Jump to content
elandrey

Que pasa si le saco los covers a los mics?

Recommended Posts

Tengo una Les Paul con 490R y 498T originales, del año 94, que pasa si le saco los covers? Queda como un mic normal sin cover negro? O queda cualquier cosa? Una vez probé con uno que no era Gibson y quedaba horrible, un color dorado y un pegote con polvillo  que no se que era, pero no se si eso pasa en todos los mics o en esos porque eran bastante truchos. No quise probar porque tiene una soldadura. 

Queda negro como un mic normal, gibson no encera la cubierta antes de ensamblar los mic, el encerado es vital para que no existan acoples, pero bueno a gibson le encanta tener el abejorro en sus gitarras pues eso le da un sonido vintage mas thru by pass que exigen las niñas puristas... son mañas bien tontas a mi gusto, mic gibson que llega a mis manos lo encero y lo vuelvo a ensamblar y problema solucionado. sino tienes un hum de la puta al darle un poco de gain, sobre todo en las 57s

ahora si llegases a encontrar algo como una pasta o algo pegajoso, esto es cera, se usa para lo que dije anteriormente, la puedes remover completamente y no va a pasar nada, a ratos es un poco difícil así que hay que ingeniarselas. esta operación la he hecho cientos de veces, asi que go on!!!

Muchas gracias!! Voy a probar seguramente. En caso que vuelva a armarlos tengo que encerarlos si o si? Si no lo encero para volver a ponerle el cover quedaría como esta no?

Para sacar el cover tenes que tener un soldador que caliente bien, digamos de 40w o mas. Calenta sobre la gota de estaño, y cuando esta liquida metele un cútter para separar la unión. Cuando tenes las 2 soldaduras separadas, sacas el cover. Adentro va a tener parafina negra por dentro del cover y por sobre las bobinas. La parafina de la bobina la sacas con un papel de cocina, con un secador de pelo o como mas quieras. 

No se a que se refieren con encerar, pero todos los mics de Gibson vienen parafinados a excepción de los Burstbuckers en algunos casos. 

Para sacar el cover tenes que tener un soldador que caliente bien, digamos de 40w o mas. Calenta sobre la gota de estaño, y cuando esta liquida metele un cútter para separar la unión. Cuando tenes las 2 soldaduras separadas, sacas el cover. Adentro va a tener parafina negra por dentro del cover y por sobre las bobinas. La parafina de la bobina la sacas con un papel de cocina, con un secador de pelo o como mas quieras. 

No se a que se refieren con encerar, pero todos los mics de Gibson vienen parafinados a excepción de los Burstbuckers en algunos casos. 

Supongo que Encerado = Parafinado

Hay muchos que dicen que los mics que vienen con la tapa, adentro no vienen como los que vienen sin tapa, sino que quedan las bobinas expuestas. No lo se, yo le había sacado la tapa a los genericos de mi Field y no me encontré con sorpresas

Saque y puse las tapas a decenas de mics, los mics son iguales con o sin tapas, después hay fabricantes como Duncan que imitan la bobina de butirato antigua, que se ve como mas gordita y menos brillante, pero todos los mics son iguales. Todos tienen 2 bobinas atornilladas a la base, un imán en el medio, 2 espaciadores de madera o plástico, cinta de papel o tela para cubrir la bobina, por ultimo una vuelta de cinta gruesa de papel por encima de todo. Dimarzio antiguamente fabricaba con otro tipo de materiales y una base distinta, pero ahora hace copias de lo que siempre hizo Gibson. 

Los mics genericos son distintos, y tienen bobinas muy blandas de nylon, a veces amarilla, blanca y hasta roja. 

20140510_161505.jpg

Gracias por la info. Desarme los mics tal cual me dijeron, no encontré ninguna sorpresa por suerte y quedaron excelentes! Con el soldador derretí la soldadura y separe el mic del cover con un cuchillo tramontina común, tenia parafina, la saque con una servilleta de cocina y un palillo (escarbadientes), arme, y salio andando lo mas bien. Note un mínimo cambio en el tono, no se si sera ilusión auditiva o que pero como que los noto un toque mas guarros, igual todo bien me gusta mas aun. La idea principal era solo por estética y encima me encuentro que suena un toque mas a mi gusto. Ahora voy a usarla un largo tiempo así a ver que onda. Si algún día necesito volver a colocarlos como seria la cosa? Con la soldadura no tendría drama me intriga el tema de la parafina, donde se consigue? como se coloca? que pasa si no se la pongo?

Si les vas a poner de nuevo el cover, ponelo en su lugar, bien apretado para que no se mueva, resolda los puntos de soldadura y listo. No tenes que meter en parafina de vuelta. Yo uso 2 prensitas, una con 2 taquitos de madera para apretar las bobinas contra el cover y que no vibre. y con otra prensita apretad ambas alas del cover para que quede bien pegado y entre bien en su marquito. Antes de avivarme de las prensitas que tenia por docenas, agarraba nu repasador de cocina y con el mic en una mano, apretaba bien en las 2 direcciones y soldaba. 

Edited by Juan

Si les vas a poner de nuevo el cover, ponelo en su lugar, bien apretado para que no se mueva, resolda los puntos de soldadura y listo. No tenes que meter en parafina de vuelta. Yo uso 2 prensitas, una con 2 taquitos de madera para apretar las bobinas contra el cover y que no vibre. y con otra prensita apretad ambas alas del cover para que quede bien pegado y entre bien en su marquito. Antes de avivarme de las prensitas que tenia por docenas, agarraba nu repasador de cocina y con el mic en una mano, apretaba bien en las 2 direcciones y soldaba. 

Perfecto! Gracias Juan. Si, me costo bastante sacarlo así que estaba bien ajustado. La idea es que no vibre para evitar los acoples? la parafina es para los acoples? La viola no esta ni mas ni menos ruidosa que antes, o sea igual, sera que estaba bien colocado el cover no?

La parafina es para evitar microfonia, mas que un acople será un chiflido a alto volumen. Dependiendo del grado de gain un poco de micrófonia agrega algo lindo al audio. Pensar que los mics hasta 1985 aprox no venían parafinados.