Jump to content
Sign in to follow this  
The ScareCrow

Escalopeado prolijo?

Recommended Posts

Estoy por comprar una Fender American Special que tiene los ultimos trastes escalopeados, el vendedor muy amablemente me paso fotos en detalle para que fije que el trabajo esta bien hecho. A la vista parece que si pero no entiendo mucho del tema y esta sera la primera viola que tengo con esta caracteristica (La compro por el precio en que me la deja).

140514124913426415.jpg

140514124915638587.jpg

140514124916982960.jpg

14051412491834204.jpg

140514124919975134.jpg

140514124922290167.jpg

Si ven algo raro.....

En una época tuve un par así, pero ya venían de fábrica (a partir del traste 12), a simple vista yo lo veo bien, pero no entiendo mucho del tema.

En esos tiempos te decían que facilitaba la digitación, que no había contacto con la madera y que mejoraba el sustain…en fin nunca supe si son mitos.

Si te puedo decir que estiras muy fácil…o fue mi impresión.

Estaría bueno que alguien que sepa bien del tema eche luz. ;-)

Saludos

Como andas?

Esa guitarra fue mia. Yo la compré usada porque estaba muy barata (ni me acuerdo el año, 2011 creo). Le mandé a hacer el escalopeado y quedó realmente muy bien.

La tuve algunos meses, la usé para grabar unos temas que me habian pedido y la vendí. Si está barata, entrale porque es un lindo instrumento.

Como andas?

Esa guitarra fue mia. Yo la compré usada porque estaba muy barata (ni me acuerdo el año, 2011 creo). Le mandé a hacer el escalopeado y quedó realmente muy bien.

La tuve algunos meses, la usé para grabar unos temas que me habian pedido y la vendí. Si está barata, entrale porque es un lindo instrumento.

Que se requiere para tocar con una viola escalopeada? En mi vida toqué una y no se cuales son sus beneficios o contras. A mi también me produce rechazo. Podes contar en que cambia? tenes que presionar con mas fuerza? @@Blue Murder

Que se requiere para tocar con una viola escalopeada? En mi vida toqué una y no se cuales son sus beneficios o contras. A mi también me produce rechazo. Podes contar en que cambia? tenes que presionar con mas fuerza? @@Blue Murder

Al contrario, si hacés más fuerza empujás la cuerda "hacia adentro" y te da otra nota. Todo el punto del escalopeado es que apenas tenés que hacer fuerza, y por lo tanto podés mover los dedos más rápido.

Yo ni puedo mover los dedos a la velocidad necesaria ni le haría eso a una viola.

hola musiquiatras. Lo que noto son esas manchas que están en los bordes de los últimos trastes, indican que la guitarra fue usada pero no me parece que sea algo para preocuparse.

Como alguien dijo por ahí arriba, el escalopeado da la posibilidad de hacer mas y mejores estiradas. Eso que da mas velocidad para puntear es cuento chino. Llegue a esa conclusión después de la tercer viola así  :mrgreen:  :mrgreen:

En cuanto al laburo, tiene la pinta de ser algo bien hecho.

Se siente bien para estirar, es cómodo. Te soy sincero, no deberia ser drástico para nadie. Toques con escalopeado o no, lo mejor es que la mano izquierda no presione de mas. En ese caso, el escalopeado te buchonea un poco mas.