no se justificaba por la viola. Pero leí bastante sobre los DS y son super recomendados. Además son nacionales y está bueno apostar por lo nacional.

Veía algunas diferencias en el plano Duncan, pero está explicado más facilmente allí.

El otro tema que tengo es que el switch de tres puntos, es distinto al que figura en el plano. Como debería usarlo? El que tengo yo tiene 7 conectores en línea.

Te dejo una foto de como son los conectores que tiene mi switch:

oksnc7.jpg

Desde ya muchas gracias!

Edited by gzbeatle

tenés que fijarte a qué lugar del switch está conectado el vivo del mic del puente, que es el que vas a cambiar, y a ese punto soldar la "salida" del switch push pull, o sea la patita del medio del lado al que vayas a conectar el mic para hacer el coil tap (siempre y cuando te interese el coil tap). 

tenés que pensar el camino que hace la señal: sale del mic, de ahí pasa por el switch push-pull y se selecciona la modalidad, de ahí va a la selectora y sigue todo el circuito como era antes.

tenés que fijarte a qué lugar del switch está conectado el vivo del mic del puente, que es el que vas a cambiar, y a ese punto soldar la "salida" del switch push pull, o sea la patita del medio del lado al que vayas a conectar el mic para hacer el coil tap (siempre y cuando te interese el coil tap). 

tenés que pensar el camino que hace la señal: sale del mic, de ahí pasa por el switch push-pull y se selecciona la modalidad, de ahí va a la selectora y sigue todo el circuito como era antes.

Genio! ahora si! jaja no me entraban balas!! jajajaja con esto me quedó super claro. Mañana mismo lo coloco!!

Muchisimas gracias!!

Algo que no tuve en cuenta: necesito un cable similar al que viene en el micrófono para hacer los puentes? o puedo usar cualquier cable?

Porque estoy viendo que me va a hacer falta un pedazo de cable para hacer el puente entre el push pull y la llave de 3 posiciones.

Si tenés un poco de sobra, podés utilizar un pedacito del de los mics. Sería mejor, de lo contrario, cualquiera puede andar bien. Suerte !

Si tenés un poco de sobra, podés utilizar un pedacito del de los mics. Sería mejor, de lo contrario, cualquiera puede andar bien. Suerte !

Genial, gracias che! ya mismo me pongo y les cuento como me fue.

Bueno muchachos, ya coloque todo, tal cual el plano de Duncan. Anda todo joya.

Ahora, tengo los siguientes problemas:

- Uno es que el micro del puente se escucha un poco más bajo que el del mastil (estando ambos al mismo volumen obvio). Puede ser que tenga que subir más el micro de los tornillos que regulan la altura?? con eso mejorará el volumen supongo.

- El otro es que se escucha mucho ruido. O sea, como si estuviese con la disto puesta. Supongo que es el sonido llamado "masa". Puede que este faltando masa buena? cual es el mejor lugar para soldar las masas?? yo solde todas en el mismo lugar del potenciometro push pull que puse.

El resto todo bien, funciona todo bien: la llave de 3 posiciones, el push pull, la perilla de tono.

Edited by gzbeatle

Esta bien la idea de regular las alturas para emparejar el sonido.

En cuanto al tema de la masa te falta vincular el punto de masa con la masa general del instrumento, si es que no está realizada.

Generalmente lo vinculás con el puente y a su vez con la masa del plug de entrada del mismo. .

Esta bien la idea de regular las alturas para emparejar el sonido.

En cuanto al tema de la masa te falta vincular el punto de masa con la masa general del instrumento, si es que no está realizada.

Generalmente lo vinculás con el puente y a su vez con la masa del plug de entrada del mismo. .

A bien bien, o sea que tengo que poner una masa que vaya al puente? donde la coloco? puede ser que tenga que ir un cable pelado tocando el puente?

Tampoco entendí bien lo de la masa del plug...

Si podes explicarme con un poco más de detalle te lo voy a agradecer, porque soy bastante complicado jajaja.

Desde ya muchas gracias por la ayuda. Gracias a todos pude colocar ya el micro.

Edited by gzbeatle

Listo! subi la pastilla más arriba y le puse un cable para que haga mejor masa, desde el potenciometro hasta la base del puente. Quedó mucho mejor. Hace el ruido normal de la disto, pero re bien.

Muchas gracias a todos por la data!! Espero sirva para alguien que quiera hacer lo mismo!!