Jump to content
Juan

Cambio de Tensor Fender Stratocaster.

Recommended Posts

Se corto el tensor a la altura del traste 1, la opción que me pareció menos destructiva fue haber una ventana antes del traste 1 y sacar la bala cortada, poner un tensor nuevo y tapar el agujero. Después reentrastar con #150 de Stewmac

20140202_195232.jpg

Al lado el tensor cortado, este nuevo de acero inoxidable no se rosco fácil y es de 5mm, entonces va  a ir otro. 

20140202_195238.jpg

20140122_192417.jpg

Que lindo taller

Disculpame la pregunta entrometida, ¿por que tantos tensores en la mesa? ¿Fabricas violas?

Yo no me daria cuenta donde se rompe el tensor

Que lindo taller

Disculpame la pregunta entrometida, ¿por que tantos tensores en la mesa? ¿Fabricas violas?

Yo no me daria cuenta donde se rompe el tensor

Que laburo complicado, como te diste cuenta que se rompiò ahi en el traste uno? Lo sigo a ver como termina.

Supongo que debido a que el tensor de simple acción en una fender es de compresión solamente, una vez que se rompe sale si "tiras" desde el lugar donde se ajusta. Estando fuera miro hasta donde llegaba mas o menos, y de ahi su comentario. Fijate que en la segunda foto que dice que arriba esta el tensor viejo que llega mas o menos hasta el traste uno... 

Mi pregunta es si le sacaste los trastes por ese motivo o de paso aprovechas para entrastarla...

Saludos!

Pintando el tensor con una pasta roja (es para hacer tortas de colores), para marcar en la balita donde agujerear. 

20140202_195932.jpg

20140202_200337.jpg

20140204_203937.jpg

20140204_205032.jpg

20140204_205536.jpg

20140510_163710.jpg

20140510_163835.jpg

No fabrico muchas guitarras, unas 2 por año. Me di cuenta que se partió ahí porque salia el tensor completo con la tuerca de abajo, apoyando por arriba daba el lugar donde se había cortado. Tengo mas fotos de como ubique el lugar del anclaje original antes de agujerear, le puse un imán de neodimio atado a nu alambre y se movia indicando donde estaba el fierro adentro de la madera, con eso hice una cruz y agujerie. El dueño de la guitarra quería trastes mas gruesos, entonces saque los trastes antes de cambiar el tensor. 

Juan, el que saque se convirtio en aserrin, el taladro con mecha de 12 no saca un bocadillo sino que reduce a la nada. El tapón era de un pedazo de rosewood idéntico al que traía la guitarra, quedo bien, solo se ve un bordecito blanco que después hay que limpiar o teñir. 

Realmente excelente el arreglo. El parche es casi anecdótico, ni se nota. Muy bueno el laburo

Asi llego por correo. 

IMG_20131030_00425.jpg

Pescando la balita

IMG_20131030_00426.jpg

Cortando la cejilla

IMG_20131030_00427.jpg

Buscando la bala

IMG_20131030_00428.jpg

Que más decir de @@Juan! desde que entré al foro un gran referente! excelentes aportes y persona...

Se hidrató la trastera?? al rectificar se puso muy seca!!

Genio.

Es el arreglo más difícil de hacer... te felicito.

Literalmente, le devolviste la vida (alma) a esta viola.

Fede, ya absorvio todo lo que necesitaba, los dedos vuelan ahora. En realidad estaba seca, con la pasta de los dedos quedaba negra pero estaba muy seca. 

Perro, pense el arreglo de la forma mas simple que se podía y sin destruir nada. El resto de las formas de llegar eran cortando la pintura en alguna parte. 

Muy interesante, yo vi un laburo muy parecido en un bajo tipo jazz bass cuando era pibe, pero también se había hecho pelota el anclaje porque se ajustaba por el talón. Nunca supe si termino potable ese instrumento o que. Lindo recuerdo, era muy nene. Abrazo.

Ema.

Muy buena opcion.

Yo creo que cualquiera hubiera ido por una opcion mas drastica como por ejemplo, levantar la trastera y reemplazarla por otra.

UN lujo la descripcion y el laburo.

Felicitaciones.

Perro, pense el arreglo de la forma mas simple que se podía y sin destruir nada. El resto de las formas de llegar eran cortando la pintura en alguna parte. 

...ó clavarle un inlay tipo Les Paul Custom...

:lol: